Arjowiggins
Año 5 | Newsletter 53 | 1de noviembre de 2006 | Una publicación de Witcel S.A.
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad
45 aniversarioEstimado lector
Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra décimo primera edición del año, correspondiente al mes de noviembre, con nuestro formato habitual de noticias con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A., dándole información y noticias. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

Productos


RivesRives
La elegancia, con el paso del tiempo, siempre ha sido sinónimo de armonía, belleza y gracia. Deja que Rives, con su elegancia, su rico legado e influencia artística y cultural, sea tu fuente de inspiración.
Rives, un homenaje a la tradición. Una línea intemporal por la elegancia de su textura inspirada en el trabajo artesanal. Para los amantes de una comunicación sensorial y contemporánea.
La gama producida localmente de Rives Tradition, tiene 4 colores (bright white, natural white, corn y royal blue) y referencias de 100 a 320g que se suman a las referencias importadas que ya se comercializan en el país.
Ideal para aplicaciones como: material promocional, memorias anuales, comunicación corporativa, packaging, tarjetas.
Los papeles de la línea Rives son de gran versatilidad, con sus delicados colores y texturas; brindando una óptima calidad de reproducción.
Se trata de referencias aptas para todo tipo de impresión: offset, serigrafía, termografía, cuño, etc.

C
onsulte por información adicional comunicándose con nosotros.

Info


cuño y textura
Recomendaciones de impresión y acabado para Rives
- Lineatura: Para obtener resultados de impresión óptimos, debe utilizarse una trama de 133-150 lpi. Las tramas más finas, hasta 200 lpi, pueden también ofrecer muy buenos resultados con un minucioso control de la densidad de tinta. Para imágenes oscuras por cuatricromía, con una alta densidad de tinta, puede ser necesario el uso de UCR (under colour removal). Esto ayudará también a reducir el tiempo de secado.
- Tintas: Deben utilizarse tintas convencionales de alta oxidación con o sin ayuda de secado por infrarrojo. También pueden utilizarse tintas UV. Evite el uso de tintas frescas de secado lento. Siempre permita que el papel seque lo suficiente antes de continuar el proceso. La utilización de polvo antirepinte es recomendado en impresiones de más de un color. Use tintas compatibles para post-impresión en impresoras láser. Siempre es recomendable consultar a su proveedor de tintas sobre proyectos específicos para garantizar un buen resultado.
- Manipulación del Papel: Para imprimir sobre gramajes altos, use una velocidad de impresión más lenta. Asegúrese de que la pila de salida no sea demasiado grande; la tinta de los pliegos situados en el fondo de la pila estará húmeda y puede repintar. Proteja el papel de la humedad ambiente y de los cambios de temperatura. Para ello, cubra o envuelva la pila de papel a utilizar.
- Impresión Offset: Para imprimir en papeles con textura recomendamos imprimir usando cauchos suaves o con mayor presión para mejor cobertura de la superficie del papel.
- Barnizado: Para obtener un barniz con brillo es esencial sellar la superficie antes de la aplicación. Use primero barniz UV serigráfico mate, seguido de una aplicación de barniz UV brillante para obtener el resultado deseado. Asegúrese de utilizar tintas compatibles antes de la aplicación del barniz, y déjelas secar completamente antes de la aplicación del mismo.
- Cuño Seco: Los cuños secos producen óptimos resultados. Para su uso posterior en impresoras láser, recomendamos usar un relieve suave para permitir una buena alimentación de la impresora y no dañar el relieve.
- Corte con Láser: Aunque el corte con láser es una tarea sencilla, es posible que el contorno de la zona cortada quede ligeramente áspero. Para su uso posterior en impresoras de oficina, tenga en cuenta que el papel cortado con láser suele deslizarse con más dificultad y tiende a atascarse.
- Hot Stamping: Puede utilizarse hot stamping, pero no es recomendable para su uso posterior en impresoras láser. El área impresa guardará un poco de la textura original.
- Trazado y Plegado: Para garantizar un buen resultado en el plegado recomendamos trazar el papel previamente. Los plegados deben ser hechos en forma paralela a la dirección de la fibra, la cual corre paralela al lado largo del pliego. Plegar siempre hacia el lado contrario al trazado.
- Serigrafía: Puede utilizarse impresión serigráfica, sin embargo los detalles más finos pueden ser comprometidos por la textura.

La Empresa


calendario 07Almanaque 2007 Brasil
Como les anticipáramos en nuestra edición anterior, Arjowiggins Brasil realizó, junto con la Universidad Presbiteriana Mackenzie, un concurso para desarrollar el almanaque "Arjowiggins 30 años de Brasil", destinado a los alumnos universitarios, con la intención de aproximar a los estudiantes al mercado laboral.

La participación fue mayor a la esperada, y el trabajo ganador está siendo producido, para luego ser enviado a los clientes y distribuidores de la filial; y todos los trabajos seleccionados fueron expuestos en el Paper Point de la firma.
Los ganadores del concurso fueron los alumnos Renata Medrado Masini, Lucas Corrêa Romano y Ricardo Mikio Dói que, en compañía de sus profesores, fueron agasajados con un almuerzo en la planta de Arjowiggins de Salto donde pudieron conocer las instalaciones y conocer el proceso de fabricación de papel.
Durante el mes de noviembre, los trabajos seleccionados, estarán en exposición en la oficina central de Dimagraf (Díaz Colodrero 3127/35, Buenos Aires).

Consulte por información adicional comunicándose con nosotros.

Novedades


stand N53
Argentina Gráfica 2006
Arjowiggins, a través de su filial Witcel estuvo presente en "Argentina Gráfica, la Tercera Exposición Internacional de la Industria Gráfica y sus Proveedores" en su edición 2006, que se desarrolló del 23 al 28 de octubre pasado, en La Rural.
La exposición contó con una gran concurrencia y se brindó información sobre el mercado gráfico a través de más de 100 expositores que mostraron lo último en máquinas y materiales para optimizar costos, incrementar la producción e implementar nuevas tecnologías. También se desarrollaron importantes conferencias y seminarios de gran interés para los participantes del evento. Fue el lugar de encuentro de fabricantes, proveedores y grandes empresas del sector.
Les agradecemos a todos los que visitaron nuestro stand
.

Links


Alan Fletcher
Alan Fletcher, Fifty Years of Graphic Work (and Play)
Del 11 de noviembre de 2006 al 18 de Febrero de 2007 el Design Museum de Londres presentará la primera retrospectiva del trabajo de Alan Fletcher (1931-2006) quien fue una de las figuras más influyentes en la historia del diseño gráfico británico. Co-fundador de Fletcher/Forbes/Gill en los 60’s y de Pentagram en los 70s, ha creado perdurables sistemas gráficos incluyendo las identidades de Reuters, Pirelli y V&A. Más recientemente, en su rol de Director Creativo de Phaidon Press ha tenido un gran impacto en el diseño de libros.
Como consecuencia de la donación del archivo de Fletcher a la colección de museo, se presentará esta muestra; que sintetiza las tradiciones gráficas de Europa y USA en un estilo muy personal que ha definido el diseño gráfico moderno en Gran Bretaña desde principios de los años 60.

La exhibición del Design Museum va a explorar la ingenuidad de Fletcher en su trabajo comercial para grandes clientes, incluyendo Olivetti, Penguin, Shell, ICI y Lloyds, junto con sus proyectos personales desarrollados a lo largo de muchos años.
Para obtener más información escriba a media@designmuseum.org o visite el sitio web del museo.


filete

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°1, N°2, N°3, N°4, N°5, N°6, N°7, N°8, N°9, N°10, N°11, Nš12, Nš13, Nš14, Nš15, N°16, N°17, N°18, N°19, N°20, N°21, N°22, N°23 N°24, N°25, N°26, N°27, N°28, N°29, N°30, N°31, N°32, N°33, N°34, N°35, N°36, N°37, N°38, N°39, N°40, N°41, N°42, N°43, N°44, N°45, N°46, N°47, N°48, N°49, N°50, N°51, N°52.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


filete
Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
filete
Copyright 2005 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras