Año 4 | Newsletter 34| 1 de abril de 2005 | Una publicación de Witcel S.A.
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad
Estimado lector
Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra cuarta edición del año, correspondiente al mes de marzo con nuestro formato habitual de noticias con las novedades de ArjoWiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A.. En la edición del mes de febrero hubo un inconveniente en el envío, por lo cual los usuarios de Mac recibieron el newsletter como texto. Para verlo correctamente pueden hacerlo desde aquí. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

Productos
Conqueror Texture
Conqueror Texture
La línea de papeles Conqueror Texture posee el clásico acabado Laid con su versátil e intemporal verjurado, un papel de exquisita sencillez.
Los papeles de la familia Texture, se ofrecen localmente con el acabado Laid, una hoja natural y con un toque tradicional.
Principales características:
- Textura clásica en diversos colores y gramajes.
- Diseño de la marca al agua en doble línea.
- Totalmente garantizado para su uso en impresoras de oficina en gramajes de hasta 120g
¿Para qué se puede utilizar Conqueror?
Conqueror se puede utilizar para crear papeles con membrete, tarjetas de saludo, sobres coordinados, informes, documentos, presentaciones, menúes, calendarios, invitaciones, packaging, catálogos, mailings, folletos, currículums, cuadernos de notas, felicitaciones, carteles... la lista es interminable. De hecho, Conqueror puede emplearse para responder a prácticamente todas sus necesidades de comunicación.
Como hemos dicho antes, Conqueror es el arte de la comunicación. Para mayor asesoramiento, servicio y soporte consulte nuestra web o comuníquese con nosotros.

Info


Papeles no encapados
Impresión sobre papeles no encapados
Al planear imprimir un trabajo sobre papeles no encapados es esencial considerar las características físicas de estos papeles. Los papeles no encapados son absorbentes, por lo tanto las tintas, barnices y demás acabados van a actuar de manera diferente que si fueran usados sobre papeles encapados. Las nuevas tecnologías han permitido a los diseñadores usar papeles no encapados en variadas formas ya que su superficie se vuelve un soporte perfecto para la impresión a cuatro colores. Hay algunos puntos fundamentales a considerar:
- Separaciones: Controlando la ganancia de punto se logra imprimir con densidades standard de tintas, obteniendo como resultado fidelidad de color, brillo y detalle en las imágenes, permitiendo inclusive el uso de lineaturas como 175 ó 200 lpi.
- Tintas: Generalmente los papeles no encapados requieren mayor tiempo de secado y que el apilado no supere los 500 a 700 pliegos.
- Papeles: La elección de papeles no encapados de buena calidad es fundamental para lograr los mejores resultados. El asesoramiento sobre las distintas opciones de papel a utilizar y el diálogo con el personal de la imprenta seleccionada
van a contribuir a lograrlo.
Para mayor información comuníquese con nosotros.

La Empresa
Luxepack
Luxe Pack Brasil 2005
El 13 y 14 de abril se llevará a cabo en San Pablo, Brasil la 4 edición de la Feria del Envase de Productos de Lujo Luxe Pack Brasil. Se trata de un evento business-to-business selecto, donde los fabricantes de envases y sus materias primas, para la industria de perfumería, cosméticos y otros productos de lujo, presentan sus lanzamientos y novedades; y encuentran clientes actuales y potenciales en un ambiente confortable, propicio para establecer contactos y cerrar negocios. Durante la Feria se realizará la premiación de la selección regional del 3 Monaco Luxe Pack Award. ArjoWiggins también estará presente en el evento con un stand, presentando sus productos.


Novedades


AW-4U
ArjoWiggins-4U
ArjoWiggins comparte su experiencia papelera con la nueva generación de artistas y diseñadores. Dado que la sabiduría adquiere toda su dimensión cuando se comparte y que el uso de herramientas específicas contribuye al éxito de trabajo, ArjoWiggins ha decidido afirmar su posición de especialista en soportes de impresión y de creación ante los estudiantes, empezando por Francia, España y el Reino Unido. Para que los papeles y otros soportes de impresión se integren en la creación desde el principio, el grupo ha diseñado un proyecto dedicado a los jóvenes creadores: AW-4U. La identidad visual se ha diseñado con una inspiración étnica y tribal: la "comunidad de los estudiantes", llamada a unirse a este proyecto, que se desplegará en torno a diferentes medios de comunicación como un sitio web, carente de toda vocación corporativa o comercial, http://www.aw-4u.com/ es un espacio pedagógico nutrido de información y de intercambios sobre nuestros soportes y sus aplicaciones adaptadas a la creación.

Links

Musee de la publicité
Musee de la Publicité
El Musee de la publicité, en Paris, Francia; posee una extensa colección incluyendo posters, objetos, comerciales de cine y tv, avisos y avisos de radio. Tiene 40.000 posters desde mediados del siglo XVIII hasta 1949 y alrededor de 45.000 posters contemporáneos donados por agencias de publicidad, publicistas y diseñadores gráficos. Su sitio, con versiones en francés e inglés, incluye una visita virtual, información acerca del universo de la publicidad, la historia del afiche, marcas y personajes destacados. Vale la pena hacer la visita virtual y recorrer la sección de afichistas célebres, donde hay una interesante selección de trabajos de Carlu, Cappiello, Cheret, Cassandre, Colin, Grasset, Gruau, Loupot, Mucha, Tolouse-Lautrec, Savignac y Steinlen. También incluye la historia del poster y de algunas marcas relacionadas.


filete

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°1, N°2, N°3, N°4, N°5, N°6, N°7, N°8, N°9, N°10, N°11, N12, N13, N14, N15, N°16, N°17, N°18, N°19, N°20, N°21, N°22, N°23 N°24, N°25, N°26, N°27, N°28, N°29, N°30, N°31, N°32, N°33.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


filete
Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
filete
Copyright 2005 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras