Arjowiggins creative papers Newsletter 2011
1 de noviembre de 2011 | Año 10 | Newsletter Nº113 - Una publicación de Witcel S.A.
Estimado lector

Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra undécima edición del año, correspondiente al mes de noviembre, con las novedades de Arjowiggins Creative Papers, a través de su unidad en Argentina, Witcel S.A.. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa
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Producto : AWCP

A partir de octubre, la división de negocios de Papeles Finos de Arjowiggins adopta para América Latina la misma política comercial e identidad visual utilizada por el Grupo en Europa, Arjowiggins Creative Papers.
Para Ronald C. Dutton, director comercial de la división de Papeles Finos para la región, "esta nueva estrategia fue adoptada para atender mejor al mercado latinoamericano que está en expansión y es cada vez más exigente. La demanda de productos diferenciados y de calidad para las más diversas aplicaciones está creciendo y, por eso, estamos ampliando nuestro portfolio viendo esta oportunidad." Arjowiggins importará cerca de 140 nuevas referencias de marcas reconocidas en Europa como Curious Collection, Rives, Pop'Set y Keaykolour, todas con certificación FSC®. El proceso se concluirá en octubre de este año con grandes inversiones para la ampliación de los servicios al mercado. La expectativa de incremento sobre el desempeño actual para 2012 es de aproximadamente 5% para Brasil.
Los primeros cambios se notarán en los distribuidores de papeles, principal canal de distribución de la compañía. Pero, serán los diseñadores, los creativos y los gráficos quienes serán contemplados con esta estrategia. Tendrán a su disposición papeles con colores diferenciados, más gramajes, referencias translúcidas, nuevas texturas y diferentes sensaciones al tocar el papel para realizar sus proyectos.
La división de Soluciones de Seguridad contra fraudes sigue con su estrategia e identidad visual, Arjowiggins Security.
Para mayor asesoramiento consulte nuestra web o comuníquese con nosotros.


Papeles AWCP

Info : el grupo AW

El 14 de octubre pasado se realizó la 5º edición del Seminario de Insumos Secos 2011 (SIS) organizado por la Comisión de Calidad de Insumos Secos de bodegas de Argentina, en la ciudad de Mendoza.
El Seminario estuvo dirigido a todo el personal relacionado con las Areas de Calidad, Marketing, Compras, Enología, Producción y Mantenimiento; y contó con un Programa de Conferencias Técnicas para informar sobre nuevos productos e innovaciones en procesos, de interés para los establecimientos vitivinícolas. El objetivo de estas Conferencias Técnicas es generar un ámbito de intercambio específico entre las bodegas y las empresas proveedoras de insumos secos, favoreciendo acciones futuras de promoción y comercialización.
En el marco de esas conferencias técnicas, el Ing. Joseph Hemmerlé, General Manager de Witcel S.A. presentó una disertación sobre las opciones de la empresa en papeles para la industria vitivinícola y afines, con un amplio panorama de etiquetas finas, desde la producción hasta su uso final, con especial foco en los atributos del papel y su implicancia en la calidad y prestación. La empresa también estuvo presente con un stand para mostrar los productos.
Para obtener mayor información, no dude en consultarnos.

 

Seminario de Insumos Secos 2011

 

La empresa : premio

La campaña de relanzamiento de Conqueror® gana un premio de diseño editorial para Arjowiggins Creative Papers.
4 meses luego de ganar el prestigioso Silver Award en los European Design Awards, Arjowiggins Creative Papers y Reflexparis anuncian un nuevo premio para la campaña de Conqueror®: el Editorial Design Award del Grand Prix Stratégies du Design en París, el 5 de octubre pasado. Este es el cuarto premio para la campaña ‘It’s Not What You Say, It’s How You Say It’, creada y diseñada para relanzar la línea de Arjowiggins Creative Papers por la agencia Reflexparis.
La renovada campaña ‘It’s Not What You Say, It’s How You Say It’ apunta a resaltar la creatividad y reafirmar a Conqueror® como inspirador. La campaña gira en torno al lanzamiento de nuevas sub-líneas, colores y servicios para los diseñadores, incluyendo la serie de 5 tipografías encargadas al prestigioso tipógrafo Jean François Porchez de Typofonderie. Haciendo énfasis en los papeles de la línea Conqueror® como un estímulo excepcional para la creatividad, ‘It’s Not What You Say, It’s How You Say It’ incluye brochures, las 5 tipografías gratuitas, prácticas herramientas de selección para diseñadores y material promocional para los distribuidores.
Las 5 tipografías, que proporcionan un enlace unificador entre el tema de la campaña y los elementos impresos, están disponibles para ser descargadas en forma gratuita en el sitio web de Conqueror. El set incluye: AW Conqueror Sans, AW Conqueror Didot, AW Conqueror Inline, AW Conqueror Slab y AW Conqueror Carved. Además, también está disponible una tipografía China, desarrollada en sociedad con Beijing Founder Electronics Company.
Por 24 años, el Grand Prix Statégies du Design se volvió un referente de la creatividad, generando una vasta influencia en su campo. El evento anual presenta a la comunidad de diseño las tendencias emergentes, ideas innovadoras y sobre todo, talento.

 

 

Pieza CONQUEROR

 

Novedades : the blank sheet project

En mayo de este año Arjowiggins Creative Papers lanzó oficialmente "The Blank Sheet Project", un espacio destinado a promover la excelencia creativa.
"The Blank Sheet Project" es una ambiciosa iniciativa basada en el hecho de que una hoja en blanco es la oportunidad perfecta para crear algo duradero y que deje su marca. Más allá de esto, "The Blank Sheet Project" puede ser visto como una convocatoria que desafía a los creadores e innovadores y al pensamiento tradicional con una perspectiva de largo alcance.
Cualquiera sea su profesión, la gente creativa, podrá, a través de este proyecto, encontrar formas para usar y expresar su creatividad con el propósito de dejar su marca. 4 reconocidos diseñadores serán los encargados de compartir la forma que ellos usan para encarar una hoja en blanco. La idea es permitirles a cada uno de ellos, hablar acerca de la respuesta que ellos darían a la pregunta universal: ¿cómo dejarías tu marca? Ellos se explayarán sobre el proceso completo de la creatividad, desde la inspiración inicial hasta la idea terminada, y elegirán, entre sus propios trabajos, las piezas que les dejarían a las futuras generaciones.
El primer creativo en expresarse y compartir su punto de vista es Neville Brody, prestigioso diseñador y tipógrafo, cuyo video fue puesto en el sitio web del proyecto. Los demás creativos que lo sucederán, hablarán sobre el rol del papel ahora y en el futuro, el futuro de la industria creativa, y la responsabilidad de los diseñadores de ser todavía más creativos, pensativos, sinceros.
"The Blank Sheet Project" fue ideado y lanzado junto con D&DA, una organización dedicada a promover la excelencia e innovación en la creatividad comercial, a través de debates, experimentación, consolidando una tradición en las artes gráficas. Para obtener más información visite www.dandad.org
y no dude en consultarnos.

 

 

The blanc sheet project

Link : creatividad

Desde hace catorce años, en el mes de noviembre, Buenos Aires se transforma en el centro de atención de la industria creativa regional con cada nueva edición de El Ojo de Iberoamérica, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 del corriente.
Después del éxito de las ediciones anteriores, el Premio, Exposición y Conferencias Internacionales "El Ojo de Iberoamérica" sigue creciendo y contribuyendo a reconocer a los profesionales de la región y contribuir a su formación y desarrollo.
Para ello, El Ojo convoca a las mentes más brillantes y a los ejecutivos más importantes del escenario publicitario regional y mundial, que abren su experiencia y conocimiento a los asistentes.
El Ojo de Iberoamérica es un festival con un perfil claramente centrado en la creatividad, la innovación y la búsqueda de nuevas y diferentes miradas sobre la publicidad, la comunicación, el marketing y el entretenimiento, que reúne a los mejores profesionales de la región y el mundo, convirtiéndose en un lugar único de intercambio de ideas, experiencias, proyectos. El Ojo también es una plaza para el encuentro, debate y generación de negocios a nivel local e internacional, un lugar para ser visto y encontrarse; y sin duda, un espacio muy especial para reconocer y premiar con El Ojo de Iberoamérica a los mejores de la industria, a aquellos que día a día se esfuerzan para que nuestra región esté mejor, y por supuesto, también a sus trabajos.

 

El ojo de Iberoamérica 2011

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