ArjoWiggins
Año 5 | Newsletter 47 | 2 de mayo de 2006 | Una publicación de Witcel S.A.
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad
Estimado lector
Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra quinta edición del año, correspondiente al mes de mayo, con nuestro formato habitual de noticias con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A., dándole información y noticias. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

Productos


Conqueror ConceptConqueror Concept
Vanguardista. Futurista. Increíblemente elegante, actual, innovador y con mucha personalidad, Concept ofrece a través de sus referencias Silica Blue y Gold Dust, las nuevas tendencias del mundo del diseño para las aplicaciones de papelería corporativa.
La brillante gama Iridiscente es un papel de aspecto sencillo. pero tiene sorprendentes efectos secundarios: lo que a primera vista parece una hoja blanca, adopta un aspecto completamente distinto cuando le da la luz. Surge un destello de vitalidad, y un toque de colorido, aunque no lo suficiente como para impedir que nos concentremos en el contenido de la página. Está totalmente garantizado para su uso en impresoras de oficina en gramajes de hasta 160g, tiene excelente capacidad de impresión y gran cuerpo. Su fabricación local es garantía de disponibilidad y continuidad. Consulte por información adicional en nuestra web o comunicándose con nosotros.

Info


Packaging
Packaging de lujo
Los compradores de ropa de lujo y bienes pueden representar un pequeño segmento de sociedad, pero el mercado genera mucho dinero. La distinción entre marcas de prestigio y marcas de consumo operacionalmente ha sido definida en este papel como la distinción entre marcas que exponen cinco valores percibidos sobre un marco particular socio económico.
1. Valor visible. El consumo de marcas de prestigio es visto como una señal de estado y la riqueza, y su precio, caro en los estándares habituales, realza el valor de tal señal.
2. Valor único. Si prácticamente cada uno posee una marca particular esto es por definición no prestigioso.
3. Valor social. Los aspectos de imitación y el valor social de marcas de prestigio pueden contribuir decisivamente en la decisión de compra.
4. Valor hedonista. Para una marca que satisface un deseo emocional como una marca de prestigio, las ventajas subjetivas intangibles de un producto como la apariencia estética claramente determinan la selección de marca.
5. Valor de calidad. El prestigio es evaluado en parte de la superioridad técnica y el cuidado extremo que cuanto ocurre durante el proceso de producción.

El lujo no es un concepto absoluto, sino que existen tres niveles que van desde lo exclusivo a lo asequible: Lujo exclusivo, Lujo selecto y Lujo accesible
El lujo accesible es el motor económico y el lujo exclusivo el motor de imagen. A este proceso se le ha llamado democratización del lujo, es decir, a ciertos productos de consumo masivo se les añaden atributos del lujo.
El packaging de los productos de prestigio implica la diferenciación de la marca con respecto a la competencia.
Los productos compiten para llamar la atención, por lo tanto hay que posicionar los productos de lujo correctamente. Es importante tener un plan de marketing y ejecutar la publicidad correctamente. Un packaging interesante, potenciado por el uso de un buen papel, es una gran ayuda.
Si desea saber más, no dude en comunicarse con nosotros.

La Empresa


Reserch and developmentInvestigación y desarrollo
Es uno de los activos más importantes de la estrategia de la empresa desarrollado a través de un alto desempeño e innovación
y procesos cada vez más eficientes. Manteniéndonos un paso adelante de las demandas del mercado, nos concentramos en fabricar productos cuyas características posicionan a Arjowiggins como referente en excelencia y creatividad.
Trabajamos en conjunto con diversos organismos y universidades europeas para potenciar nuestras capacidades, en varios proyectos aplicados a la industria del papel. Nuestra misión es proveer a nuestros clientes de toda la información relacionada a los procesos del papel.
Trabajamos en tres áreas clave: descubrimientos innovadores y desarrollo de nuevos productos, tecnología y procesos de control y asistencia técnica a nuestras plantas. El equipo de innovación lidera los grupos de creatividad reuniendo técnicos expertos y directores de marketing para concebir y diseñar los productos de mañana, que serán seleccionados y desarrollados en función de su importancia estratégica y oferta global. En estos equipos hay expertos en cada tecnología clave: procesado de pulpa, química del papel, color, técnicas de encapado, etc. Ayudando a los otros departamentos llevan a cabo los procesos auditando y optimizándolos en colaboración con los equipos de las diferentes plantas. Finalmente, la asistencia técnica incluye equipos de diagnóstico e impresión para el testeo de los productos y los procesos bajo condiciones reales.


Novedades


Letras Latinas
Letras Latinas 2006
Del 11 al 28 de mayo, la revista tipoGráfica, junto a letraslatinas.com, celebrará la segunda edición de la Bienal Letras Latinas 2006. Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Montevideo, Santiago de Chile, São Paulo y Veracruz participarán como sedes del evento. En Buenos Aires, la Bienal se realizará en la sala 6 del Centro Cultural Recoleta y contará con un programa de actividades paralelas cuya planificación está orientada a abrir el escenario de la tipografía, intentando ampliar la inserción de nuestro quehacer en la compleja estructura de lo cotidiano: la educación, la salud, la literatura, el periodismo, etc. Esta tarea tiene como objetivo intercambiar conocimientos y experiencias con quienes trabajan y conviven, aun sin ser tipógrafos, con la problemática de la letra. Entre las actividades previstas para la Bienal se encuentran talleres de caligrafía, conferencias y visitas guiadas.
Para tener más información escriba a bienal2006@letraslatinas.com.


Links


AIGA Symbol Signs
Iconos
Un completo set de 50 símbolos desarrollados por AIGA está disponible en internet y gratis, en formato EPS y GIF.
Este sistema fue diseñado para su uso en aeropuertos, y terminales de transporte así como eventos internacionales. Fue producido gracias a la colaboración entre AIGA y el Departamento de Transporte de USA, dando un ejemplo de como el diseño pensado en términos de bien público puede cubrir las necesidades de comunicación universales. Previo a este esfuerzo, muchas organizaciones han ideado símbolos para guiar a los pasajeros y peatones a través de los diferentes medios de transporte y otros lugares de intercambio internacional, a pesar de que símbolos individuales han sido diseñados de manera efectiva, no existía un sistema de signos que comunicara el complejo rango de mensajes requerido, dirigido a personas de diferentes edades y culturas y que fuera claramente legible a distancia.
Para desarrollar este sistema
, AIGA y D.O.T. compilaron e hicieron un inventario de sistemas de símbolos que fueron usados en varias locaciones alrededor del mundo, desde aeropuertos y estaciones de tren a juegos olímpicos.
AIGA designó un comité de 5 destacados diseñadores gráficos (Thomas Geismar, Seymour Chwast, Rudolph de Harak, John Lees y Massimo Vignelli), quienes evaluaron los símbolos e hicieron recomendaciones para adaptarlos y rediseñarlos. Basados en sus conclusiones, un equipo de diseñadores miembros de AIGA (Roger Cook and Don Shanosky; Page, Arbitrio and Resen, Ltd. Coordinadores: Don Moyer y Karen Moyer; Mark Ackley y Juanita Dugdale),
produjeron los símbolos.
Un primer grupo de 34 símbolos fue publicado en 1974, y recibió un premio de diseño; 16 símbolos más fueron agregados en 1979. Estos símbolos con copyright gratuito se han vuelto un standard. Ahora están disponibles en la web por primera vez.



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