Arjowiggins creative papers Newsletter 2012
2 de julio de 2012 | Año 11 | Newsletter Nº121 - Una publicación de Witcel S.A.
Estimado lector

Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra séptima edición del año, correspondiente al mes de julio, con las novedades de Arjowiggins Creative Papers, a través de su unidad en Argentina, Witcel S.A.. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa
.

Producto : conqueror

Conqueror typographic games 2012, el concurso internacional para diseñadores, profesionales y estudiantes, organizado por nuestra línea de papeles especiales Conqueror ya tiene ganadores, luego de una excelente participación, con afiches representando más de 50 países y con una gran presencia de América latina que estuvo representada con posters de México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina (con un trabajo en los top 50).
Los participantes diseñaron posters tipográficos sobre el deporte, usando la frase: "It's not what you win, but how you conquer it", eligieron uno de los papeles premium de Conqueror, seleccionaron dos sistemas de impresión y enviaron sus trabajos a través del sitio web de Conqueror.
Los mejores 50 diseños (los más votados online) fueron juzgados por un panel internacional de diseñadores encabezado por Jean-Françoise Porchez y los ganadores fueron anunciados el 14 de junio pasado en París donde también se exhiben las piezas seleccionadas. Los trabajos preseleccionados se fueron anunciando semanalmente en el sitio web del concurso.
El oro, premiado con un fin de semana olímpico VIP, que incluye 2 entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue ganado por Graeme Gauld de Sudáfrica, los 5 ganadores de plata, que recibieron zapatillas Nike fueron Richard Thomas (UK), Zuleika Arroyo (USA), Tomomichi Nishioka (Brasil), Liz Pod (Australia) y Luis Lourenco (Portugal). Sus posters, junto con los de los 7 ganadores del bronce - Murat Ismail (UK), Aneta Romaska (Irlanda), Alexandre Kroner (Portugal), Randula Gunasena (Sri Lanka), Berk Kizilay (Turquía), Stacy Frank (USA) y Zita Katona (UK) -, serán publicados en la revista internacional de diseño “Creative Review”. También hubo una mención de honor para Gavin McGregor (UK) y 8 trabajos favoritos seleccionados por el jurado.
Les agradecemos a su participación y no dejen de visitar el sitio web del concurso y ver los trabajos ganadores. Para saber más sobre nuestras líneas de papeles especiales comuníquese con nosotros.

 

ganador

Info : marca de agua

La marca de agua es un recurso que transmite prestigio y seguridad con un toque de exclusividad; se incorpora al papel usando un cilindro especial, llamado bailarín o Dandy Roll, sobre el cual se coloca un grabado con el logo o emblema. Este cilindro es montado al comienzo del proceso de fabricación del papel, cuando la pulpa tiene todavía un 95% de agua. El grabado desplaza las fibras, haciendo que el papel se transparente ligeramente en el lugar de la marca de agua. Puede ser de línea o de sombra.
La marca de agua en forma de línea se logra con un grabado en alto relieve. De esta manera, las fibras se desplazan haciendo que la marca de agua se vea más suavemente sobre el papel terminado.
La marca de agua tipo sombra se crea con un grabado en bajo relieve. La pulpa fluye hacia las hendiduras haciendo más denso el papel de esas zonas. Esto permite distinguir entre zonas más claras y zonas más oscuras en el diseño de la marca de agua, como si tuviera “profundidad”.
La finalidad de las marcas al agua es, fundamentalmente, identificar y distinguir el papel, ya sea como firma del fabricante, o como elemento de seguridad para evitar falsificaciones de documentos importantes (billetes, pasaportes, entradas, etc).
Los papeles para escritura de calidad y los papeles de dibujo artístico, suelen llevar una marca al agua que los identifica.
La técnica tiene su origen en Italia, en 1282, y era usada por los fabricantes de papel para identificar y dar prestigio a sus productos. Posteriormente se utilizó como medida de seguridad contra la falsificación.
Las marcas pueden ser desde un dibujo simple (unas letras, un logotipo) hasta grabados más detallados en el rodillo. Esta técnica fue usada por primera vez en 1848 e incorpora una escala tonal al papel cuando se ve a trasluz, incorporando relieve y una densidad no uniforme en el interior del papel.
La línea de papeles Conqueror®, con su marca de agua centrada, es un ejemplo del uso de este recurso.

 

marca de agua

 

La empresa : the blank sheet project

"Dejá tu marca en una hoja en blanco" es la consigna de TheBlankSheetProject, que tiene como objetivo inspirar la excelencia creativa, animar a las personas y empresas a ser más innovadoras, pensantes y sostenibles, proponiéndonos personajes creativos en el ámbito mundial y sus trayectorias creativas, para descubrir qué los anima, cómo empezaron y cómo encaran a diario los desafíos creativos y extremos en relación a una hoja en blanco. Ya lo hicieron Sir John Hegarty, Neville Brody y Renzo Rosso convocados por Arjowiggins Creative Papers.
El espacio de TheBlankSheetProject está pensado para que embajadores de un amplio rango de disciplinas creativas de todo el mundo revelen sus influencias creativas personales.
La idea de Arjowiggins Creative Papers, es también inspirar la excelencia creativa proponiéndole a individuos y empresas ser más innovadores, pensantes y sostenibles en sus proyectos, desafiando con la pregunta: ¿Cómo dejarías tu marca? a una audiencia global.
Este punto de encuentro para gente creativa, esta ventana a la inspiración, cada 2 semanas comparte los pensamientos, ambiciones y la visión creativa de diferentes personalidades.
No deje de visitar el sitio del proyecto.

 

 

Leave your mark

 

Novedades : exposición

Arjowiggins Creative Papers Brasil, en sociedad con invitaciones Grafjet, volvió a CASAR, la feria de casamientos, en su edición 2012 que se llevó a cabo del 24 al 27 de mayo pasado en Casa Petra, San Pablo, presentando sus nuevos papeles especiales de la línea Rives® usados para invitaciones de lujo para los eventos más especiales.
Las nuevas referencias de la línea Rives® poseen texturas inspiradas en las carteras Prada y la ropa de Chanel como forma de llevar a los proyectos gráficos toda la sofisticación y la elegancia de los productos de lujo en invitaciones de eventos especiales, envases y catálogos de productos diferenciados.
Seguiendo las tendencias de la moda, Arjowiggins Creative Papers introdujo en el mercado brasileño papeles con colores fuertes en la línea Vergê Plus (Rubi y Ônix), además de aumentar el gramaje a 400g/m2 de algunas referencias.
En el stand de Invitaciones Grafjet/Arjowiggins Creative Papers fue posible ver diversos modelos de invitaciones y otras creaciones hechas con papeles especiales. Consúltenos por información adicional.

 

 

CASAR 2012

Link : GraphicArt-news

Maria Papaefstathiou, diseñadora egresada del Department of Fine Arts and Design of the Technological Institute de Atenas creo el blog “GraphicART-news“ buscando la manera de unir sus dos pasiones: el diseño gráfico y la fotografía. Se trata de un completo y muy interesante blog para diseñadores gráficos y fotógrafos que hace foco en el diseño y la fotografía de alta calidad. Su deseo es inspirar constantemente a sus visitantes y expandir su trabajo por todo el mundo, con contenidos interesantes y de calidad, tanto de diseño como de fotografía. Se puede navegar buscando por temas (arte, posters, ilustración, tipografía, fotografía, entrevistas, packaging, libros, diseño de revistas, arte callejero, tarjetas, etc) o por fecha de incorporación. Permite mostrar trabajos especiales de calidad al mundo al enviarlos para ser incluidos en el blog. Para recorrer, leer, mirar, disfrutar e inspirarse.

 

Poster

Envíenos sus consultas o sugerencias a arjowigginsnews@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: Nº116, Nº117, Nº118, Nº119, Nº120.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.

Nota:
Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover".

Copyright 2002/2012 Witcel S.A., Unidad Argentina de Arjowiggins
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras