ArjoWiggins
Año 5 | Newsletter 47 | 2 de mayo de 2006 | Una publicación de Witcel S.A.
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad
45 aniversarioEstimado lector
Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra séptima edición del año, correspondiente al mes de julio, con una edición especial dedicada al 45 aniversario de la filial y celebrando también el quinto aniversario de nuestro newsletter; como siempre, con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A., dándole información y noticias. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

Info


Witcel
La historia
Como resultado de un emprendimiento conjunto de Wiggins Teape (UK) y Celulosa Argentina S.A. nace Witcel en 1961, una nueva empresa dedicada a la fabricación de papeles finos para las artes gráficas. El aporte tecnológico de Wiggins Teape, unido al fuerte impulso de los socios locales, creó las condiciones para el desarrollo de una línea de productos con niveles de calidad hasta entonces desconocidos en la industria papelera nacional. Luego de varias fusiones y adquisiciones el capital accionario completo de Witcel S.A. sería adquirida en 2001 por Arjowiggins, siendo en la planta de Zárate la filial en Argentina del grupo.
Implementando y desarrollando prácticas operativas de avanzada en el sistema de gestión de calidad y servicio, con un fuerte énfasis en productos de alto valor agregado, con una profundo conocimiento del mercado y de las nuevas tecnologías en la fabricación de papel, Witcel S.A. cumple 45 años innovando con productos de la mejor calidad, desarrollando políticas de avanzada en control de calidad, mercadeo y servicio.
Si desea saber más, no dude en comunicarse con nosotros.

La Empresa


PlantaLa planta
En la planta de Zárate, Pcia. de Buenos Aires, se concentran actualmente todas las actividades de Witcel. Esto contribuye a la optimización de costos y procesos, y a una eficaz labor conjunta de las distintas áreas: producción, desarrollo de productos, control de calidad, marketing, administración, personal, almacenamiento y despacho. Por su esquema de producción flexible esta planta puede adaptarse fácilmente a los requerimientos particulares de los clientes. Y además, está en las mejores condiciones para atender las necesidades de los principales mercados sudamericanos y del mundo.
Witcel invierte en: tecnología y desarrollo de recursos humanos, creando las mejores condiciones para asegurar calidad constante, mayor productividad y una adecuada atención de la demanda, incorporando tecnología y know how del grupo Arjowiggins
. En seguridad, implementando las medidas necesarias para garantizar la seguridad laboral; e invierte en la gente. El capital humano es tanto o más importante que el tecnológico. Tanto operarios, como técnicos y profesionales han asumido plenamente el concepto de calidad total implementado a través de cursos de capacitación y entrenamiento. El trabajo en equipo nos permite intercambiar experiencias y nos da solidez en la toma de decisiones.

Novedades


Ing. Tacchi
45 años de vida
El propósito de la creación de Witcel en 1961, fue buscar la sustitución de la importación de papeles especiales de distintos orígenes, por la fabricación local.
Hoy la empresa mantiene el foco en el desarrollo y producción de especialidades. Lo que ha cambiado es que ya no se produce para sustituir importaciones, sino para venderle al mundo.
En los primeros 3 meses de 2006 las exportaciones han representado el 43% de la facturación de la empresa. En los últimos 12 meses se exportó a destinos tales como Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Peru, México, R. Dominicana, Bolivia, Paraguay, Panamá, Venezuela, Ecuador, USA, Francia, Korea, Líbano, Arabia Saudita, Emiratos Arabes, Paquistán, Bangladesh, Taiwan, Shri Lanka, Indonesia y Tailandia.
Los principales productos exportados han sido: papeles finos (Conqueror, Econatural, Witcel Metal Color, Witcel Fine Labels y Opalinas), papeles para packaging (Pergamino vegetal, para embalajes y de color para la industria textil), papeles de seguridad (para cheques, loterías y vouchers).
La clave del éxito se basa en dos factores:
1- Innovación e inversión en productos estratégicos y diferenciados.
2- Uso de las mejores prácticas para ser percibida como una empresa de clase mundial. Esto encuadra: Sistema de calidad ISO 9000, Sistema de seguridad e higiene, 5 S, Nivel de servicio a clientes con mediciones y encuesta bianual, Medio Ambiente y certificado ISO 14.000 durante 2006.
Mediante estas prácticas se consolidan las dos cuestiones básicas para  la vida de la empresa: “Competitividad” y “Productividad”, dando satisfacción a los clientes, accionistas y a la comunidad toda.
45 años de vida y no nos conformamos. ¡Vamos por más!.


Ing. Carlos Tacchi
, Vicepresidente y Director General de Witcel S.A., filial argentina de Arjowiggins.

Productos


BobinasNuestras líneas
En nuestra planta de Zárate, Pcia. de Buenos Aires fabricamos nuestras líneas de papeles: papeles finos (Conqueror, Witcel metal color, Ledger, Witcel fine labels, Color'Spot, Econatural, Linaje, Opalina Evenglow), productos y soluciones de seguridad (cheques, vouchers, tickets de espectáculos y loterías) , papeles para packaging (Percel para envoltorios grasos y protección de tubos textiles), y cartulinas blancas y de color.
A través de estas líneas cubrimos un amplio espectro de necesidades y también realizamos desarrollos a medida para requerimientos específicos. La fabricación local es garantía de disponibilidad y continuidad.
El uso de tecnología de punta, creatividad, el trabajo en equipo y el servicio al cliente, nos permiten garantizar una excelente calidad en todos y cada uno de nuestros productos, tanto nuevos como tradicionales.
Consulte por información adicional en nuestra web o comunicándose con nosotros.

Links


5 continentes
Tradición y Modernidad en cinco continentes
El Grupo Arjowiggins -quien posee el capital accionario de Witcel S.A. desde 2001- es más que una simple productora de papel, se destaca por los resultados de los esfuerzos conjuntos de su equipo de investigación, de la sinergia de sus variadas necesidades y de la percepción adecuada de las necesidades generadas por los cambios constantes del mundo. Estas características hacen del grupo un líder mundial en la producción de papel de uso técnico y creativo en los diversos segmentos en donde actúa: papeles artísticos, decorativos, hospitalarios, de seguridad, fiduciarios (moneda) y soportes abrasivos para lijas industriales, papeles finos, entre otros.
Con más de 5 siglos de experiencia que se remontan a la planta de papel Arches en 1492, su expertise en el arte de producir papeles es conocida por su vasta gama de productos en todo el mundo.
La Inversión constante en investigación y desarrollo puede ser vista en los cinco continentes. El Grupo está representado por 31 plantas y 3 centros de investigación y desarrollo. Hoy es uno de los mayores proveedores de papel en el mundo
.


filete

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°1, N°2, N°3, N°4, N°5, N°6, N°7, N°8, N°9, N°10, N°11, Nš12, Nš13, Nš14, Nš15, N°16, N°17, N°18, N°19, N°20, N°21, N°22, N°23 N°24, N°25, N°26, N°27, N°28, N°29, N°30, N°31, N°32, N°33, N°34, N°35, N°36, N°37, N°38, N°39, N°40, N°41, N°42, N°43, N°44, N°45, N°46, N°47, N°48.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


filete
Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
filete
Copyright 2005 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras