Arjowiggins creative papers Newsletter 2012
1 de junio de 2012 | Año 11 | Newsletter Nº120 - Una publicación de Witcel S.A.
Estimado lector

Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra sexta edición del año, correspondiente al mes de junio, con las novedades de Arjowiggins Creative Papers, a través de su unidad en Argentina, Witcel S.A.. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa
.

Producto : curious collection

En esta ocasión les proponemos visitar el renovado sitio de la línea de papeles especiales Curious creada por Arjowiggins Creative Papers. Una colección de vanguardia, que marca tendencia.
El sitio nos permite recorrer sus diferentes líneas: cosmic (ideada para expandir tu universo), metallics (para jugar con la luz), skin (para activar los sentidos), translucent (ideas que cobrar vida con la luz), touch (para ver con las manos) y particles (provoca tu imaginación en muchos niveles), así como conocer sus características para poder elegir la opción más adecuada para cada proyecto, obtener consejos para lograr los mejores resultados al usar sus distintas opciones, todo lo referido al medio ambiente y donde conseguir sus atractivas referencias.
Se trata de una línea muy completa, con un excelente desempeño, para saber más sobre nuestras líneas de papeles especiales comuníquese con nosotros.

 

curious collection

Info : concurso

Conqueror typographic games 2012, el concurso para diseñadores, profesionales y estudiantes, organizado por nuestra línea de papeles especiales Conqueror ha finalizado. La respuesta fue excelente con representantes de más de 50 países y América latina estuvo representada con posters de México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina.
Para participar había que diseñar un poster tipográfico sobre el deporte usando la frase: "It's not what you win, but how you conquer it", elegir uno de los papeles premium de Conqueror, seleccionar dos sistemas de impresión y enviar el poster diseñado a través del sitio web de Conqueror.
Los mejores 50 diseños (los más votados online) están siendo juzgados por un panel internacional de diseñadores encabezado por Jean-Françoise Porchez y los ganadores serán anunciados el 14 de junio en París donde también se exhibirán las piezas seleccionadas. Los trabajos preseleccionados se van anunciando semanalmente en el sitio web del concurso y los últimos finalistas serán anunciados el 6 de junio próximo.
El oro se premiará con un fin de semana olímpico VIP, que incluye 2 entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los 5 ganadores de plata recibirán zapatillas Nike. Sus posters, junto con los de los 7 ganadores del bronce, serán publicados en la revista internacional de diseño “Creative Review.”
Les agradecemos su participación y no dejen de visitar el sitio web del concurso y ver, en breve, quiénes resultan ser los afortunados ganadores.

 

The conqueror typographic games 2012

 

La empresa : Renzo Rosso

Como les contamos en nuestra edición anterior Renzo Rosso, fundador de Diesel, aceptó ser la tercera leyenda para TheBlankSheetProject, luego de Sir John Hegarty y Neville Brody.
Luego de subir al sitio del proyecto sus videos, más de 1000 personas visitaron el sitio y vieron su entrevista en sólo la primer semana de publicada.
Como parte de la campaña, Arjowiggins Creative Papers publicó en medios gráficos de todo el mundo, un aviso.
Para ganar una copia firmada de "Be Stupid", el libro de Renzo Rosso, hay que visitar el sitio, ver la entrevista y registrarse.
The Blank Sheet Project tiene como objetivo inspirar la excelencia creativa, animar a las personas y empresas a ser más innovadoras, pensantes y sostenibles, proponiéndonos personajes creativos en el ámbito mundial y sus trayectorias creativas, para descubrir qué los anima, cómo empezaron y cómo encaran a diario los desafíos creativos y extremos en relación a una hoja en blanco.
No deje de visitar el sitio del proyecto.

 

 

aviso RR

 

Novedades : premio Graphprint

Con mucho placer les informamos que Arjowiggins ha ganado por 10ª vez consecutiva, el “Premio Graphprint” en la Categoría Papeles Especiales, la mayor premiación de la industria gráfica de Brasil.
La entrega del premio se realizó durante la 11ª edición del Premio Graphprint, la noche del día 19 de abril pasado en São Paulo, con la presencia de 350 invitados. Esto no sería posible sin el foco, la estrategia, la calidad y principalmente la dedicación de todo el equipo de Arjowiggins. Felicitaciones a todos los que componen este gran equipo Arjowiggins, brasileños, argentinos y europeos, ya que este logro es de todos.
Esta diversidad es, también, uno de nuestros puntos fuertes!.
Ronald Dutton, director de la división de Papeles Finos de América Latina, dijo:"Sabemos que con cada victoria la expectativa y el nivel de exigencia del mercado crece y tenemos que estar, como siempre estuvimos, atentos y preparados para estas expectativas y exigencias". ¡Felicitaciones a todos!
El Premio Graphprint fue creado en 2001 con el objetivo de prestigiar y reconocer a profesionales y empresas que se destacan en el mercado gráfico brasilero y es realizado por Agnelo Editora. Consúltenos por información adicional.

 

 

Premio Graphprint 2012

Link : archivo NYC

La municipalidad de la ciudad de New York publicó en internet 870.000 imágenes de su archivo que permiten recorrer más de un siglo y medio de su interesante historia. Al anunciar la publicación del archivo histórico en internet, Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad, dijo "Haciendo uso de las herramientas del siglo XXI, estamos haciendo más accesible que nunca el rico y vibrante pasado de Nueva York".
El material publicado está compuesto por más de 870,000 fotografías, mapas, películas y documentos sonoros y multimedia y; fue organizado por colecciones. Digitalizarlo llevó más de cuatro años, creando, según el Departamento de Registros de New York, el archivo gráfico municipal en Internet más grande del mundo.
Se destacan más de 15.000 imágenes de gran formato tomadas por Eugene de Salignac, un talentoso fotógrafo contratado por el Departamento de Túneles y Puentes para documentar el crecimiento de la ciudad entre 1906 y 1934 (la construcción de los puentes de Queensboro, Manhattan y Williamburg, y las obras de reparación y mantenimiento que se realizaron en el puente de Brooklyn entre otras). También se puede acceder a la colección histórica que incluye imágenes de los edificios que hay en los cinco distritos que componen la Gran Manzana tomadas para calcular los impuestos a la propiedad. Otra colección incluye imágenes en blanco y negro tomadas durante la Gran Depresión en la década del treinta, bocetos sobre el diseño del Central Park, retratos de todos los alcaldes e imágenes de los archivos policiales, desde "escenas del crimen" hasta los perfiles de mafiosos. Un sitio de gran atractivo gráfico e histórico.

 

Foto archivo NYC

Envíenos sus consultas o sugerencias a arjowigginsnews@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: Nº115, Nº116, Nº117, Nº118, Nº119.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.

Nota:
Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover".

Copyright 2002/2012 Witcel S.A., Unidad Argentina de Arjowiggins
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras