Arjowiggins Edición verano '07
Año 6 - Newsletter 55 - 9 de enero de 2007
Una publicación de Witcel S.A.
  Estimado lector  
  Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra primera edición del año, correspondiente al mes de enero. En esta ocasión, como ya es costumbre, preparamos una edición especial con una propuesta diferente. En el ejemplar del mes de marzo de 2007 volveremos a enviarle nuestro formato habitual de noticias con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A.. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

 
  Info - Cámara estenopeica  
  DirkonFotografía, papel, tijera y pegamento...
Una forma fácil de comprender la técnica y la magia de la fotografía, es haciendo una cámara estenopeica con una caja de zapatos. También hay quienes prefieren hacer cámaras usando un plano, papel, pegamento, tijera y una trincheta. Cualquiera de nuestros papeles, usando referencias de un gramaje alto, se adapta (Color'Spot, Linaje, Witcel metal color, Conqueror, Econatural, Rives, etc., o nuestras opalinas, resultan ideales para el proyecto).
El origen fue la Dirkon, una cámara estenopeica para recortar que se publicó en una revista checoslovaca en el año 1979. La cámara funcionaba con carretes de 35 mm y tenía el aspecto de una reflex de la época. Su nombre viene de dírka (estenopeica en Checo) y la terminación de Nikon. La gente de Pinhole.cz la recuperó y la publicó en la web para descargar en PDF.
Para ver una galería de fotos hechas con la Dirkon entre a Flickr.
La gente de Lighthouse in a tree también ha hecho una cámara de papel, que es bastante parecida a la Dirkon (incluye pdf para descargar).
También está la Domokon, que es reflex de verdad en formato cuadrado, (no hay PDF's para descargar). Para ver una galería de fotos entre a Flickr.
En Rosario también hay gente que experimenta con este tipo de cámaras. El sitio tiene las explicaciones pertinentes e imágenes. Otro sitio con mucha información es pinhole.org
Y también están, para los que quieran experimentar sin trabajar en fabricar la cámara, las de Lomo
.

 
  tpG - último número  



tpG 74Capítulo final
El periodismo crítico orientado al campo de la Comunicación, el Diseño y la Tipografía fue una práctica permanente que tipoGráfica (tpG), la revista fundada en 1987 por el diseñador gráfico Rubén Fontana, logró acercarle a sus lectores durante veinte años. El reciente número 74, publicado en diciembre, es el último capítulo de una larga trayectoria reflejada en una propuesta editorial alternativa que supo repensar la actualidad e interpretarla desde la dinámica proyectual a partir de un genuino espíritu latinoamericano.

tipoGráfica nació como una publicación periódica creada para cubrir la ausencia de bibliografía en castellano en los albores de la carrera de Diseño Gráfico, que en 1984 recibía a las primeras generaciones de estudiantes en la Universidad de Buenos Aires.

Su abordaje particularizado sobre los problemas de la Comunicación, el Diseño y la Tipografía la posicionó como una de las cinco publicaciones más destacadas de la escena internacional. Asimismo, su preocupación por la educación y la formación se manifestó en conferencias, seminarios y workshops que promovieron la visita de destacadas personalidades internacionales, así como la difusión de importantes figuras del campo del diseño en el ámbito nacional.

La Bienal de Tipografía Letras Latinas organizada por tipoGráfica, celebrada en 2004 y 2006, fue una excusa más para impulsar el desarrollo tipográfico en América latina. En ambas oportunidades Buenos Aires fue la sede principal de las exhibiciones que en forma simultánea se presentaron en Bogotá, Caracas, Lima, Santiago de Chile, San Pablo y el Puerto de Veracruz.

Luego de un meritorio ciclo de dos décadas, tipoGráfica deja de editarse con la certeza de haber edificado un pensamiento independiente que trasladó el concepto fuera de la imagen para manifestarlo, también, en la palabra.

Witcel S.A. despide con mucho afecto esta publicacion y agradece haber sido parte de su historia
.

 
  Link - etiquetas de discos  

Etiquetas de discosEtiquetas de discos de 78 rpm
Ted Staunton’s 78 rpm labels es un archivo enorme de etiquetas de discos de pasta de 78 rpm.
En la web hay 5 galerías que comprenden diseños de etiquetas entre 1900 y 1960 con interesantes comentarios acerca del diseño y el contexto de cada imagen. Además, cada mes se incluye una serie de mp3 con sonidos de los discos comentados, con un inconfundible sonido a gramola.
El sitio también tiene una interesante galería de sellos postales reales, galerías de etiquetas provistas por invitados, ilustraciones antiguas, sonidos y afiches. Para visitar.
 

filete

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°50, N°51, N°52, N°53, N°54.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


 
filete

Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.  
filete

45 aniversario
Copyright 2002/2007 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras