ArjoWiggins
Año 4 | Newsletter 40 | 3 de octubre de 2005 | Una publicación de Witcel S.A.
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad
Estimado lector
Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra décimo primera edición del año, correspondiente al mes de noviembre, con nuestro formato habitual de noticias con las novedades de ArjoWiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A., dándole información y noticias. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

Productos


evenglowOpalina
Nuestra línea de opalinas Evenglow® se fabrica en dos tonos (diamond y polar) y tres texturas (telado, lineal y liso), posee un excelente acabado que realza cualquier impreso. Está aconsejada principalmente para tarjetas, invitaciones, folletos, almanaques, carpetas, separadores, tapas, menúes y packaging. Entre sus principales características se destacan: mayor opacidad, mayor blancura, mayor rigidez, excelente imprimibilidad y es sedosa al tacto. Su excelente opacidad permite la impresión en ambas caras, siendo apta para: offset, cuños, hot stamping, serigrafía, etc. Para optimizar los resultados en la impresión, conviene evitar sobrecarga de tinta, utilizar la mínima cantidad posible de agua y tener en cuenta la dirección de fibra. Por tratarse de papeles no encapados tienen mayor absorción y ganancia de punto, presentando las tintas un efecto más opaco que los estucados o ilustración. Su fabricación local es garantía de disponibilidad y continuidad. Consulte por información adicional en nuestra web o comunicándose con nosotros.

Info


wraps
El papel de la humedad
Las condiciones ambientales influyen en la estabilidad del papel, este es un factor muy importante a considerar, sobre todo si no contamos con ambientes climatizados. El papel contiene agua en forma de vapor (poros) y de líquido (capilares) y, tiende a alcanzar un equilibrio de humedad con el aire de su entorno. Si los valores de humedad de ambos son muy diferentes, el papel tratará de adaptarse a su entorno absorbiendo o liberando humedad. Según el caso, las fibras del papel se dilatan o se contraen, provocando alteraciones dimensionales que afectan mayormente al diámetro de estas. Como el papel se fabrica orientando las fibras principalmente en sentido paralelo al desplazamiento de la tela formadora, los cambios dimensionales son mucho más importantes en el sentido opuesto de la dirección de fibra. Según de que papel se trate, las dilataciones causadas por la humedad pueden variar entre el 0,1 y el 0,3% en el sentido de orientación de la fibra, y entre el 0,3 y el 0,7% en el sentido transversal. Una variación de la humedad relativa del 10% podría entonces, provocar una dilatación o contracción de 1 a 2 mm en un pliego de 100 cm de ancho, manifestándose como problemas de registro en la impresión. También pueden producirse bordes ondulados (por las condiciones del entorno o por el transporte) y abombamiento. Se logra una protección eficaz mediante el uso de materiales de embalaje estancos al vapor de agua, de ahí la importancia de su integridad. Siempre se recomienda prever un tiempo suficiente de compensación de temperatura, debido a la naturaleza de aislación térmica del papel, no abrir nunca el embalaje del papel hasta el momento de usarlo, usar secado por infrarrojo con cuidado y evitar daños en el embalaje. Si desea saber más sobre este tipo de cuidados no dude en comunicarse con nosotros.


La Empresa

falta foto
Protección de marca
En nuestra planta de Zárate, Pcia. de Buenos Aires fabricamos productos de características standard, que componen nuestro portfolio habitual y también otros productos, destinados a cubrir necesidades puntuales del mercado. Estos desarrollos de Witcel agregan seguridad a determinados productos, sirviendo por ejemplo para prevenir adulteraciones. Para ayudar a evitar las imitaciones, fabricamos una gama de productos destinada a este fin, que incluye cartulinas finas, papel para etiquetas, para prospectos medicinales, etc. con atributos especiales creados para ayudar a prevenir la falsificación. En Witcel desarrollamos productos a la medida de sus necesidades. Para obtener información adicional sobre cualquiera de nuestros productos, no dude en comunicarse con nosotros.


Novedades


evento 27/10
Festejo y lanzamiento
El pasado 27 de octubre, festejamos el día del diseñador gráfico (24/10) y también lanzamos oficialmente nuestra vanguardista y espectacular línea Witcel metal color, junto con nuestro distribuidor exclusivo Dimagraf.
El evento se llevó a cabo en San Telmo, con una gran concurrencia que se enteró de las novedades, y se distendió con juegos y una cena informal. Tampoco faltaron los premios. Agracedemos a todos su presencia. Les recordamos que la fabricación local de los papeles de la línea es garantía de disponibilidad y continuidad. Para obtener más información al respecto, envíenos sus datos.

Links


American Package Museum
Museo de Packaging
El sitio del American Package Museum tiene como objetivo preservar y mostrar piezas de packaging americano de las primeras décadas del siglo veinte. Son piezas de una colección privada que nos permite al recorrerla, mantener viva la presencia de estos productos (Lipton, Quaker, RCA Victor, Colgate, KodaK, Flit, Gillette, Kleenex, Coca Cola, Heinz, Kellogg's, Lux, entre otros), muchos fuera de circulación en la actualidad. El sitio nos permite ver una gran cantidad y variedad de envases (se los puede buscar por marca), dejar comentarios en el libro de visitas, nos sugiere enlaces a sitios relacionados y también cuenta con un sector destinado a la compra de regalos. Para refrescar la memoria o aprender de nuestros predecesores.



filete

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°1, N°2, N°3, N°4, N°5, N°6, N°7, N°8, N°9, N°10, N°11, Nš12, Nš13, Nš14, Nš15, N°16, N°17, N°18, N°19, N°20, N°21, N°22, N°23 N°24, N°25, N°26, N°27, N°28, N°29, N°30, N°31, N°32, N°33, N°34, N°35, N°36, N°37, N°38, N°39, N°40.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


filete
Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
filete
Copyright 2005 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras