Arjowiggins
Año 5 | Newsletter 54 | 1de diciembre de 2006 | Una publicación de Witcel S.A.
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad
45 aniversarioEstimado lector
Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra décimo segunda y última edición del año, correspondiente al mes de diciembre, con nuestro formato habitual de noticias con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A., dándole información y noticias. Como siempre, durante los meses de enero y febrero, editaremos nuestra versión de verano para retomar el formato habitual en el newsletter de marzo. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

45 años juntos…
Sigamos construyendo el futuro.
Diversidad, destreza, proximidad, pasión, son algunas de las palabras que definen nuestro accionar.
Diversidad de mercados y productos. Diversidad en líneas para diferentes aplicaciones.
Nuestra compañía, como fábrica de papel que forma parte de un grupo internacional, combina una amplia gama de destrezas, habilidades y tecnologías. Marketing, ventas, investigación, desarrollo, logrando estar entre las empresas de primera línea. Diversidad es la clave de nuestro éxito.
Nos esforzamos por mantener una estrecha proximidad con nuestros clientes, para conocer sus inquietudes y necesidades. Y así poder superarnos día a día, brindando un servicio de mejora continua.
El papel es un producto especial, que despierta pasión… gracias al papel hemos descubierto los diferentes mundos de la moda, el arte, las finanzas y la comunicación.
¡Seguimos innovando y creando nuevas propuestas para usted!
Pasión en nuestros proyectos para hacerlos realidad...
Pasión para construir día a día un futuro mejor.
Es el deseo de Witcel para este nuevo año.
¡Felices Fiestas!


Productos


RivesCatálogo Rives
Ya está disponible el catálogo de la línea de producción local de Rives Tradition, un papel intemporal por la elegancia de su textura, inspirada en el trabajo artesanal. Para los amantes de una comunicación sensorial y contemporánea.
La gama producida localmente, en nuestra planta de Zárate, Pcia. de Buenos Aires, de Rives Tradition, tiene 4 colores (bright white, natural white, corn y royal blue) y referencias de 100 a 320g, según el color, y pliegos de 70 x 100 cm ó 66 x 96 cm, según el país; que se suman a las referencias importadas que ya comercializan en el país nuestros distribuidores especializados.
Se trata de referencias, que debido a su gran versatilidad, son ideales para todo tipo de aplicaciones como: material promocional, memorias anuales, comunicación corporativa, packaging, tarjetas, etc. que brindan una óptima calidad de reproducción en todo tipo de impresión: offset, serigrafía, termografía, cuño, etc.

Si aún no tiene su catálogo de la línea Rives pídalo junto con sus datos y se los enviaremos a la brevedad; y c
onsulte por información adicional comunicándose con nosotros.

Info


Rives en el arte
Rives en el arte
Los papeles de la línea Rives, con su clásica elegancia y su rico legado han sido, a lo largo de la historia, una gran influencia artística y cultural, una fuente de inspiración.
Rives, es un homenaje a la tradición, con su textura inspirada en el trabajo artesanal ha sido utilizada como soporte del trabajo de numerosos artistas como Joan Miró, Pablo Picasso, Henri Matisse y muchos otros (reproducciones, litografías, copias, etc.).
Ahora y siempre, el universo de las artes gráficas está en una búsqueda permanente de innovación y de seducción. El papel no sólo sirve de soporte, sino que se transforma en una fuente de inspiración, puede seducir y sorprender. Con Rives las comunicaciones se nutren de una marca intemporal, elegante y natural, con tintes refinados,
de colores suaves y texturas delicadas.
La elección de Rives también se basa en las características nobles de su composición y de su proceso de producción, que lo hacen ideal para este tipo de uso. Consulte por información adicional comunicándose con nosotros.

La Empresa


re-certificacionRe-certificación
Durante los días 21 y 22 de noviembre de 2006 se efectuó una auditoria de re-certificación al Sistema de Gestión de la Calidad de Witcel. El conjunto de la auditoria se desarrolló en relación con lo establecido en el alcance de la certificación: Producción y distribución de papeles finos, de negocios, creativos, de seguridad, encapados y pergamino vegetal genuino
.
Durante el desarrollo de la auditoria se pudo apreciar que el sistema documental implantado, se presenta como un conjunto adecuadamente estructurado y en plena vigencia. El mismo, se evidencia sumamente conocido por el personal de los diferentes sectores, como para controlar el conjunto de los diferentes procesos asociados con la Gestión de la Calidad en la fabricación de sus diferentes variedades de productos, de acuerdo a los requisitos de la norma ISO 9001:2000, y los objetivos en curso para el presente año.
El sistema y la metodología de realización de las auditorias internas de la calidad, se observaron desarrolladas con total acuerdo al procedimiento en vigencia y al requisito normativo.
En función de la investigación realizada, se concluye en establecer con adecuado grado de seguridad, la recomendación de re-certificación, del sistema de Gestión de la Calidad actualmente implantado en la Empresa WITCEL S.A.


