ArjoWiggins
Newsletter 26 - 2 de agosto de 2004 - Una publicación de Witcel s.a.
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad


Estimado lector
Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra octava edición del año, correspondiente al mes de agosto; a través de nuestro formato habitual de noticias, con las novedades de ArjoWiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A.. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

Productos

Conqueror texture
Conqueror texture
Gracias a su innovadora y contemporánea selección de colores, acabados y marcas de agua, disponibles en una completa gama coordinada, Conqueror otorga a todo cuanto imprime un aspecto y una imagen de profesionalidad y elegancia natural. Lo que uno dice y cómo lo dice tiene la misma importancia. Conqueror lo hace extraordinariamente fácil para que la primera impresión sea la buena. Es la elección ideal para las comunicaciones profesionales, cuando la calidad prima sobre la rapidez.
Táctil; natural; distinguido; profesional. Para dar un toque elegante y personal a sus comunicaciones, Conqueror Texture es la opción perfecta, disponible en su clásica textura Laid, con sobres DL y papeles A4 y carta con marca de agua coordinados, además de los clásicos formatos de pliego de hasta 70 x 100 cm y en gramajes desde 80 a 300g/m2. La marca de agua exclusiva de Conqueror, clásica y elegante, refleja a la perfección el atractivo clásico de la gama Texture. Todas las hojas están garantizadas para su uso en impresoras de escritorio láser y de chorro de tinta, siguiendo las recomendaciones de sus fabricantes sobre gramajes y uso adecuados; pero también pueden utilizarse para escribir a mano.
Para saber más sobre la línea Conqueror y su variedad de oferta, no deje de consultarnos.


Info


Materia primaMateria Prima
Nuestra Planta de Zárate tiene un sector destinado a almacenar los diferentes elementos que constituyen la base de la fabricación de papel.
Los principales son:
- Fibras celulósicas, que formarán la estructura básica de la pasta o pulpa. Pueden ser de fibras cortas o largas.
- Encolantes, que regulan la penetración de los líquidos. Según el papel estos serán ácidos o alcalinos.
- Cargas minerales, que otorgan opacidad, lisura, absorción y secado de tintas. Los más comúnmente usados son talco, caolín y carbonato de calcio.
- Almidones, que otorgan resistencia superficial.
- Colorantes.
- Blanqueadores.
Para saber más sobre nuestros papeles no dude en comunicarse con nosotros.


La Empresa

Salto -ArjoWiggins Brasil
Reconocimiento
ArjoWiggins Salto, en Brasil, figura entre las 30 empresas brasileñas más innovadoras, de acuerdo con la primera clasificación nacional elaborada por el Instituto Brasileño para la Iniciativa Empresarial Interna. La clasificación, publicada en junio por Exame, la principal revista económica de Brasil, pretende identificar y premiar a las culturas de empresa más abiertas a la "iniciativa empresarial interna", esto es, a la capacidad de los empleados para ser una fuerza de innovación apropiándose de los medio de cambio y actuando como empresarios en el seno de la organización.
Según Alexandre Souza, director general del Instituto Brasileño para la Iniciativa Empresarial Interna (IBIE), el premio "demuestra que los empleados de ArjoWiggins consideran que su empresa les ofrece un entorno interno propicio para el desarrollo de acciones innovadoras". Se evaluó la calidad de las empresas en tres grandes ámbitos. En primer lugar, se analizaron las conductas de la sociedad, la comunicación de la estrategia y la forma en que se tratan las pequeñas iniciativas. El segundo ámbito cubrió los procesos de funcionamiento, incluida la formación de equipos, la responsabilización y el grado de apertura a los cambios de proceso. Y, finalmente, se evaluaron los sistemas de reconocimiento de la innovación, la tolerancia frente a los errores y los criterios de evaluación de iniciativas innovadoras.
La planta de Salto cuenta con 360 empleados y produce papel moneda, papeles de seguridad filigranados, sustratos de abrasivo y otros papeles. ArjoWiggins Salto también es la sede de la mayoría de las actividades comerciales del grupo en América Latina.

Novedades


G. Bougniart Organización del grupo ArjoWiggins

ArjoWiggins es hoy una compañía de referencia para los papeles y soportes de alto valor agregado. Algunos de estos son el fruto de una larga tradición, otros invitan a nuevas tecnologías.
El conocimiento técnico, la flexibilidad de las operaciones y una fuerte capacidad de innovar, son los activos que permiten consolidar la posición del grupo respecto a sus mercados tradicionales; y, aceleran la posición de ArjoWiggins como líder en mercados con alto potencial de desarrollo. Para poder implementar esta estrategia influenciando sinergias comerciales y de fabricación, así como también las actividades crecientes de la comercialización y así alcanzar los objetivos; se han reorganizado las estructuras operativas y funcionales, con un nuevo Comité Gerencial, establecido en su mayoría en Issy les Molineaux, Francia. Este nuevo equipo fuertemente cohesivo, tiene la misión de conducir a toda la organización hacia el logro de metas realistas con objetivos ambiciosos, guiados por
el nuevo Presidente Gérard Bougniart.

Links

DG2004 Encuentro de Diseño

Del 1 al 3 de octubre se realizará en el estadio Polideportivo de Mar del Plata el Tercer Encuentro Internacional de Diseño Gráfico
.
Habrá conferencias de destacados profesionales extranjeros (España, Venezuela, México, Chile y Colombia), así como locales. También se realizarán una serie de workshops, performances con músicos en vivo y exposiciones nacionales e internacionales. Se espera que DG2004 sea un evento relevante para Latinoamérica.
Habrá actividades previas como el ciclo de visitas DG-TOUR, itinerante por el interior del país y un programa televisivo que se transmitirá en la provincia de Buenos Aires, con entrevistas y conversaciones informales con diseñadores nacionales e invitados especiales. Para más información visite www.dgmdq.com.ar.

filete


Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°1, N°2, N°3, N°4, N°5, N°6, N°7, N°8, N°9, N°10, N°11, Nš12, Nš13, Nš14, Nš15, N°16, N°17, N°18, N°19, N°20, N°21, N°22, N°23 N°24, N°25.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


filete

Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.

filete

Copyright 2004 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar

Suscripción
| Distribuidores | Información | Muestras