Witcel Home Page papeles finos seguridad packaging ilustración servicios
rives wmc arjowiggins impressions conqueror otros
 
   
 
   

 

 

 


Curious Collection

Técnicamente innovadora, apasionadamente trabajada y en constante evolución.
Una gama para aquellos profesionales, que como nosotros en Arjowiggins, exploramos las posibilidades creativas de superficies nuevas donde imprimir.

Características: La gama Metal proporciona el brillo y el tacto del metal industrial, en ambas caras del papel. Este efecto metálico único es ideal para trabajos que requieran diferenciación. El proceso de fabricación utilizado para los gramajes altos asegura una rigidez y resistencia ideal para cualquier aplicación de cubiertas y packaging.

Características: Memorias anuales, catálogos, cubiertas, invitaciones, packaging de lujo, menúes... incluso papelería corporativa.

CURIOUS COLLECTION® Y EL MEDIO AMBIENTE
La preservación del medio ambiente es una de nuestras mayores preocupaciones:
- Solamente utilizamos celulosa Libre de Cloro Elemental (Elemental Chlorine Free - ECF).
- Toda la celulosa utilizada es proveniente de áreas reforestadas.
- Todas las fábricas de ArjoWiggins tienen certificación ISO.
- Se han hecho grandes inversiones en re-utilización de residuos de fabricación y reducción del volúmen de agua utilizada proveniente de efluentes en todas las fábricas del grupo.

 

impresión

Guía de impresión y acabado

Información técnica: Tenga en cuenta que debido al efecto óptico de estos papeles, el resultado impreso variará del impreso en otros papeles no estucados.
Técnicas de impresión: La gama Curious Metallics se adapta a la mayoría de las técnicas de impresión como offset, tipografía, stamping, cuños y serigrafía. Se recomienda hacer pruebas para su impresión por termografía. El característico efecto metálico de estos papeles será visible a través de la impresión y puede reducir el contraste de las imágenes. Por ello, las zonas oscuras pueden ser difíciles de conseguir. Esto no es un defecto del papel sino una de sus características. Es normal que algunas partículas de la superficie de este papel especial sean transferidas a los cauchos. Por ello, se recomienda su limpieza a partir de las 4,000 impresiones.
Papeles gofrados: La textura de estos papeles puede influir en el detalle de algunas imágenes en especial en algunas aplicaciones en las que se use serigrafía, cuño seco y stamping. El plastificado no se recomienda.
Tintas: Recomendamos usar tintas de series especiales de alta oxidación o semi-frescas. Consulte a su proveedor de tintas para colores o fórmulas específicas. Metallics no contiene partículas de metal ni son papeles laminados.
Lineatura de trama: Para obtener los mejores resultados se recomienda tramas de 150 lpi. Para diseños que conlleven amplias zonas oscuras se recomienda la reducción de tonos (UCR).
Barnices UV: El barniz UV por serigrafía es el único método para conseguir un barnizado brillante debido a la gran absorbencia del papel. Asegúrese de que la hoja está previamente sellada con un fijador acrílico antes de dar la primera pasada. Aplicar una primera pasada de barniz UV mate para fijar la superficie y posteriormente barniz UV brillante para conseguir el efecto deseado. Pueden ser necesarias varias pasadas según sea el nivel de brillo que se desee conseguir. No se recomienda utilizar otras máquinas de barnizado. El barniz UV no está recomendado para posteriores aplicaciones con láser.
Sellados / Barnices fijadores: Puede utilizarse un fondo de barniz offset como protector para evitar manchas de repintado en posteriores manipulaciones, aunque el efecto metálico visual y táctil del papel se reducirá. El sellado no está recomendado para posteriores aplicaciones con láser.
Plastificados:
El papel puede plastificarse sin problema aunque pudiera producir un efecto moteado. Incrementar la presión del plastificado y la cantidad de adhesivo para ayudar a reducir este efecto. Conceptualmente no recomendamos el uso del plastificado porque reducirá, incluso eliminará, el carácter metálico del papel.
Spray secante: Recomendamos el uso de polvo antirepinte para gramajes altos.
Plegados y Trazados: Para garantizar un buen resultado se recomienda un trazado previo al plegado, para gramajes de 170g y superiores. El trazado debe hacerse paralelo a la dirección de la fibra, la cual corre en paralelo al lado largo del pliego. Utilizar trazado macho/hembra. Plegar siempre hacia el lado contrario al trazado.
Encuadernados y Encolados: Es posible unir Curious Metallics consigo mismo y a otros materiales usando adhesivos acrílicos o hot melt. Cuando utilice encuadernaciones en espiral asegúrese de que las cuchillas estén afiladas. Las perforadoras con agujeros funcionan mejor. Curious Metallics puede coserse por el centro, parcialmente o por completo.
Compatibilidad: Los papeles de 120g pueden imprimirse en la mayoría de impresoras de oficina (sujeto a las recomendaciones, respecto a gramaje y uso, del fabricante). Para impresión láser se recomienda utilizar tintas y otros materiales compatibles.

Arjowiggins se ha asegurado de que esta información sea correcta, a pesar de ello no podemos aceptar ninguna responsabilidad por errores u omisiones. Nos reservamos el derecho de actualizar esta información sin previo aviso. Para más información, póngase en contacto con nuestras oficinas o con su distribuidor.

 

  contacto