Arjowiggins Newsletter '07
Año 6 - Nš62 - 1 de agosto de 2007
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad - Una publicación de Witcel S.A.
  Estimado lector  
  Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra octava edición del año, correspondiente al mes de agosto, con nuestro formato habitual de noticias con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A., dándole información y noticias. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

 
  Producto / papel para etiquetas  
 

Witcel fine labelsWitcel fine labels
Los papeles de la línea Witcel fine labels son de alta calidad para el diseño de etiquetas finas. Están disponibles en diferentes texturas, son resistentes al agua y a la humedad.
La alta calidad del papel da realce al producto diseñado, ofreciendo una alternativa creativa en un acabado mate, en su gama de colores pastel y sus diferentes texturas.
Una etiqueta no solo identifica un contenido, adquiere personalidad desde el diseño. El papel será el respaldo de los volúmenes, colores, brillos y opacidades.
Los papeles de la línea Witcel fine labels aceptan las máximas exigencias para darle vida y personalidad a cada producto.
Son aptos para todo tipo de impresión, flexografía, offset rotativo, letterpress, serigrafía, hot stamping, relieve.
Son ideales para etiquetas de vino, dulces, conservas, licores, alimentos, etc.
También es posible agregar procesos de seguridad a sus etiquetas, para prevenir adulteraciones. Consulte por productos a la medida de sus necesidades.
Su fabricación local es garantía de disponibilidad y continuidad.
Consulte por información adicional en nuestra web o comunicándose con nosotros.

 
  Info / wet strength  
  Witcel fine labelsResistencia en húmedo
Se trata de la capacidad del papel para mantener sus características al ser saturado con agua debido a sus propiedades de resistencia a la rotura y a la desintegración. Esto se logra sometiendo el papel o las fibras que lo componen a un tratamiento químico. Esto, que es más evidente y significativo en papeles absorbentes, no debe confundirse con repeler la humedad o el pegado al estar expuesto al agua.
Witcel, como parte del grupo Arjowiggins, recibe el know-how obtenido luego de años de investigación y desarrollo, y tiene un vasto conocimiento sobre la producción de papeles para ser usados en condiciones que requieran la resistencia en húmedo como característica excluyente, con un profundo conocimiento de las necesidades del mercado. Por ejemplo, muchas de las muestras producidas localmente se envían a los centros de investigación del grupo, para obtener el conforme de calidad. La transferencia de tecnología es una constante.
La resistencia en húmedo es una de las propiedades más importantes en ciertos segmentos del mercado y se logra mediante el agregado de aditivos específicos en el proceso de fabricación del papel. Consúltenos por información adicional.

 
  La Empresa / el grupo  
  ArjowigginsExcelencia y vanguardia
En Witcel trabajamos para superarnos día a día, respaldados por Arjowiggins. El grupo significa: 33 fábricas, 4 centros de transformación, 3 centros de investigación, 7.400 empleados, 2 mil millones de euros en ventas, 1 millón y medio de toneladas de papel, 5 siglos de experiencia... y un excepcional portfolio de marcas. Se trata del productor mundial líder en la fabricación de papeles técnicos y creativos, con presencia en Europa, Norteamérica, América Latina y Asia; con marcas prestigiosas y un importante know-how. Se compone de 3 organizaciones regionales que tienen como objetivo principal el crecimiento y sinergia del grupo Arjowiggins y sus respectivas áreas. Con 7 ramas, orientadas a negocios específicos, con estrategias claras de crecimiento dirigidas a alcanzar posiciones de liderazgo, y también con la envergadura necesaria para reposicionarse y desarrollar las actividades emergentes y prepararse para las áreas de crecimiento futuro de la empresa. El grupo está organizado en 4 regiones corporativas: Europa, Medio este y África (EMEA); Norteamérica y Sudamérica (NAM/LAM) y Asia y el Pacífico; con 3 ramas de comunicación con fuertes sinergias en términos de oferta de productos, en el mercado industrial, marketing y comercial; y 4 para seguridad y tecnología. Para Arjowiggins la tecnología y la innovación son activos importantes en su estrategia, con innovación, alto rendimiento y procesos cada vez más eficientes. El hecho de mantenerse adelante en las demandas del mercado exige enfocarse en la fabricación de productos exclusivos y de calidad que consolidan la posición de Arjowiggins a la vanguardia de la excelencia y de la creatividad. Consúltenos por información adicional.

 
  Novedades / importante logro  



OHSAS 18001Nueva certificación
La planta de Dettingen, Alemania obtuvo la certificación OHSAS 18001, siendo la primera filial del grupo Arjowiggins en obtenerla.
El certificado fue otorgado además de la re-certificación de la planta a los standards internacionales ISO: ISO 9001:2000 y ISO 14001:2005, que fueron obtenidos según lo esperado. Los 3 sistemas: calidad, medio ambiente y seguridad (certificado por primera vez) están unidos en un manual común y es usado como un sistema de administración integrado. Este año, la primera certificación de administración de seguridad en concordancia con las normas OHSAS 18001 fue una realidad adicional. Se trata de la combinación de los otros 2 sistemas integrados de administración y luego los 3 sistemas fueron analizados y certificados en conjunto.
A pesar de este agregado, la auditoría se desarrolló de manera fluida y los auditores no encontraron desviaciones de los standards, por lo cual recomendaron el otorgamiento de las certificaciones de acuerdo a las normas ISO 9001:200, ISO 14001:2005 y OHSAS 18001. La gerencia de proyecto, el desarrollo del índice de accidentes, la realización y la documentación de las intervenciones internas y de las operaciones de mantenimiento se han indicado como punto a destacar del sistema
. Consúltenos por información adicional.

 
  Link / encuentro 2007  

Encuentro 2007Segunda edición
Del 31 de julio al 3 de agosto tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires la segunda edición del “Encuentro Latinoamericano de Diseño” organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo destinado a crear un espacio para la formación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre profesionales, académicos, estudiantes y empresas. El segundo Encuentro contará con más de 300 actividades de capacitación gratuita (talleres, seminarios, conferencias) dictadas por destacados profesionales del diseño y la comunicación de toda América Latina.
Las actividades están organizadas en dos grandes núcleos: actividades exclusivas para profesionales y docentes, y actividades dirigidas a estudiantes y público en general. Ronald Shakespear, Norberto Chaves, Felipe Taborda y Ruth Klotzel confirmaron su presencia, entre muchos otros prestigiosos exponentes del diseño nacional e internacional.
En el marco del Encuentro el día 3 de agosto se conocerán los ganadores del concurso de afiches: “La mirada de nosotros – Latinoamérica Hoy”. También se lleva a cabo el segundo Plenario del Foro de Escuelas de Diseño, que nuclea a más de 100 adherentes que se reúnen para reflexionar sobre la actualidad y el futuro de la educación del diseño en América Latina.

 

filete

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°57, N°58, N°59, N°60, N°61.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


 
filete

Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.  
filete

45 aniversario
Copyright 2002/2007 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras