Año 4 | Newsletter 34| 1 de abril de 2005 | Una publicación de Witcel S.A.
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad
Estimado lector
Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra quinta edición del año, correspondiente al mes de mayo con nuestro formato habitual de noticias con las novedades de ArjoWiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A.. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

Productos

Conqueror Concept
Conqueror Concept
La línea de papeles Conqueror Concept es vanguardista, futurista, increíblemente elegante, actual, innovadora y con mucha personalidad. Concept ofrece las nuevas tendencias del mundo del diseño para las aplicaciones de papelería corporativa.
La brillante gama Iridiscent posee papeles de aspecto sencillo, pero tiene sorprendentes efectos secundarios: lo que a primera vista parece una hoja blanca, adopta un aspecto completamente distinto cuando le da la luz. Surge un destello de vitalidad, y un toque de colorido. aunque no lo suficiente como para impedir que nos concentremos en el contenido de la página.
¿Para qué se puede utilizar Conqueror?
Conqueror se puede utilizar para crear papeles con membrete, tarjetas de saludo, sobres coordinados, informes, documentos, presentaciones, menúes, calendarios, invitaciones, packaging, catálogos, mailings, folletos, currículums, cuadernos de notas, felicitaciones, carteles... la lista es interminable. De hecho, Conqueror puede emplearse para responder a prácticamente todas sus necesidades de comunicación.
Como hemos dicho antes, Conqueror es el arte de la comunicación.
Para mayor asesoramiento, servicio y soporte consulte nuestra web o comuníquese con nosotros.

Info


Conqueror Concept
Impresión sobre Conqueror Concept
Todas las referencias de la gama Concept Iridiscent hasta 160 g/m2, están garantizadas para preimpresión y su consiguiente uso en impresoras de oficina láser e inkjet, monocromo y color.
El exclusivo acabado de la gama Iridiscent se transferirá a la imagen impresa proporcionando un atractivo efecto al diseño. La impresión en offset ofrece excelentes resultados siguiendo las siguientes recomendaciones:
- Utilizar tintas de alta oxidación de secado rápido.
- Permitir un tiempo de secado suficiente. Para mejorar el tiempo de secado puede añadirse un activador de secado a la tinta o al agua.
- Para acelerar el tiempo de secado al imprimir por cuatricromía se recomienda la reducción de tonos.
- Utilizar tintas compatibles láser cuando el papel vaya a ser utilizado posteriormente en impresoras láser.
- Es normal que parte del acabado iridiscente se transfiera ligeramente a los rodillos sin que por ello afecte a la calidad de impresión a excepción de grandes tiradas, que requerirá una limpieza de rodillos.
La aplicación de técnicas como barnices, laminados o plastificados evidentemente atenuarán el efecto metalizado del papel.
Igualmente la gama Concept Iridiscent está a su vez recomendada para obtener excelentes resultados en todos los procesos de impresión. Recomendamos, sin embargo, hacer pruebas si la técnica a utilizar es termografía
.
Para mayor información comuníquese con nosotros.

La Empresa

Luxepack
Exposiciones
Como les anticipamos en ediciones anteriores, del 20 al 24 de marzo se llevó a cabo en San Pablo, Brasil la Exposición Internacional de Artes Gráficas FIEPAG 2005. La Feria contó con los más importantes lanzamientos de la Drupa 2004; las innovaciones tecnológicas del sector gráfico local e internacional, seminarios, cursos, conferencias y una serie de eventos técnicos organizados por la ABGT, Asociación Brasileña de Tecnología Gráfica, para la actualización profesional. ArjoWiggins estuvo presente en el evento con un stand, presentando sus productos.
Por otro lado, el 13 y 14 de abril, también en San Pablo, Brasil, se desarrolló la 4 edición de la Feria del Envase de Productos de Lujo Luxe Pack Brasil. El evento business-to-business selecto, de los fabricantes de envases y sus materias primas, para la industria de perfumería, cosméticos y otros productos de lujo, donde también estuvimos presentes
.

Novedades


Seguridad
Salud y Seguridad
ArjoWiggins a través de su filial Witcel, adhirió a la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo celebrada del 21 al 28 de abril pasado, cuyo objetivo es reducir la siniestrabilidad laboral previniendo los riesgos derivados del trabajo. Mediante la capacitación, entrenamiento, sensibilización, conocimiento y motivación intentamos lograr un evidente compromiso con la prevención de todas y cada una de las personas que trabajan en nuestra empresa. Nos preocupamos sinceramente por disponer de lugares y puestos de trabajo seguros y saludables para preservar la integridad psicofísica de nuestro personal. Con el objetivo "Cero accidentes, entre todos podemos" se hicieron afiches alusivos, se dieron charlas instructivas periódicas a cargo de los Supervisores de las diferentes áreas y se entregó al finalizar la semana un obsequio simbólico (un mazo de naipes con recomendaciones para evitar accidentes).

Links

Operation Laperouse
Expedición Vanikoro 2005
ArjoWiggins parte en busca de Monsieur de Lapérouse. Cuando la Boussole y el Astrolabe se hicieron a la mar, llevaban en sus bodegas todo lo necesario para comer, vestirse, trabajar, recoger, descubrir ... y grandes cantidades de papel: hojas vírgenes, libretas y álbumes, para redactar el diario de a bordo y comentar los descubrimientos: anotaciones, dibujos, catálogos, etc. Unos papeles atribuidos a los molinos que en su origen utilizaba ArjoWiggins: Arches, Johannot, Marais, Rives, etc. y al genio de algunos contemporáneos del navegador, como Canson y Montgolfier... ArjoWiggins participará en la tercera campaña arqueológica, que tendrá lugar del 18 de abril al 14 de mayo de 2005; y ayudará a los científicos y especialistas poniendo a su disposición todo tipo de soportes útiles para su misión en esta fabulosa aventura, que nos transportará durante tres semanas a la antípoda del mundo, las islas Salomón. Todas las herramientas de comunicación (intranet, internet, comunicados de prensa, televisión, radio y comunicación vía satélite) permitirán seguir a diario el curso de los descubrimientos y apreciar el trabajo de los equipos in situ: arqueólogos submarinos y terrestres, pintor, escritor, médicos, etc. Los invitamos a seguir de cerca la expedición a través de www.operationlaperouse2005.com.


filete

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°1, N°2, N°3, N°4, N°5, N°6, N°7, N°8, N°9, N°10, N°11, N12, N13, N14, N15, N°16, N°17, N°18, N°19, N°20, N°21, N°22, N°23 N°24, N°25, N°26, N°27, N°28, N°29, N°30, N°31, N°32, N°33, N°34.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


filete
Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
filete
Copyright 2005 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras