ArjoWiggins
Año 5 | Newsletter 47 | 2 de mayo de 2006 | Una publicación de Witcel S.A.
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad
Estimado lector
Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra sexta edición del año, correspondiente al mes de junio, con nuestro formato habitual de noticias con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A., dándole información y noticias. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

Productos


RivesRives, un tributo a la tradición
Un símbolo atemporal de elegancia natural, inspirado en las texturas creadas por la mano de artesanos. Para amantes de un mensaje sensorial y contemporáneo.
Atemporal, elegante, cultural.
La línea Rives posee papeles con un alto porcentaje de algodón que le confiere un toque más suave y una apariencia sofisticada. Tienen una excelente performance con todas las técnicas de impresión convencionales. Se trata de papeles ideales para cubiertas e informes anuales, tarjetas de visita, invitaciones diversas, sobres, catálogos, etc.
Las diferentes texturas de Rives son adecuadas para todas las formas convencionales de impresión, como offset, cuños, hot stamping y serigrafía.
Consulte por información adicional en nuestra web o comunicándose con nosotros.

Info


Impresos
Imprimiendo sobre papeles no encapados
Antes, la elección de papeles no encapados podía traer aparejados riesgos en la calidad de los impresos. Ahora, gracias a las numerosas innovaciones en la fabricación de papel, impresión y tecnología de las tintas, esto es cosa del pasado y es posible lograr resultados espectaculares.
El uso de mediotonos y tramas adecuadas, controlando la ganancia de punto permite que la tinta no se desparrame al entrar en contacto con el papel, produciendo efectos indeseados.
La ganancia de punto se puede controlar con el uso de curvas adecuadas para cada caso (ajustadas para cada papel en particular, equipo usado e imágenes) podemos lograr impresos más limpios, altas luces más brillantes y más detalle en las sombras, evitando así imágenes chatas. Por otro lado, el uso de tramas estocásticas es una buena solución (el número de puntos determina la densidad del color, en contraste con las tramas convencionales en las que la densidad del color depende del tamaño del punto).
En respuesta a la demanda del mercado se ha innovado considerablemente en la fabricación de papel, lográndose papeles más suaves, con variedad de colores, efectos visuales y superficies texturadas. Al especificar un papel es importante considerar la suavidad (para lograr mejores mediotonos), la formación (distribución de las fibras), la blancura del papel (para hacer los ajustes necesarios en máquina), la consistencia entre ambas caras del papel, la textura (para darle un efecto táctil y visualmente interesante), el brillo (la cantidad de color y luz que refleja el papel) y la opacidad (para evitar que se transparente lo impreso de un lado en el otro).
Por otro lado el uso de diferentes tipos de tintas y métodos de aplicación pueden producir muy buenos efectos sobre los papeles no encapados (hexachrome, uso de negros formados con porcentajes extra de cyan, amarillo y magenta, tintas metalizadas, barnices para sellado, etc. son opciones a considerar).
La clave para lograr buenos resultados es un buen asesoramiento de quien va a imprimir, la elección correcta del soporte y la planificación adecuada para evitar problemas debidos a la falta de información adecuada.
Si desea saber más, no dude en comunicarse con nosotros.

La Empresa


PapelAmérica latina
Arjowiggins está presente en toda América Latina, y la región es responsable de la producción de 37.000 toneladas de papel por año.
Las actividades en el continente se iniciaron en 1977, cuando Arjowiggins se asoció al Grupo Simão. Su fábrica de papeles, ubicada en Salto, en el interior de São Paulo, posee 98.000 metros cuadrados.
Actualmente, además de la fábrica brasileña, la empresa cuenta con otra en la Argentina, Witcel S.A., con 45.000 metros cuadrados, y también oficinas comerciales en Colombia y México y representantes en los demás países de la región.
En 1978, la empresa inició la fabricación del papel moneda en Brasil, tornándose la única productora de papel para billetes de banco en América Latina. Este hecho posibilitó la autosuficiencia del país en la producción de su dinero. También fue una de las precursoras en la producción de papeles finos y artísticos en la región.


Novedades


Rives AWI
Fabricación local
En breve se sumará la producción local de varias referencias de la línea Rives a lo disponible en la actualidad. Nuestro distribuidor Dimagraf abastece al mercado local con Rives Tradition Bright White, (100, 120, 170, 250 y 320g), Pale Cream (100, 120 y 250g), Pale Grey (250g), Renaissance Red (250g) y Royal Blue (250g) y sobres de 11 x 22,5 y 16 x 23 cm.
En nuestra planta de Zárate se fabricarán próximamente varias referencias de Rives Tradition en varios gramajes desde 100 a 300g, ampliando así la oferta de esta espectacular línea en el mercado local. Los mantendremos informados al respecto.


Links


Tutoriales
Tutoriales
Existe en la red una buena cantidad de tutoriales disponibles relacionados al diseño gráfico, algunos son muy básicos y otros resultan ser muy instructivos y útiles. Como es sabido, una de las mejores fuentes de recursos son los manuales de los programas pero en muchos sitios se puede encontrar variedad de consejos muy interesantes que no figuran en ningún manual. Vale la pena recorrer algunos de ellos para ver que hay disponible: www.web-studio.com.ar, www.webexperto.com, www.artedinamico.com, www.vecindadgrafica.com, www.angelfire.com, www.tutorialesenlared.com, www.auladigital.com, www.fisiontips.com.ar
todos están en castellano.


filete

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°1, N°2, N°3, N°4, N°5, N°6, N°7, N°8, N°9, N°10, N°11, Nš12, Nš13, Nš14, Nš15, N°16, N°17, N°18, N°19, N°20, N°21, N°22, N°23 N°24, N°25, N°26, N°27, N°28, N°29, N°30, N°31, N°32, N°33, N°34, N°35, N°36, N°37, N°38, N°39, N°40, N°41, N°42, N°43, N°44, N°45, N°46, N°47.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


filete
Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
filete
Copyright 2005 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras