ArjoWiggins
Newsletter 28 - 1 de octubre de 2004 - Una publicación de Witcel s.a.
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad


Estimado lector
Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra décima edición del año, correspondiente al mes de octubre; a través de nuestro formato habitual de noticias, con las novedades de ArjoWiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A.. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

Productos

Opalina
Opalina
La línea de opalinas Evenglow® se comercializa localmente en dos tonos y tres texturas, posee un excelente acabado que realza cualquier impreso. Está aconsejada principalmente para tarjetas, invitaciones, folletos, almanaques, carpetas, separadores, tapas, menúes y packaging. Entre sus principales características se destacan: mayor opacidad, mayor blancura, mayor rigidez, excelente imprimibilidad y es sedosa al tacto. Su excelente opacidad permite la impresión en ambas caras, siendo apto para: offset, cuños, hot stamping, serigrafía, etc. Su fabricación local es garantía de disponibilidad y continuidad. Consulte por información adicional en nuestra web o comunicándose con nosotros
.

Info


Trazado y plegadoTrazado y Plegado - Parte 2
Estas operaciones de acabado de impresión deben ser consideradas desde el inicio de cada proyecto para lograr los mejores resultados.
Las consideraciones para los impresores:
Como regla general los problemas de agrietado son menores con papeles no encapados que con papeles encapados, pero el impresor debe tener en cuenta muchos otros factores que pueden influir.
La calidad del doblado mejora a medida que aumenta el contenido de humedad del papel, por eso, una vez impreso, no mantenga el papel en condiciones secas.
El doblado sólo (en papeles livianos o de poco gramaje) da mejores resultados trabajando en el sentido de la fibra; pero si un trabajo necesita de un trazado previo, trabajar a favor de la fibra puede resultar en el agrietamiento del papel y en un doblado desprolijo, por lo tanto, debería trabajarse en contra de la fibra.
Si hay un bloque de color pleno, debería trazar antes de intentar doblar.
Para lograr un trazado libre de rajaduras y grietas, use una varilla de trazado y siempre doble sobre el trazado. Doblar alrededor de éste es sinónimo de grietas.
Compruebe la calidad del doblado durante el proceso de producción. Detenga el proceso si hay agrietado evidente, seguramente un ajuste rectificará el problema.
Marcas rotativas pueden ser usadas pero teniendo cuidado, y es posible que tengan que hacer pequeños ajustes y, que se esté dañando la superficie del papel. Siempre haga pruebas en la primera tirada.
Tenga cuidado en la etapa de guillotinado y use la menor presión de grapas para evitar dañar el papel.
Los doblados:
Cuando el espesor de un material es considerable
es necesario trazarlo antes de efectuar un doblado. Una de las confusiones más comunes es considerar un marcado y un trazado como iguales. Muchos impresores usan el término marcar cuando en realidad se están refiriendo a trazar. Un trazado es una deformación cuidadosamente controlada cuando un marcado es un corte parcial de la capa superficial del papel que permite doblar fácilmente sobre ángulos rectos. A diferencia del marcado, un trazado comprime el papel a lo largo de una línea predeterminada, pero nunca rompe su superficie.
Un trazado se consigue por un proceso de delaminación del papel, estrujándolo entre dos superficies. El resultado es una zanja o canal que hace que el papel se debilite a lo largo de su traza para que sea fácil doblarlo.
Consideraciones clave en esta etapa son: el espesor del papel, la profundidad del canal, el ancho del canal, el ancho y
la altura de la regla o varilla de trazado.
Ignorar alguno de estos parámetros aumenta el riesgo de problemas potenciales.
Para saber más sobre nuestros papeles no dude en comunicarse con nosotros.


La Empresa

Matías Zamboni
Incorporación
El ingeniero industrial
Matías Zamboni se incorporó a nuestra empresa en el área de compras dirigida por el Ing. Carlos Mosteiro.
Su función es brindar la más adecuada calidad de materiales y servicios con la óptima combinación de precio, condiciones de pago y niveles de servicio, en el abastecimiento de insumos nacionales e importados.

Novedades


ISO 14.400 ISO 14.400

ArjoWiggins es una compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente
. Por eso, Witcel comienza a trabajar en un Sistema de Gestión Ambiental (S.G.A.), para obtener la certificación en la norma ISO 14000 en su planta de Zárate, Pcia. de Buenos Aires.
La Norma internacional ISO 14001, prefija objetivos ambientales de alto valor para la sociedad tales como "mantener la prevención de la contaminación y la protección del ambiente en equilibrio con las necesidades socio económicas".
Un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) es una herramienta que permite medir y controlar sistemáticamente el nivel de desempeño ambiental que la organización misma ha establecido. Es un proceso cíclico y dinámico de mejoramiento continuo, que integra los siguientes principios: compromiso y política; planificación; implementación y operación; medición y evaluación; y revisión y mejoramiento. Su objetivo es respaldar la protección ambiental y prevenir la contaminación equilibrando estos factores con las necesidades económicas.
El S.G.A., es una parte del sistema de gestión global de la organización, e incluye la organización, planificación, responsabilidades, prácticas y procedimientos para implementar y mantener la política ambiental. La prevención de la contaminación en las organizaciones incluye el uso de procedimientos, productos y materiales que evitan o reducen la contaminación, como así también reciclado, uso eficiente de los recursos, etc.

Links

CmD CMD

El Centro Metropolitano de Diseño, dependiente de la secretaría de cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, posee un interesante y actualizado sitio www.cmd.org.ar
con variada información sobre exposiciones, concursos y convocatorias relacionadas con el diseño en Buenos Aires, así como sobre servicios. El Centro está ubicado en Villarino 2498, C1273AEB Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su tel. es 4126-2950.

filete


Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°1, N°2, N°3, N°4, N°5, N°6, N°7, N°8, N°9, N°10, N°11, Nš12, Nš13, Nš14, Nš15, N°16, N°17, N°18, N°19, N°20, N°21, N°22, N°23 N°24, N°25, N°26, N°27.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


filete

Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.

filete

Copyright 2004 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar

Suscripción
| Distribuidores | Información | Muestras