Arjowiggins Newsletter '07
Año 6 - Nš59 - 2 de mayo de 2007
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad - Una publicación de Witcel S.A.
  Estimado lector  
  Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra quinta edición del año, correspondiente al mes de mayo, con nuestro formato habitual de noticias con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A., dándole información y noticias. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

 
  Producto / Witcel Fine Labels  
 

Witcel Fine LabelsEl poder de motivar
Nada iguala el poder de una etiqueta para motivar a un potencial comprador. El papel para etiquetas es uno de los que tiene más requerimientos, debe ser capaz de soportar los más variados sistemas de impresión y acabado, como cuatricromía de alta velocidad, cuños secos e impresos, sacabocados y hot stamping entre otros. Tampoco se puede dejar de lado el proceso de etiquetado y el desafío de la resistencia en refrigeradores, hieleras, etc.
La línea Witcel fine labels es ideal para usar en toda clase de etiquetas, con un acabado natural, sin brillo; en su gama de colores pastel y sus diferentes texturas. Es ideal para etiquetas de vino, dulces, conservas, licores, alimentos, etc.
Su fabricación local es garantía de disponibilidad y continuidad. La línea posee 16 referencias que se fabrican en pliegos de 48 x 65 cm y 80 x 110 cm y en bobinas de 102 cm de ancho. También en formatos a pedido de 66 x 96 cm y 48,3 x 63,5 cm (formato americano).
Consulte por información adicional en nuestra web o comunicándose con nosotros.

 
  Info / etiquetas, el origen  
  Etiquetas antiguasUn poco de historia
El nacimiento de las etiquetas tiene un antecedente histórico y lógico en su natural soporte: la botella. A este punto hace falta precisar que la botella de vidrio sigue a la distancia de siglos a la botella de madera. Una mención particular la merece el arborello (maceta de cerámica de forma cilíndrica usado por los boticarios y destinado a contener medicinas).
El arborello se identifica de algún modo con la etiqueta; en efecto sobre la superficie convexa de la cerámica presenta una inscripción circundada por un friso decorativo; se puede decir que la etiqueta nace justo de aquí.
Por muchos siglos la palabra etiqueta fue destinada a indicar no sólo un ceremonial de corte en España, pero también en Francia y en Italia. Estar a la etiqueta significó sencillamente atenerse a las reglas de un comportamiento aristocrático. Sólo después, la palabra dio a designar la etiqueta que se hace adherir a un recipiente.
Así se convirtió en garantía y ancla de una propuesta comercial.
Con el multiplicarse de los productos sube el número de las etiquetas y el gusto figurativo se suma, sin reemplazarlo, a aquel decorativo; no sólo frisos tipográficos pero también figuras y vistas de paisajes.
Para representar concretamente la potencia y la fuerza se traen desde la mitología las figuras de Júpiter, de Venus y de Marte, de la historia y hasta de la crónica las de soberanos, de mujeres y de guerreros. Paralelamente comparecen inscripciones.
Con el correr de los años la gran novedad fue la introducción de mejores sistemas de impresión que permitieron perfeccionar el arte de la impresión de etiquetas, ayudado por la creación de soportes cada vez más adecuados a las exigencias de este tipo de piezas. Consúltenos por información adicional sobre papel para etiquetas.

 
  La Empresa / visita  
  Charles Dehelly CEORecorrida
El pasado 23 de abril recibimos en nuestra planta de Zárate visitas de Arjowiggins. Recorrieron nuestras instalaciones: Charles Dehelly (Chief Executive Officer), Mel de Vogue (Chief Financial Officer), Phillippe Gelblat (Executive Vice President - Security & Labelling Branch), Michel Jacques Giordani (Director for Latin América Activities) y Pascal Lebard de Sequana (Accionista).
En la reunión se evaluó la evolución de la compañía, la actualización de los desarrollos de productos y los negocios de la filial Argentina de Arjowiggins.
Hubo francos y abiertos comentarios sobre el progreso e innovación desarrollado por Witcel en los últimos 3 años, donde se lanzaron productos como papeles metalizados, Rives Tradition, de seguridad para protección de marca, además de las actividades orientadas a la seguridad e higiene, ISO 9001, y medio ambiente (ISO 14001)
.

 
  Novedades / obras en papel  



Obras en papelCanson en el arte
Se inauguró la muestra del Grupo "Obras en Papel", realizada íntegramente en Papeles Canson. Permanecerá abierta hasta el 5 de mayo en la galería Insight arte en Callao 1777, Buenos Aires.
También se pueden ver las obras en el sitio web del grupo: obrasen papel.com
Los artistas plásticos: Carlos Alfredo Ara Monti, Gerardo Acosta Lambert, Mariano González, Gustavo Pérez Cabriada y Juan Pita trabajaron exclusivamente con papeles Canson, centrando su aplicación como medio significativo - y no solamente como soporte - ofreciendo una manera novedosa de incorporar ese material a la tarea estética. En los papeles Canson encontraron el material ideal para desarrollar sus proyectos, ya que cuentan con una variedad muy amplia de colores, de texturas, de gramajes y son de gran durabilidad.

 
  Link / de viaje  

Afiche AlemaniaDiseño viajero
El sitio travelbrochuregraphics tiene una muy interesante colección de impresos relacionados al tema viajes de los años 1920 y 1930.
La pasión por las piezas de diseño como brochures de viajes, de aerolíneas, mapas carreteros, folletos de compañías navieras, etiquetas de equipaje, avisos y publicaciones diseñadas principalmente de Europa, también de Asia y en menor grado de U.S.A, llevó a David Levine a crear esta vasta e interesante galería online.
La mayoría de las piezas mostradas son europeas, sobre todo de Alemania, Italia y Europa central. Estos países tienen el mejor diseño gráfico del período influenciado, sin dudas, por la Bauhaus y el futurismo italiano.
El contenido del sitio está dividido en: Advertising, Airlines, Asia, Austria, Automotive, Benelux, France, Germany, Graphic Design Journals, Hungary, Italy, Nautical, Russia, Switzerland y Yugoslavia. También hay links relacionados al tema, un apartado especial para las novedades y un libro de visitas.
Para ver, la variedad es realmente grande y la selección es muy acertada.
 

filete

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°54, N°55, N°56, N°57, N°58.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


 
filete

Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.  
filete

45 aniversario
Copyright 2002/2007 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras