ArjoWiggins
Año 4 | Newsletter 42 | 1 de diciembre de 2005 | Una publicación de Witcel S.A.
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad
Estimado lector
Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra última edición del año, correspondiente al mes de diciembre, con nuestro formato habitual de noticias con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A., dándole información y noticias. Durante los meses de enero y febrero editaremos nuestra versión de verano para retomar el formato habitual en el newsletter de marzo. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

Productos


Witcel Metal ColorWitcel Metal Color
Una línea de papeles especiales de carácter europeo, desarrollada con tecnología de punta, fabricada y diseñada en Argentina. Con un portfolio compuesto por siete colores (White, Cream, Gold, Copper, Grey, Black Pearl y Blue), tres gramajes (120, 250 y 300g)y dos texturas (lisa y lineal). Tiene una base de color uniforme con pigmentos de alto brillo y tonos iridiscentes. Utiliza la tecnología más avanzada para crear brillo y luminosidad en ambas caras del papel, y lograr resultados únicos que dan efecto de profundidad y dinamismo, con carácter y estilo original. El brillo del metal se sumó a los reflejos iridiscentes, creando una nueva dimensión de papeles. Witcel Metal Color tiene la capacidad de cambiar según la incidencia de la luz, permitiendo crear piezas de diseño diferenciadas logrando dar idea de sofisticación y tecnología. Por sus características vanguardistas e innovadoras se adapta especialmente para catálogos, cubiertas, invitaciones, menúes, papelería, packaging y cualquier proyecto que requiera sofisticación. Viene en pliegos de 65 x 95 cm. Consulte por información adicional en nuestra web o comunicándose con nosotros.

Info


papel
El papel de la estática
Como dijimos en nuestra edición anterior las condiciones ambientales influyen en la estabilidad del papel, este es un factor muy importante a considerar, sobre todo si no contamos con ambientes climatizados. El contenido de humedad de un papel depende de la naturaleza de las materias primas que lo conforman y también de su forma de elaboración. Las cargas minerales como el carbonato de calcio y el caolín, no influyen en el intercambio de humedad. Por eso los papeles con alta proporción de cargas contienen menos humedad respecto de los menos cargados. El encolado, tiene poca importancia para su contenido de humedad.
Otro factor a considerar es la carga de electricidad estática que en muchos casos provoca adherencia de los pliegos entre sí. Esta se produce principalmente por frotamiento o por contacto directo con otros materiales. El fenómeno se manifiesta sobre todo al trabajar con papeles demasiado secos en un entorno de baja humedad relativa. Un valor del 40 al 42% es el umbral crítico, tanto para la humedad del papel como para la humedad relativa del aire de la sala de impresión. La carga electrostática y las fuerzas de atracción resultantes pueden hacer que la máquina de impresión tome varios pliegos de la pila de entrada simultáneamente, o que el colchón de aire aislante entre los pliegos de la pila de salida desaparezca demasiado rápido, produciendo retinte.
Si desea saber más sobre este tipo de cuidados no dude en comunicarse con nosotros.


La Empresa


plantaCampaña
Como consecuencia de una preocupación constante por nuestro Sistema de Seguridad y orientados al pensamiento constante en la mejora continua, nos encontramos trabajando en una Campaña de Orden y Limpieza. Para que lo anterior se haga realidad, estamos cumpliendo con una estrategia de cambios profundos en la organización, como son: comprometerse, motivar y auto motivarse. Existen excelentes herramientas para lograr estos objetivos, Witcel investigó y eligió las que consideró más adecuadas a su propósito, como es el caso de las 5 S, que son cinco principios japoneses, cuyos nombres comienzan con la letra S y están todos orientados en una misma dirección: “Conseguir una empresa limpia, ordenada y un grato ambiente de trabajo”. Estos cinco principios son: SEIRO (Clasificación), SEINTON (Organizar), SEISO (Limpieza), SEIKETZU (Estandarizar) y SHITZUKE (Disciplina).
Cabe destacar que el éxito de las 5 S y su perpetuidad exigen un compromiso total por parte del personal operativo como de la línea jerárquica para inducir un cambio en el estado de ánimo, actitud y comportamiento de la organización.
Materias primas (ordenamiento)
En su esfuerzo continuo para mejorar los distintos sectores de planta, Witcel, en este momento centra su esfuerzo en sus materias primas, concentrándose en dos etapas: la primera, tendiente al ordenamiento y manejo de una gran cantidad de materias primas y principalmente basados en un buen sistema de división de áreas en base a sus características químicas y el establecimiento de metodologías del tipo FIFO (lo que primero entra, primero sale).
La segunda etapa, fundamentalmente en apoyo directo a nuestro Sistema de Gestión Ambiental según ISO 14001, con la construcción de barreras de contención anti derrames con el fin de evitar cualquier tipo de contingencia.
Todo este programa incluye también la  definición de responsabilidades y estructura de la organización, actividades de planificación, prácticas, procedimientos y recursos para desarrollar, implantar, alcanzar, revisar y mantener la política  de la organización.


Novedades


evento 27/10
Lanzamiento Witcel Metal Color
A fin de octubre lanzamos oficialmente nuestra innovadora y vanguardista línea de papeles Witcel metal color, junto con nuestro distribuidor exclusivo Dimagraf, con un evento que tuvo una gran concurrencia. Seguimos recibiendo felicitaciones de los concurrentes a quienes les agradecemos nuevamente su presencia. Esperamos poder realizar más eventos en breve. Para obtener más información sobre material disponible, eventos y lanzamientos, envíenos sus datos.

Links


© Swiss Poster Collection
Swiss Poster Collection
Carnegie Melon University posee una interesante colección de posters suizos. Tiene más de 300 trabajos que representan a Suiza desde 1971 en adelante. La colección representa una tradición en transición. Los posters de los 50's y los 60's ilustran la "escuela suiza" o el "estilo suizo", en los de los 70's comenzaron a cambiar de visión manteniendo su calidad.
El sitio está dividido básicamente en 3 secciones: información general, un muy completo tour y un formulario de búsqueda. En la sección tour hay 15 categorías que dividen a los posters en: ilustración, fotografía blanco y negro, fotografía color, exhibiciones, teatro y películas, deporte, moda, comida y bebida, productos de consumo, salud, viajes y turismo, política, deportes, etc. En la sección de búsqueda se pueden ingresar datos por categoría, fecha o palabra clave y en la información, encontrar todo lo necesario para conocer un poco más sobre el arte del poster suizo.


filete

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°1, N°2, N°3, N°4, N°5, N°6, N°7, N°8, N°9, N°10, N°11, Nš12, Nš13, Nš14, Nš15, N°16, N°17, N°18, N°19, N°20, N°21, N°22, N°23 N°24, N°25, N°26, N°27, N°28, N°29, N°30, N°31, N°32, N°33, N°34, N°35, N°36, N°37, N°38, N°39, N°40, N°41.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


filete
Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
filete
Copyright 2005 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras