ArjoWiggins
Newsletter 12 - 2 de junio de 2003 - Una publicación de Witcel s.a.
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad.


Estimado lector
Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra sexta edición del año, para mantenerlo al tanto de las novedades de ArjoWiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A. En esta edición continuamos incluyendo un enlace a nuestra encuesta de evaluación de desempeño, y seguimos dándole información y noticias de utilidad. No dude en contactarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

Productos
Color'Spot®
Color'Spot®
La línea de papeles especiales Color'Spot®, tiene una terminación de óptima calidad, con colores vivos de gran versatilidad que permiten las más variadas aplicaciones; perfectos para materiales promocionales, tarjetas, carpetas, sobres, invitaciones, cajas, folletos, etc. Ofrece de una amplia variedad de colores: Nieve, Pizarra, Carbón, Maíz, Océano, Jacarandá, Cielo, Limón, Girasol, Amapola, Kiwi y Lima. Está disponible en los siguientes gramajes: 90, 150, 220 y 300 g; y en diferentes texturas: lineal, dapple, liso, arena y telado. Se fabrica en pliegos de 70 x 100 cm. Consulte las características de impresión e información adicional en nuestra web o a nuestro departamento de servicio al cliente. Solicite su catálogo al 0800-8880033.

Info
A, B, C
El color en el papel
A la hora de elegir un papel como soporte para una determinada pieza gráfica hay algunos atributos a tener en cuenta que lo diferenciarán; como el uso de colorantes, pigmentos y acabados. Los papeles de color son una opción a utilizar. Muchos papeles blancos son coloreados luego de ser fabricados, esto hace que el colorante sólo quede en la superficie y, al observar el papel de canto, veremos que en el centro sigue siendo blanco.
Estos papeles generalmente pierden el color o se decoloran con más facilidad al estar expuestos a la luz.
Otros papeles especiales son coloreados en masa, esto quiere decir que el colorante es agregado durante el proceso de fabricación. El pigmento se impregna en la masa misma del papel y, por lo general, el color es mucho más duradero.
Algunos de los papeles producidos por Witcel S.A., tal es el caso de la línea Color'Spot®, se fabrican usando este procedimiento. Hay disponible una amplia variedad de papeles con colores atractivos, que dan efectos visuales de color muy particulares a través de tonos metalizados, con partículas iridiscentes en su interior que, con el efecto de la luz, brillan o reflejan un cambio de color dando un aire inusual y particular a su superficie. Están también aquellos papeles que estarán en contacto directo con alimentos, para lo cual sus colorantes deben ser aptos para ese fin y no tóxicos. Ante cualquier duda o para obtener más información comuníquese con nosotros.

La Empresa


Presentación: Nuestra gente
En esta edición les presentamos a: Carolina Carrasco (Cuentas a Cobrar), María José Burceze (Tesorería), Mónica Nocetti (Proveedores y Cuentas a Pagar), Cristina Vidal (Costos), Liliana Castelnuovo, (Planeamiento e Impuestos), Juan Carlos García (Cuentas Cobrar) y Ricardo Gutiérrez, Gerente de Finanzas.
El grupo de Finanzas reporta a la dirección de la empresa, y tiene bajo su esfera la confección de las informaciones para la toma de decisiones de la dirección. Comprende la sección de Cobranzas a clientes locales y exterior, donde se procesan y activan las cobranzas, se mantiene trato directo con los clientes locales y del exterior. Atención a Proveedores, donde se confeccionan y controlan todas las operaciones de compra y pagos de insumos para hacer operativa la función productiva. Control y evaluación de costos de producción, esta área es la encargada de hacer el soporte a la producción mediante la confección de informaciones correspondientes a costos de procesos y productos. El sector de planeamiento e impuestos se encarga de las proyecciones económicas y financieras de la compañía como así también de las relaciones con el fisco mediante la confección de las declaraciones juradas a las cuales la empresa está obligada. Por último se encuentra el sector Tesorería el cual interactúa con los proveedores mediante la entrega de los pagos correspondientes así como con las entidades financieras con las que opera la empresa.

Novedades

Catálogo Evenglow®
Opalinas Evenglow®
Ya está disponible el catálogo actualizado de la línea de opalinas Evenglow®. Se fabrica en dos tonos: High Diamond y Polar y en tres texturas: liso, lineal y telado; posee un excelente acabado que realza cualquier impreso. Ideal para tarjetas, invitaciones, folletos, almanaques, carpetas, separadores, tapas, menúes y packaging. Entre sus principales características se destacan: mayor opacidad, mayor blancura, mayor rigidez, excelente imprimibilidad y es sedosa al tacto. Su excelente opacidad permite la impresión en ambas caras, siendo apto para: offset, cuños, hot stamping, serigrafía, etc. Su fabricación local es garantía de disponibilidad y continuidad. Consulte por información adicional en nuestra web o comunicándose con nuestro departamento de atención al cliente.

Links


Color
Color Predictions
Todos los años empresas y organizaciones como Pantone Color Institute, Color Marketing Group y Color Association of the United States presentan sus predicciones en cuanto a las tendencias de color para cada temporada. Para este año, la superficie es protagonista, usándose más transparencia, capas y colores cambiantes; continúa la tendencia de uso de papeles translúcidos y opacos para memorias y balances, brochures, tarjetas y sobres.
El color deja de ser unidimensional debido al desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de materiales; abriéndose un nuevo mundo de expresión de color. Papeles perlados, metálicos, iridiscentes, texturados, capas, y colores que cambian según las condiciones de iluminación; dan a los diseñadores nuevas posibilidades. Para saber más sobre estas tendencias, como el uso del azul, el uso de familias monocromáticas, la influencia latina con el fucsia, naranja y rojo y otras características de las paletas que son una tendencia este año, su inspiración y filosofía, así como las mejores y nuevas opciones visite las páginas seleccionadas.



Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver:
N°1, N°2, N°3, N°4, N°5, N°6, N°7, N°8, N°9, N°10, N°11
.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click
aquí
.


Nota:
Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido inmediatamente de nuestra lista de correo. Por sección, párrafo (a) (2) (C) de S.1618. Bajo el decreto título 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, un e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.


Copyright 2003 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar

Suscripción
| Distribuidores | Información | Muestras