Witcel Home Page papeles finos seguridad packaging ilustración servicios
Markatto wmc colorspot conqueror Fun colors evenglow econatural
 
   
 
   

 Rives®

 

 


Markatto

Todo profesional exitoso deja su huella, imprime en el hacer su personalidad, dándole ese toque especial y diferente que lo caracteriza.
Con esta idea fue creada Markatto, una línea de papeles finis, que ofrece una amplia gama de posibilidades para dar solución a sus diseños e impresos.

Cuenta con una variead de texturas, diferentes acabados y varios colores. Ideal para impresos exigentes y también para aquellos que requieran una imagen que realce sus fotografías, sin perder la personalidad de la textura.
Apto para papelería e impresos en general, indispensable para quien sabe que el éxito comienza con una buena presentación.

Markatto deja su impronta en el mercado mundial.

Aplicaciones: Se trata de papeles ideales para cubiertas e informes anuales, tarjetas de visita, invitaciones diversas, sobres, catálogos, etc.


MARKATTO Y EL MEDIO AMBIENTE
La preservación del medio ambiente es una de nuestras mayores preocupaciones:
- Solamente utilizamos celulosa Libre de Cloro Elemental (Elemental Chlorine Free - ECF).
- Toda la celulosa utilizada es proveniente de áreas reforestadas.
- Todas las fábricas de ArjoWiggins tienen certificación ISO.
- Se han hecho grandes inversiones en re-utilización de residuos de fabricación y reducción del volúmen de agua utilizada proveniente de efluentes en todas las fábricas del grupo.



 

impresión

Recomendaciones de impresión y acabado para Rives

Lineatura: Para obtener resultados de impresión óptimos, debe utilizarse una trama de 133-150 lpi. Las tramas más finas, hasta 200 lpi, pueden también ofrecer muy buenos resultados con un minucioso control de la densidad de tinta. Para imágenes oscuras por cuatricromía, con una alta densidad de tinta, puede ser necesario el uso de UCR (under colour removal). Esto ayudará también a reducir el tiempo de secado.
Tintas: Deben utilizarse tintas convencionales de alta oxidación con o sin ayuda de secado por infrarrojo. También pueden utilizarse tintas UV. Evite el uso de tintas frescas de secado lento. Siempre permita que el papel seque lo suficiente antes de continuar el proceso. La utilización de polvo antirepinte es recomendado en impresiones de más de un color. Use tintas compatibles para post-impresión en impresoras láser. Siempre es recomendable consultar a su proveedor de tintas sobre proyectos específicos para garantizar un buen resultado.
Manipulación del Papel: Para imprimir sobre gramajes altos, use una velocidad de impresión más lenta. Asegúrese de que la pila de salida no sea demasiado grande; la tinta de los pliegos situados en el fondo de la pila estará húmeda y puede repintar. Proteja el papel de la humedad ambiente y de los cambios de temperatura. Para ello, cubra o envuelva la pila de papel a utilizar.
Impresión Offset: Para imprimir en papeles con textura recomendamos imprimir usando cauchos suaves o con mayor presión para mejor cobertura de la superficie del papel.
Barnizado: Para obtener un barniz con brillo es esencial sellar la superficie antes de la aplicación. Use primero barniz UV serigráfico mate, seguido de una aplicación de barniz UV brillante para obtener el resultado deseado. Asegúrese de utilizar tintas compatibles antes de la aplicación del barniz, y déjelas secar completamente antes de la aplicación del mismo.
Cuño Seco: Los cuños secos producen óptimos resultados. Para su uso posterior en impresoras láser, recomendamos usar un relieve suave para permitir una buena alimentación de la impresora y no dañar el relieve.
Corte con Láser: Aunque el corte con láser es una tarea sencilla, es posible que el contorno de la zona cortada quede ligeramente áspero. Para su uso posterior en impresoras de oficina, tenga en cuenta que el papel cortado con láser suele deslizarse con más dificultad y tiende a atascarse.
Hot Stamping: Puede utilizarse hot stamping, pero no es recomendable para su uso posterior en impresoras láser. El área impresa guardará un poco de la textura original.
Trazado y Plegado: Para garantizar un buen resultado en el plegado recomendamos trazar el papel previamente. Los plegados deben ser hechos en forma paralela a la dirección de la fibra, la cual corre paralela al lado largo del pliego. Plegar siempre hacia el lado contrario al trazado.
Serigrafía: Puede utilizarse impresión serigráfica, sin embargo los detalles más finos pueden ser comprometidos por la textura.

 

  contacto