Arjowiggins Newsletter '07
Año 6 - Nš60 - 4 de junio de 2007
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad - Una publicación de Witcel S.A.
  Estimado lector  
  Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra sexta edición del año, correspondiente al mes de junio, con nuestro formato habitual de noticias con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A., dándole información y noticias. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

 
  Producto /más destinos  
 

Witcel Fine LabelsWitcel Fine Labels en Barcelona
Hemos realizado la primera Exportación de Witcel Fine Labels a España, iniciando las operaciones comerciales con la firma Gombau Adhesivos de Barcelona.
Sumamos ahora, a las ventas Latinoamérica y las ya tradicionales a USA y Francia, un nuevo destino en la comunidad europea.
La línea de papeles Witcel fine labels es fabricada para usarse en toda clase de etiquetas, tiene un acabado natural, sin brillo; con una gama de colores pastel y diferentes texturas. Es ideal para etiquetas de vino, dulces, conservas, licores, alimentos, etc. Su fabricación local es garantía de disponibilidad y continuidad. La línea posee 16 referencias que se fabrican en pliegos de 48 x 65 cm y 80 x 110 cm y en bobinas de 102 cm de ancho. También en formatos a pedido de 66 x 96 cm y 48,3 x 63,5 cm (formato americano).
Consulte por información adicional en nuestra web o comunicándose con nosotros.

 
  Info / etiquetas, los requisitos  
  EtiquetasVinos de exportación
El Grupo Mundial de Comercio del Vino (GMCV) firmó un acuerdo sobre los requisitos para el etiquetado de vinos en una reunión realizada recientemente en Canberra, Australia.
El grupo integrado por Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Chile y Argentina decidió firmar el acuerdo con el objetivo de ayudar a reducir los costos relativos a las etiquetas, proporcionando una ventaja competitiva y oportunidades para potenciar aún más el crecimiento de sus exportaciones, según informó la Cancillería Argentina. En la actualidad nuestro país representa el 5% de la producción mundial de vino, y sólo el 1,5% de las ventas internacionales; este acuerdo se constituye en un componente muy importante en la estrategia para elevar esa participación. El acuerdo firmado por el grupo fijó cuatro requisitos obligatorios de información en el etiquetado de los vinos: el país de origen, el nombre del producto, el contenido neto y el contenido de alcohol. Con esto se busca facilitar a los exportadores el acceso de sus vinos a los mercados mundiales, sin tener que rediseñar sus etiquetas para cada país en particular. Consúltenos por información adicional.

 
  La Empresa / nueva planta  
  Planta de ShouguangViaje a China
El grupo Arjowiggins, líder mundial en la producción de soluciones industriales, dentro de lo que se inscribe en la producción de papeles decorativos para laminados plásticos, produce estas líneas en la planta de Arches en Francia.
La producción de este tipo de papeles especiales será aumentada significativamente, con la puesta en marcha de una nueva planta y maquinaria que iniciará sus actividades a partir de mediados de 2007 en Shouguang, China. Inicialmente será un joint venture con Chenming, uno de los grandes grupos locales.
Nuestro Director General, el ingeniero Carlos Tacchi, viajó a China para participar de un seminario del grupo Arjowiggins, y pudo visitar las instalaciones de la nueva planta. Consúltenos por información adicional.

 
  Novedades / medio ambiente  



Medio ambienteAuditoría
Durante los días 18, 19 y 20 de abril, la empresa se ha sometido a la auditoría externa de certificación de su Sistema de Gestión Ambiental bajo los lineamientos la Norma ISO 14001:2004 con éxito y por lo tanto, el auditor líder enviado por la firma certificadora S.G.S. ha recomendado la certificación de Witcel S.A. y estamos en este momento a la espera del certificado.
Esta norma internacional la puede aplicar cualquier organización que desee establecer, documentar, implantar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión ambiental. Consúltenos por información adicional.

 
  Link / concurso de afiches  

Encuentro y concursoLa mirada de nosotros
El Encuentro Latinoamericano de Diseño convoca a estudiantes, docentes y profesionales a participar del concurso de afiches “LA MIRADA DE NOSOTROS - LATINOAMERICA HOY”.
Este certamen, que será acompañado por una muestra y un libro-publicación, se propone reunir y difundir los mejores afiches del diseño latinoamericano actual.
La temática del concurso es acerca de la mirada sobre la actualidad, diversidad e integración del diseño latinoamericano y la técnica libre. La fecha límite de entrega es el viernes 6 de julio de 2007. Se trata de un concurso destinado a estimular la creatividad, diversidad, heterogeneidad y riqueza de los diseñadores, testimoniando la creciente jerarquización en el continente del diseño como disciplina y profesión.
Valorar la mirada, plasmada en afiches, del colectivo de diseñadores latinoamericanos es el objetivo de este proyecto impulsado por el Foro de Escuelas de Diseño que reúne a más de 79 instituciones educativas de diseño de latinoamérica.
Enmarcado en la amplitud de la convocatoria, el jurado centrará su enfoque en la conjunción estética, comunicacional y cultural de las piezas presentadas.
El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria.
La temática del concurso es acerca de la mirada sobre la actualidad, diversidad e integración del diseño latinoamericano. Se podrán enviar trabajos creados especialmente o ya utilizados anteriormente. No es condición que los trabajos sean inéditos.
Podrán participar, de manera individual o grupal, todos los profesionales, docentes y estudiantes que lo deseen, sin ninguna clase de limitación o exclusión.
El concurso contempla cuatro categorías: profesionales, estudiantes, cátedras y estudios de diseño. Hay más información disponible en el sitio del encuentro.
 

filete

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°55, N°56, N°57, N°58, N°59.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


 
filete

Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.  
filete

45 aniversario
Copyright 2002/2007 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras