ArjoWiggins
Newsletter 13 - 1 de julio de 2003 - Una publicación de Witcel s.a.
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad.


Estimado lector
Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra séptima edición del año, para mantenerlo al tanto de las novedades de ArjoWiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A. Con esta edición cumplimos nuestro primer año, dándole información y noticias de utilidad. Les agradecemos la gran respuesta recibida que nos dió la posibilidad de conocernos mejor. Esperamos seguir mejorando el contacto establecido y seguir contando con el valioso aporte que representan las sugerencias y comentarios que nos envían mes a mes. Como en la últimas ediciones, continuamos incluyendo un enlace a nuestra encuesta de evaluación de desempeño. No dude en contactarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

Productos
Linaje®
Linaje®
La línea de papeles especiales Linaje®, tiene una terminación texturada en una de sus caras producida por un filigranado (marca de agua). Su textura remite a un estilo artesanal realizado con toda la tecnología moderna, aportando estilo y originalidad. Se presenta en una gama de colores pastel y fuertes (Parchment, High White, Vellum, Cream, Tobacco, Bordeaux y Colonial Blue) y en gramajes variados según el color (90, 120, 150, 170 y 250 g). Dentro de la línea podemos destacar el Parchment, un pergamino vegetal texturado.
Permite las más variadas aplicaciones, siendo ideal para materiales promocionales, folletos, tarjetas, almanaques, carpetas, separadores, tapas, menúes, etc. Se fabrica en pliegos de 70 x 100 cm. Consulte las características de impresión e información adicional en nuestra web o a nuestro departamento de servicio al cliente.


Info
Cuño
Cuños
El gofrado crea un magnífico elemento gráfico que permite al diseño elevarse o descender en el papel. Los papeles son moldeados con calor, presión y un cuño; el efecto es sensual, dando un toque diferente a través de la creación de una tercera dimensión.
La alta calidad de un papel permite que este trabaje mejor con cuños, ya que este tiene que tener la suficiente fuerza para resistir la presión y la tensión del proceso. El área del cuño es alisada y estirada, y, en un papel texturado, va a dar un mayor nivel de contraste. El cuño puede empujar la superficie del papel hacia arriba, causando una elevación de la imagen (alto relieve) o un bajo relieve al utilizarse el mismo proceso para empujar la superficie hacia abajo. Además se puede imprimir o no el área, creando un nuevo efecto (cuño seco o registrado). Ante cualquier duda o para obtener más información comuníquese con nosotros
.

La Empresa

Juan Ibarra
Presentación: Nuestra gente
Witcel S.A. ha analizado con especial atención las acciones de ventas buscando lograr la mayor eficiencia en beneficio de las necesidades del cliente y propias.
Creemos que el buen uso de los medios electrónicos de comunicación, el aprovechamiento eficiente del tiempo de las personas y la marcha en dirección a la mejora continua hacen necesario un replanteo acerca de la tradicional relación vendedor / cliente: Tal vez no sea necesario visitar al cliente semanalmente, tal vez prefiera que podamos acercarle soluciones.
La primera necesidad es entender los requisitos del cliente. Con esa certeza podemos convertirnos de vendedores en asesores de compra, brindando soluciones, encontrando oportunidades y siendo un nexo eficiente con los demás actores del mercado.
La Dirección General de Witcel ha confiado esta tarea a Servicio a Clientes, y es Juan Ibarra nuestro Vendedor / Asesor de Compra. Juan ha cumplido una excelente labor en el Dpto. Financiero y desde comienzos del ’98 se desempeña en sus actuales funciones. Contáctenos.


Novedades

Curious Collection
Paper Trends
Se realizó en New Orleans (U.S.A.) la Conferencia anual de Diseño de la revista HOW, donde se vió lo nuevo en tendencias, multimedia, negocios, redes, y por supuesto, papeles.
Los colores y texturas de los más diversos papeles fueron de lo más destacado. Las papeleras estuvieron representadas, hubo workshops sobre papel, su importancia en el proceso de diseño, el crecimiento del uso de papeles de mayor gramaje, y el papel blanco se destacó por su brillo. También sigue ganando importancia el tema del reciclado y procesado de efluentes; así como continúan presentándose nuevas opciones en las líneas de papeles.
Lo nuevo es el brillo, y los papeles iridiscentes parece que llegaron para quedarse, entre ellos los presentados por Curious Paper, filial americana del grupo ArjoWiggins. Una de las características más destacadas es la sensación que producen estos papeles al tacto, como el Soft Touch, llevándolos a un nuevo nivel.

Links

Mercado
Revista Mercado

En el ejemplar del mes de junio, la revista MERCADO ha publicado el artículo "La esencia del nuevo liderazgo":
"Toneladas de papel se han utilizado para publicar innumerables libros, ensayos y artículos periodísticos sobre las cualidades y atributos del liderazgo. En especial durante la década pasada, fue uno de los temas centrales de la literatura empresarial. Pero el vendaval de excesos, escándalos, historias de codicia y de ineficiencia en la gestión, han provocado que la guillotina funcionara en los últimos meses más intensamente que durante la Revolución Francesa.", por Javier Silva.
El artículo contiene la opinión de un grupo de directivos de empresas, entre los cuales fue elegido el Ing. Carlos Tacchi
, Director General de Witcel S.A. para dar su opinión.
Para leer la nota en la edición on line de la revista haga click aquí.



Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°1, N°2, N°3, N°4, N°5, N°6, N°7, N°8, N°9, N°10, N°11, N°12.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.




Nota:
Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido inmediatamente de nuestra lista de correo. Por sección, párrafo (a) (2) (C) de S.1618. Bajo el decreto título 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, un e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.


Copyright 2003 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar

Suscripción
| Distribuidores | Información | Muestras