ArjoWiggins
Newsletter 27 - 1 de septiembre de 2004 - Una publicación de Witcel s.a.
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad


Estimado lector
Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra novena edición del año, correspondiente al mes de septiembre; a través de nuestro formato habitual de noticias, con las novedades de ArjoWiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A.. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

Productos

Conqueror smooth
Conqueror smooth
Un acabado liso. Contemporáneo. Impecable. La utilidad, en su versión más sensacional. Inspirado en la moda actual con texturas suaves, en blancos puros y tonos ligeros. Con excelente capacidad de impresión, gran cuerpo y exquisita textura.
Los papeles de la familia Smooth, ultra refinados y de tacto terso, brindan magníficas prestaciones. Conqueror Smooth es la opción ideal, disponible en su clásica textura Wove, con sobres DL y papeles A4 y carta con marca de agua coordinados, además de los clásicos formatos de pliego de hasta 70 x 100 cm y en gramajes desde 80 a 120g/m2. La marca de agua exclusiva de Conqueror, de diseño minimalista en línea simple, refleja el atractivo clásico de la gama Smooth. Todas las hojas están garantizadas para su uso en impresoras de escritorio láser y de chorro de tinta, siguiendo las recomendaciones de sus fabricantes sobre gramajes y uso adecuados; pero también pueden utilizarse para escribir a mano y admiten las principales técnicas de impresión.
Conqueror puede emplearse para responder a prácticamente todas sus necesidades de comunicación.
Para saber más sobre la línea Conqueror y su variedad de oferta, u obtener consejos y recomendaciones de uso, no deje de consultarnos.


Info


Trazado y plegadoTrazado y Plegado - Parte 1
Doblar papeles de gramajes livianos es simple, pero trabajar con gramajes altos es considerablemente más complejo, en la mayoría de los casos la preparación es el factor fundamental para lograr los mejores resultados.
El doblado es una de las más comunes e importantes operaciones de acabado de impresión y debería ser un objetivo relativamente simple, pero, a menudo genera problemas por falta de experiencia y comunicación. Es fácil atribuir los problemas de doblado a fallas técnicas, pero la realidad es que a menudo radican en características del diseño original. Si el diseñador considera el doblado desde el inicio de un proyecto, logrará resultados superiores.
Los peligros para los diseñadores:
Uno de los problemas más comunes es la elección del papel. Los diseñadores a menudo seleccionan un papel sin considerar plenamente cómo va a doblar. Los papeles encapados pueden ser particularmente inolvidables y a veces se agrietan a lo largo del doblado. Para cualquier trabajo que involucre doblado, los diseñadores deberían idealmente optar por un papel no encapado, o uno que demuestre poseer buenas capacidades de doblado. El diseño debería específicamente evitar imprimir a través del doblez y debería dejarse un canal sin barniz a lo largo del doblado. El diseñador también debería tener en mente que al impresor le va a resultar más fácil doblar en el sentido de la fibra que en contra. Otro punto a considerar es la elección de la distancia correcta a establecer entre 2 trazados, tomando en cuenta las medidas de las varillas y las limitaciones técnicas, para evitar descubrir errores cuando el trabajo ya está impreso, cuando ya poco o nada es lo que se puede hacer. Sería ideal tomar en cuenta estas consideraciones al planificar el trabajo junto con el impresor. Esta nota continuará en nuestra próxima edición.
Para saber más sobre nuestros papeles no dude en comunicarse con nosotros.


La Empresa

Presentación Natural Plus
Lanzamiento
ArjoWiggins Brasil lanzó Natural Plus, que utiliza colorantes 100% naturales en escala industrial.
El evento contó con la participación del presidente de la filial, Michel Jacques Giordani, además de clientes y proveedores. La presentación de Natural Plus fue hecha por la gerente de marketing, Claudia Patricia Ferreira, quien explicó que se trabajó con el concepto de la utilización de materiales y procesos que buscan la reducción del impacto ambiental. También se mostró a los invitados como son producidos los colorantes naturales que acompañan la línea. El papel estará disponible en el mercado brasileño en cuatro colores: Índigo (azul), Clorofila ( verde), Cochinilla (castaño) y Faveira (amarillo) con colorantes que llevan agua en su base y son obtenidos de plantas cultivadas y de un insecto criado en escala, la cochinilla. Todo residuo de la producción del papel Natural Plus es utilizado como abono. La nueva línea tiene como base 30% de fibras recicladas posconsumo, 40% preconsumo y 30% de celulosa virgen (ECF), esta última también de gran importancia para garantizar la calidad y la buena impresión en el papel.

Novedades


ISO 14.400 Medio ambiente

ArjoWiggins es una compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente
. El tema medio ambiental es, de máxima relevancia para nuestro bienestar, así como para el de las generaciones futuras. Del buen o mal uso de los recursos naturales disponibles hoy, dependerán las generaciones venideras.
La gestión ambiental es un proceso que está orientado a resolver, mitigar y/o prevenir los problemas de carácter ambiental, con el propósito de lograr un desarrollo sostenible, entendido éste como aquel que le permite al hombre el desenvolvimiento de sus potencialidades y su patrimonio biofísico y cultural y, garantizando su permanencia en el tiempo y en el espacio. Aplicando el sentido común, si los recursos naturales son agotados no se podrá seguir creciendo en ningún aspecto.
La normalización industrial, está constituida por una serie de normas y regulaciones voluntarias que productores y usuarios ponen al servicio de la racionalización, el control de calidad y la seguridad de los productos.
Sin embargo, el logro de una política ambiental eficaz y perdurable dependerá de la puesta en marcha de herramientas ambientales en el interior de las empresas. Es decir, las organizaciones necesitan de un sistema que norme sus procesos, que sea confiable y que permita una interconexión clara y fluida entre países, es decir, debe ser universalista.
De este modo, surgen las ISO 14.000. La serie de normas ISO 14000, nos ayudarán a incorporar la temática medio ambiental en el seno de las empresas, ajustándola a los requerimientos internacionales.

Links

stand Exposiciones

Del 1 al 4 de septiembre se realizará en el predio de Costa Salguero, de la ciudad de Buenos Aires, Exposign & Serigrafía 2004, la exposición internacional de señalización y serigrafía
, con su habitual ciclo de conferencias. Incluye la 9° Exposición Internacional de Comunicación Visual, la 8° Exposición Internacional de Serigrafía y el 3° Salón de Tecnología para Fotografía Digital “Planeta Digital”. Para más información visite www.expotrade.com.ar/exposign.
Y del 23 al 25 de septiembre se realizará en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires, Publicitaria 2004, la exposición internacional de la industria publicitaria. Para más información visite www.publicitaria.com.ar.

filete


Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°1, N°2, N°3, N°4, N°5, N°6, N°7, N°8, N°9, N°10, N°11, Nš12, Nš13, Nš14, Nš15, N°16, N°17, N°18, N°19, N°20, N°21, N°22, N°23 N°24, N°25, N°26.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


filete

Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.

filete

Copyright 2004 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar

Suscripción
| Distribuidores | Información | Muestras