Novedades


Inuit ®
Arjowiggins Inuit
Arjowiggins Fine Papers presentó en marzo de 2006, en Europa, una nueva línea de papeles de alta calidad llamada Inuit®. El estudio de diseño Blast, con base en Londres, fue el elegido para desarrollar la imagen del nuevo papel. El elemento base para el nuevo concepto fue la creación de una tipografía que complementara el lanzamiento. Blast pidió al tipógrafo Jeremy Tankard que diseñe y desarrolle una tipografía basada en el lenguaje que los Inuit, del norte de Canadá usan
.
La tipografía Arjowiggins Inuit fue la ganadora en la categoría fabricante del premio Benchmarks 2006.
Como la competencia en todos los mercados se vuelve cada vez más feroz es necesario que las marcas se transformen de logos en una serie de respuestas emocionales positivas para el usuario final. Design Week creó "The Benchmarks" (una publicación anual y un premio) para homenajear los mejores proyectos de comunicación de marca y a quienes los crearon y desarrollaron.
La competencia fue diseñada para crear un standard de reconocimiento a la excelencia en comunicación de marca. Se diferencia sutil pero significativamente de los esquemas de los premios tradicionales, en su alcance y en su espíritu. En términos de alcance, las diferentes categorías representan sectores del mercado más bien que aplicaciones de diseño; esto se traduce en la posibilidad de comparaciones de iguales.
Lo que es más, The Benchmarks requiere que los proyectos participantes demuestren como sus programas de marca funcionan en diferentes plataformas de comunicación.
Esto significa que mientras que un mero ejemplo de brillantez no puede ganar un Benchmark, un concepto estratégico sólido, que pueda demostrar un funcionamiento efectivo en una variedad de áreas, sólo puede ser un competidor.
C
onsulte por información adicional comunicándose con nosotros
.

Links


Fonts
Tipografías
En esta oportunidad les sugerimos varios sitios dedicados a la tipografía:
- www.linotype.com (más de 6.000 tipografías truetype, postscript y opentype).
- www.fonts.com (portal con decenas de fuentes).
- www.myfonts.com (portal con una gran variedad de fuentes, novedades e incluso un reconocedor de tipos).
- www.fonthaus.com (sitio con una gran variedad de tipografías).
- www.fontshop.com (25.000 fuentes de todos los estilos, con buscador y compra online).
- www.jillbell.com (tipografías diseñadas por Jill Bell).
- www.philsfonts.com (amplio catálogo de fuentes online para comprar).
- www.houseindustries.com (web con gran cantidad de tipografías)
- www.graphicobsession.com (sitio con muestras de tipografías, imágenes, ilustraciones...).
- www.itcfonts.com (sitio de la familia de fuentes ITC, con catálogo online, compra de tipografías, novedades...).
- www.chank.com (sitio con gran cantidad de tipografías originales. También dispone de sección de fuentes gratuitas).
- www.fontbureau.com (sitio con decenas de fuentes: serif, sans serif, góticas, modernas...).
- www.typequarry.com (tipografías de diferentes diseñadores, de todos los estilos).
- www.t26.com (amplio catálogo de fuentes, con buscador y una aplicación para poder probar las tipografías online).
- www.comicbookfonts.com (catálogo online de fuentes especiales para comics, dibujos...).
- www.typerepublic.com (sitio web de una fundición tipográfica independiente de Barcelona , España).
- www.typeandgraphic.com (tienda madrileña especializada en la venta de tipografías. Con catálogo y venta online).


filete

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°1, N°2, N°3, N°4, N°5, N°6, N°7, N°8, N°9, N°10, N°11, Nš12, Nš13, Nš14, Nš15, N°16, N°17, N°18, N°19, N°20, N°21, N°22, N°23 N°24, N°25, N°26, N°27, N°28, N°29, N°30, N°31, N°32, N°33, N°34, N°35, N°36, N°37, N°38, N°39, N°40, N°41, N°42, N°43, N°44, N°45, N°46, N°47, N°48, N°49, N°50, N°51, N°52, N°53.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


filete
Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
filete
Copyright 2005 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras