ArjoWiggins
Año 5 | Newsletter 45 | 1 de marzo de 2006 | Una publicación de Witcel S.A.
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad
Estimado lector
Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra tercera edición del año, correspondiente al mes de marzo, con nuestro formato habitual de noticias con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A., dándole información y noticias. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

Productos


Conqueror SmoothConqueror Smooth
En un entorno saturado de comunicaciones comerciales, Conqueror® consigue hacer destacar su mensaje. Conqueror Smooth con su acabado liso, contemporáneo, impecable, es la utilidad en su versión más sensacional.
Los papeles de la familia Smooth , ultrarrefinados y de tacto terso, brindan magníficas prestaciones. Infinitamente práctica, la gama Smooth produce papeles sumamente sedosos y lisos, especialmente adecuados cuando se necesitan imágenes perfectas y buena adherencia de la tinta. Inspirado en la moda actual con texturas suaves, en blancos puros y tonos ligeros, de diseño minimalista de la marca al agua en línea simple. Está totalmente garantizado para su uso en impresoras de oficina en gramajes de hasta 160g, tiene excelente capacidad de impresión y gran cuerpo. Su fabricación local es garantía de disponibilidad y continuidad. Consulte por información adicional en nuestra web o comunicándose con nosotros.

Info


El Papel
Cualidades del papel
Entre ellas se encuentran:
- Gramaje (Basis weight): El peso por unidad de superficie de un papel o gramaje se mide en g/m2, en condiciones determinadas. La masa total es la suma de las sustancias fibrosas, cargas, sustancias auxiliares y agua.
- Blancura (Brightness): La blancura (ISO) es una medida que determina el grado de blanco del papel, expresado como porcentaje de un blanco normalizado (óxido de magnesio = 100%). Cuanto mayor sea este valor, más blanco será el papel.
- Brillo (Gloss): El índice de brillo en las fichas técnicas indica el porcentaje de luz reflejada con una proyección de luz en un ángulo definido. Cuanto mayor es el brillo mayor es la reflexión de la luz.
- Rugosidad (Roughness PPS): La forma geométrica de la superficie de un papel se define
como desviación de la superficie plana ideal. Cuanto más plana sea la superficie, más liso será el papel. El método de medida (PPS) se basa en la medición del flujo de aire entre la
superficie del papel y el sensor de medición liso. En la rugosidad PPS se mide la profundidad media de los poros en una superficie circular definido. Cuanto mayor sea este valor, más “rugosa” será la superficie del papel.
- Opacidad (Opacity): Esta medida determina la transparencia del papel, expresada
como porcentaje respecto a la luz reflejada. El papel que deja pasar mucha luz es transparente; el papel que deja pasar poca luz es opaco. Cuanto mayor sea este valor, más opaco será el papel.
- Humedad relativa (Relative Humidity): La humedad relativa indica qué porcentaje de vapor de agua, respecto al valor máximo teórico, contiene realmente el aire (entre las hojas de una pila o las capas de un rollo) a una temperatura determinada.
- Valor pH (pH Value): El valor pH que figura en las fichas técnicas define el carácter
ácido o alcalino de la superficie. Estos valores se indican en una escala de 0 a 14. El valor 7 marca el punto neutro, correspondiente al agua destilada. Los valores por debajo
de 7 implican una acidez creciente, los valores superiores determinan una alcalinidad cada vez mayor. El pH del papel debe estar situado lo más cerca del valor neutro posible, a
fin de tener las condiciones ideales para la impresión y el ulterior tratamiento.
- Volumen específico (Spec. Volume): El grosor de una hoja de papel se indica en micras. A fin de comparar el grosor de los papeles con diferentes gramajes se necesita el volumen específico.
Si desea saber más, no dude en comunicarse con nosotros.


La Empresa


Witcel y su filosofía
El movimiento de las 5 S
a cobrado un gran auge en las empresas occidentales a partir del bajísimo costo que implica su puesta en marcha, el ahorro en costos y recursos, la reducción de accidentes, el incremento en la motivación del personal, y los incrementos en calidad y productividad entre muchos otros.
Así pues las empresas occidentales han adaptado la terminología llamando a dichas campañas por sus siglas en inglés como Campaña de las 5 S; por Sort (separar), Straighten (ordenar), Scrub (limpiar), Systematize (sistematizar) y Standardize (estandarizar).
Las 5 S conjuntamente con la estandarización (documentación de la mejor forma de realizar el trabajo) y la eliminación del muda (desperdicio en japonés) constituyen los pilares fundamentales para la práctica del gemba kaizen (mejora continua en el lugar de acción).
Las 5 S no son una moda, ni el programa del mes, sino una conducta de vida diaria. Como kaizen hace frente a la resistencia de las personas al cambio, el primer paso consiste en preparar mentalmente a los empleados para que acepten las 5 S antes de dar comienzo a la campaña. Como un aspecto preliminar al esfuerzo de las 5 S, debe asignarse un tiempo para analizar la filosofía implícita en las 5 S y sus beneficios:
1. Creando ambientes de trabajo limpios, higiénicos, agradables y seguros.
2. Revitalizando el gemba y mejorando sustancialmente el estado de ánimo, la moral y la motivación de los empleados.
3. Eliminando las diversas clases de mudas (desperdicios), minimizando la necesidad de buscar herramientas, haciendo más fácil el trabajo de los operadores, reduciendo el trabajo físicamente agotador y liberando espacio.


Novedades


Arjowiggins
Rediseño de marca
Hacia fines del año pasado, Arjowiggins ha rediseñado su imagen de marca, a través de cambios sutiles. Con modificaciones en las proporciones del iso y el logo y cambios a nivel tipográfico, se logró una marca más moderna y sofisticada que verán aplicada en nuestras diferentes piezas. Para obtener información sobre cualquiera de nuestros productos, no dude en comunicarse con nosotros.


Links


Brands of the World
Brands
El sitio brandsoftheworld.com es uno de los sitios más visitados para la búsqueda e intercambio de marcas. Principalmente está concebido para permitir a los diseñadores encontrar marcas vectorizadas de muchísimas empresas para ser usadas posteriormente en presentaciones, con el permiso de los propietarios del copyright. El sitio también da la posibilidad de subir archivos de marcas e incluir un detalle. Es realmente variado y la cantidad de marcas disponibles es importante. Muy útil.



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