Arjowiggins
Año 5 | Newsletter 51 | 1 de septiembre de 2006 | Una publicación de Witcel S.A.
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad
45 aniversarioEstimado lector
Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra novena edición del año, correspondiente al mes de septiembre, con nuestro formato habitual de noticias con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A., dándole información y noticias. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

Productos


EconaturalEconatural
Los papeles de la línea Econatural son de gran versatilidad, muy estables y bridan óptima calidad de reproducción. Las referencias Fibre Chalk, Limestone, Sandstone, Granite y Shale y las Mineral Chalk y Dune, así como las Linen Chalk y Dune componen un variado portfolio en gramajes desde 90 a a 250g según la referencia, en pliegos de 70 x 100 cm.
Se trata de referencias aptas para todo tipo de impresión: offset, serigrafía, termografía, cuño, etc.

Son ideales para brochures, catálogos, folletos, papelería, tarjetas, bolsas, cajas, invitaciones, sobres, etc. y están garantizados para pre-imprimir en offset y luego usar en impresoras Inkjet y Láser; siguiendo las recomendaciones de sus fabricantes sobre gramajes y uso adecuado.
Búsquelos en nuestros catálogos Arjowiggins Impressions colours y textures o

consulte por información adicional en nuestra web o comunicándose con nosotros.

Info


fabricación
La fabricación industrial
La pasta de papel está hecha de fibras vegetales y agua. Hay 2 tipos de fibras: las fibras de madera: cortas, blancas y económicas. No obstante se estropean con el tiempo por el ácido que se encuentra en el aire; y las fibras de algodón: más caras, menos blancas, pero más duraderas, flexibles y resistentes que las fibras de madera.
La máquina más utilizada en la fabricación de papeles es la máquina plana para papel continuo. Hace posible la producción de papeles con dibujos de gramajes bajos o medios (hasta unos 450 g/m2). Permite una producción rápida y de gran volumen.
El proceso de fabricación se desarrolla en varias etapas. La preparación de la pasta se realiza en una gran tina llamada reductor a pasta. Se añaden elementos minerales y colorantes a la pasta y al agua. La mezcla se reparte uniformemente sobre una tela filtrante que desguinza el papel y determina su gramaje por su caudal.
La tela filtrante, extendida entre 2 rollos en movimiento, constituye la mesa de fabricación. Esto es el tamiz. Sobre ella se coloca la capa húmeda de pasta de forma perfectamente horizontal y permite que se filtre el agua contenida en la pasta.
A menudo se coloca un rollo escurridor en un punto de esta tela donde aplasta la pasta para secarla y, en ocasiones, para marcar la hoja: puede tratarse de rayas (papel verjurado) o de figuras.
La hoja ya está lo suficientemente sólida y puede retirarse de la tela. Se deposita sobre un fieltro de lana o sintético. A continuación, pasa a la sección de prensas donde se comprime, bien para darle una superficie lisa (uniformización), o bien para colocar un relieve o marca sobre la hoja.
A continuación, la hoja llega al secadero. Este último está formado por grandes cilindros calentados al vapor que secan la hoja alternativamente por ambos lados.
Si desea saber más, no dude en comunicarse con nosotros para consultar por productos a la medida de sus necesidades.

La Empresa


TallerAuspicio y taller
El reciente "Encuentro Latinoamericano de Diseño 2006 en la Universidad de Palermo" contó con el auspicio de Arjowiggins, a través de su filial Witcel, que también brindó su apoyo para un taller realizado junto con el distribuidor Dimagraf, el pasado 2 de agosto, bajo el marco de dicho encuentro de diseño, aportando panelistas y papel para las distintas actividades.
"El papel, el soporte más allá de las palabras" tuvo como objetivo experimentar en el terreno de lo lúdico con soportes especiales de papel usando la textura, el color y demás atributos como generadores de comunicación. Se propuso desarrollar piezas que incursionaran experimentalmente en el terreno de las sensaciones y emociones sin apelar a la palabra como unidad de sentido en sí misma. 
Estuvo dirigido a Diseñadores Gráficos, Licenciados en Publicidad y estudiantes avanzados de dichas disciplinas y a profesionales de carreras afines.
Se hizo una breve presentación de las línea de papeles especiales y su funcionalidad, como soporte creativo, dentro del proceso de generación de la pieza diseñada e impresa;
y del papel cómo protagonista de piezas reales.
Se establecieron los objetivos generales del taller y la mecánica de las actividades propuestas.
Luego de experimentar con la construcción de sensaciones y emociones con papel se produjeron objetos y piezas con papel.
Para finalizar se realizó la exposición de las producciones de los asistentes y un debate. Les agradecemos su presencia a los participantes.


Novedades


Artes gráficas
Artes gráficas y edición
Las marcas Arjowiggins para las Artes Gráficas y la Edición son hoy día el referente del grupo en todas partes del mundo. Serigrafía, grabados, pintura, diseño: exigencias particulares que encuentran respuestas en las gamas. Los papeles de Arches y Vélin BFK Rives han sido ilustrados bajo los pinceles de Miró, Warhol, Alechinsky y Matisse.
El papel se ha erigido como el mensajero privilegiado de la cultura. Una tradición secular saludada durante el siglo de las Luces por Beaumarchais, propietario del papel de Arches, publicando los escritos de Voltaire, para reaparecer un siglo más tarde en los trazos de Georges Sand y de la papelera del Marais.
Hoy día Arjowiggins se inscribe en las acciones de mecenazgo cultural con la edición de arte y la edición literaria, dedicando una de sus gamas a la conservación del Patrimonio.
Arches, Canson, Guarro, Connoisseur, Conqueror, Countryside, Idéal Premier, Keaykolour, Libris, Opale, Popset, Priplak, Rives, Rives Rivoli, Satimat Club, Sensation, Springo, Stratakolour, Valopaque, Valoprint, Vélin BFK Rives, Yearling.


Links


Ver
Argentina Gráfica
Del 23 al 28 de octubre de 2006, en La Rural, se desarrollará "ARGENTINA GRÁFICA, la Tercera Exposición Internacional de la Industria Gráfica y sus Proveedores", la única feria comercial de Sudamérica realizada para y por los empresarios gráficos en su conjunto, industriales y proveedores, construyéndose sobre los sólidos cimientos que edificaron las dos ediciones precedentes. Estará presente toda la industria, todos los procesos: offset, flexografía, huecograbado, serigrafía, tampografía e impresión digital. Todas las etapas: desde el diseño al acabado, pasando por la preimpresión y la impresión en sí. Amplia oferta de papeles y tintas y de todos los insumos que la actividad requiere. Publicaciones, servicios para las empresas.
Arjowiggins, a través de su filial Witcel, estará presente en la muestra en el pabellón verde, stand Nš 59. Los mantendremos informados
.


filete

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°1, N°2, N°3, N°4, N°5, N°6, N°7, N°8, N°9, N°10, N°11, Nš12, Nš13, Nš14, Nš15, N°16, N°17, N°18, N°19, N°20, N°21, N°22, N°23 N°24, N°25, N°26, N°27, N°28, N°29, N°30, N°31, N°32, N°33, N°34, N°35, N°36, N°37, N°38, N°39, N°40, N°41, N°42, N°43, N°44, N°45, N°46, N°47, N°48, N°49, N°50.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


filete
Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
filete
Copyright 2005 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras