Arjowiggins creative papers Newsletter 2012
2 de mayo de 2012 | Año 11 | Newsletter Nº119 - Una publicación de Witcel S.A.
Estimado lector

Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra quinta edición del año, correspondiente al mes de mayo, con las novedades de Arjowiggins Creative Papers, a través de su unidad en Argentina, Witcel S.A.. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa
.

Producto : nuevo portfolio

Las líneas Rives®, Pop´Set®, Keaykolour® e Curious Collection® vuelven a ser comercializadas por la filial brasilera de la empresa en América Latina.
Arjowiggins Creative Papers en Brasil incorporó a Linha Plus®, su principal línea de productos, las conocidas marcas Rives®, Pop´Set® y Keaykolour® además de trabajar con la gama Curious Collection®. Los productos ya están disponibles en los principales distribuidores de ese país.
Luego de la reestructuración de fines del año pasado, la unidad de América Latina pasó a adoptar la misma política comercial e identidad visual del Grupo Arjowiggins en Europa. Por eso, las marcas que eran importadas por una distribuidora del grupo en el mercado brasilero, ahora vuelven a ser parte del portfolio de la empresa. "De esta forma, la distribución de estos papeles tiene una mayor cobertura para atender mejor la demanda nacional", dijo Cynthia Cadrobbi, gerente de marketing de Creative Papers en América.
A pesar de que las marcas ya son conocidas en el mercado, la empresa trajo novedades. Acompañando las tradicionales texturas Linear, Design y Tradition, la linha Rives® creció con cuatro nuevas texturas: Dot, Basane, Shetland y Tweed. Y la textura Tradition ganó colores fuertes (Le Noir, Le Rouge y Le Bleu) en 250g/m2. Rives Tradition Bright White está disponible en 400g/m2, ideal para embalajes.
La línea Rives Sensation ofrece mejor imprimibilidad debido a una capa de encapado agregada a la superficie del papel.
Keaykolour® combina las características de un papel hecho artesanalmente con detalles de escamas doradas (Particles Sunshine) o plateadas (Particles Moonlight) o que parecen nieve (Particles Snow).
La gran novedad de este lanzamiento es la línea Pop´Set® compuesta por colores vivos y cítricos (Citrus Yellow, Lime Tonic, Cosmo Pink, Infra Violet y Riviera Blue), acompañando la tendencia mundial de moda. Los colores intensos de esta línea (Black, Hot Brown y Ultra Red) están disponibles en 400g/m2.
La gama Curious Collection® trae novedades en los colores metálicos con nuevas referencias, los tradicionales papeles vegetales (Curious Translucents), y Curious Touch. El gran lanzamiento está en la línea SKIN, papeles con una superficie súper diferenciada debido a un encapado.
Todos los papeles incorporados a la Linha Plus® están disponibles en formato 70 x 100 cm en los distribuidores de Brasil. Para saber más sobre nuestras líneas de papeles especiales comuníquese con nosotros.


finger swatch

Info : concurso

El 30 de abril pasado terminó la posibilidad de participar en los Conqueror typographic games 2012, el concurso para diseñadores, profesionales y estudiantes, organizado por nuestra línea de papeles especiales Conqueror. La respuesta fue excelente y América latina estuvo representada con posters de México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina.
Para participar había que crear un poster tipográfico sobre el deporte usando la frase: "It's not what you win, but how you conquer it", elegir uno de los papeles premium de Conqueror, seleccionar 2 sistemas de impresión y enviar el poster diseñado a través del sitio web de Conqueror.
Los mejores 50 diseños (los más votados online) están siendo juzgados por un panel internacional de diseñadores encabezado por Jean-Françoise Porchez.
El oro se premiará con un fin de semana olímpico VIP, que incluye 2 entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Les agradecemos su participación y no dejen de visitar el sitio web del concurso y ver, en breve, quiénes resultan ser los afortunados ganadores.

 

llegada

 

La empresa : Renzo Rosso

Ya está disponible la entrevista con el tercer gigante creativo seleccionado para dejar su marca en The Blank Sheet Project. Se trata de Renzo Rosso, el fundador de Diesel, quien fue precedido por Sir John Hegarty y Neville Brody.
Renzo usa una hoja en blanco todos los días para diseñar parte de la más icónica moda de los tiempos modernos. No sólo ha creado una marca con percepciones distintas y roto cada regla pre-existente, sino que también es el fundador de la fundación "Only The Brave". Para Renzo, "la mejor parte de las cosas es la que aún está por realizar".
Los invitamos a visitar el sitio de The Blank Sheet Project y disfrutar de este nuevo capítulo (con subtítulos en varios idiomas) con la entrevista de Tim O'Kennedy (en 2 partes).
The Blank Sheet Project tiene el objeto de inspirar la excelencia creativa. Su objetivo es animar a las personas y empresas a ser más innovadoras, pensantes y sostenibles, proponiéndonos personajes creativos en el ámbito mundial y sus trayectorias creativas, para descubrir qué los anima, cómo empezaron y cómo encaran a diario los desafíos creativos y extremos en relación a una hoja en blanco.
"The Blank Sheet Project" fue ideado y lanzado junto con D&DA, una organización dedicada a promover la excelencia e innovación en la creatividad comercial, a través de debates, experimentación, consolidando una tradición en las artes gráficas. Para obtener más información visite www.dandad.org y no dude en consultarnos.

 

 

aviso RR

 

Novedades : celebraciones

El pasado 3 de abril se celebró el Día del Papelero, ¡Felicitaciones a todos los involucrados en el proceso de producción del papel!
El 7 de mayo se conmemora el Día del trabajador gráfico. La elección de esa fecha se remonta al primer convenio laboral que obtuvo el gremio en el año 1950. La rúbrica en defensa de los derechos de estos trabajadores se imprimió en Buenos Aires. El SGA (Sindicato Gráfico Argentino) es el gremio más antiguo del país.
¡Felicitamos en esta fecha a los empresarios y trabajadores de las artes gráficas de todo el país!

 

 

7 de mayo

Link : iStockPack

Continuando con nuestra búsqueda de recursos para los diseñadores, les presentamos un nuevo sitio para visitar, iStockPack, pensado para la gran comunidad de creativos que aman crear y compartir todo lo relacionado al packaging. Se pueden hacer descargas gratuitas de material, así como contribuir con plantillas para ser usadas por otros visitantes.
Al navegar el sitio podemos encontrar una gran variedad de plantillas vectoriales de todo el mundo, para los más variados usos en packaging.
Se pueden hacer búsquedas por: los más populares, las últimas incorporaciones, etc.
Para poder mandar plantillas hay que estar registrado y también tienen un newsletter con las novedades del sitio. Para recorrer la galería de plantillas, buscar y descargar fácilmente lo que necesitemos.
Un recurso siempre útil y bienvenido por todos los diseñadores.

 

iStockPack

Envíenos sus consultas o sugerencias a arjowigginsnews@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: Nº114, Nº115, Nº116, Nº117, Nº118.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.

Nota:
Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover".

Copyright 2002/2012 Witcel S.A., Unidad Argentina de Arjowiggins
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras