ArjoWiggins
Newsletter 14 - 1 de agosto de 2003 - Una publicación de Witcel s.a.
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad.


Estimado lector
Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra octava edición del año, para mantenerlo al tanto de las novedades de ArjoWiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A., dándole información y noticias de utilidad. Como en la últimas ediciones, continuamos incluyendo un enlace a nuestra encuesta de evaluación de desempeño. No dude en contactarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

Productos
Rives®
Rives®
La línea de papeles especiales Rives® (Curious Collection®) fabricada en Francia; está especialmente diseñada para el campo de las comunicaciones de empresa. Las texturas de Rives Design y Rives Tradition dan originalidad y distinción. Sus delicadas texturas gofradas de doble cara lo convierten en un soporte moderno y elegante, estudiadas para garantizar un excelente resultado de impresión.
Rives Design (Bright White, Pale Cream, Peach y Forest Green) es un papel altamente recomendable para la impresión offset, presenta un gofrado de grano original perfectamente simétrico en ambas caras. Rives Tradition (Bright White, Pale Cream, Misty Gray, Warm Blue, Deep Burgundy y Royal Blue) afianza la armonía entre diseño y soporte, gracias a su contenido de algodón que le proporciona a su suave gama de colores, un aspecto natural y un tacto refinado. Se fabrica en pliegos de 70 x 100 cm y en
distintos gramajes según la referencia (100, 120, 170, 250, 320 y 350 g). Consulte por información adicional con nuestro departamento de servicio al cliente.


Info
Impresos Rives® Design Bright White
Consejos para Rives®
La gama de papeles Rives® se adapta perfectamente a la impresión en offset, serigrafía, cuños, stamping, barniz (con sellado), etc. Como todos los papeles y cartulinas con textura, la presión entre la mantilla y los rodillos deberá incrementarse al imprimir en offset. Para un óptimo acabado, se aconsejan tramas de 135 a 155 lpi, aunque se han utilizado tramas de más de 155 lpi con buenos resultados. La capacidad de absorción de Rives® es superior a la de un papel estucado. Es conveniente el sellado previo a la aplicación de barniz UV serigráfico o acrílico. La dirección de la fibra corre a lo largo del pliego (sentido de fabricación). Es importante tenerlo en cuenta cuando se requieren plegados. Para garantizar buenos resultados es recomendable el trazado previo al plegado para gramajes de 170 g y superiores. Ante cualquier duda o para obtener más información comuníquese con nosotros.

La Empresa

Recursos Humanos
Presentación: Nuestra gente
En esta oportunidad les presentamos a los integrantes de la Gerencia de Recursos Humanos: Rosana Balugano, asistente de la gerencia y responsable de la liquidación de sueldos y jornales; Osvaldo A. Ciriaco, Gerente y Juan Carlos Helling, responsable del sistema de Gestión de Seguridad e Higiene.
Recursos Humanos depende de la Dirección de Planta y tiene la misión de asegurar que la Empresa disponga de personal idóneo que se desempeñe en el puesto correcto en forma eficiente y segura, brindando oportunidades de capacitación y desarrollo, en un clima de trabajo seguro y armónico.
Asimismo, debe brindar soporte a las gerencias en el manejo de sus equipos para que estos logren sus objetivos individuales y colectivos.
Las áreas de trabajo claves y sus responsabilidades se dividen en: Administración de personal, Seguridad e Higiene, Capacitación y Desarrollo, Relaciones Gremiales, Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Liquidación de sueldos jornales, Administración de los servicios de Vigilancia, Portería, Limpieza y Jardinería, Coordinación de la gestión del sistema de Calidad (ISO 9000), Administración y control del Departamento de Legales, y por último la administración del Dpto. Médico de planta, brindándole a éste los recursos necesarios para obtener niveles de salud ocupacional que garanticen la salubridad requerida para dar cumplimiento a la legislación vigente.


Novedades

Adobe Acrobat 6
Nueva Versión
El Adobe Acrobat 6.0 representa la mayor actualización que es presentada en 4 versiones: Professional, Standard, Elements y Reader; cada una con interesantes y útiles novedades.
Acrobat 6.0 fue diseñado para integrar a distintos grupos de trabajo, por ejemplo que agencias de publicidad y diseñadores gráficos puedan usar documentos pdf para publicar trabajos en la web, corregirlos y luego enviarlos a su proveedor de servicio de pre-prensa. Con el Acrobat 6.0 Reader (la versión gratuita) los usuarios pueden ver e imprimir los archivos pdf a imagen y semejanza de los documentos originales; con todas las tipografías, formateos y colores intactos. PDF (el formato de archivos portátiles de Adobe) se ha transformado en una herramienta muy útil para enviar material a pre-prensa e impresión. Ahora posee más herramientas de chequeo, facilitando la tarea de encontrar problemas como fotos y colores que no están pasados a cmyk, tipografías faltantes, transparencia, etc. Para mayor información y requerimientos de sistema visite www.adobe.com.

Links

Identifont
Identifont©

Es un sitio para identificar tipografías a través de una muestra al contestar una serie de preguntas simples. Es muy útil para encontrar tipografías, símbolos y diseñadores; e incluye información de las principales fundidoras (Adobe, Agfa-Monotype, Berthold, Bitstream, Elsner+Flake, Font Bureau, FontFont, ITC, Letraset, Linotype, P22 y URW++). Tiene una sección destinadas a tipografías gratuitas y también novedades. www.identifont.com



Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°1, N°2, N°3, N°4, N°5, N°6, N°7, N°8, N°9, N°10, N°11, N°12, N°13.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.




Nota:
Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido inmediatamente de nuestra lista de correo. Por sección, párrafo (a) (2) (C) de S.1618. Bajo el decreto título 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, un e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.


Copyright 2003 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar

Suscripción
| Distribuidores | Información | Muestras