Arjowiggins Newsletter '07
Año 6 - Nš63 - 3 de septiembre de 2007
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad - Una publicación de Witcel S.A.
  Estimado lector  
  Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra novena edición del año, correspondiente al mes de septiembre, con nuestro formato habitual de noticias con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A., dándole información y noticias. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

 
  Producto / curious collection  
 

curious collectionCurious metallics
En los papeles de la línea Curious metallics el brillo mate del metal se enfrenta a los reflejos iridiscentes. Es una gama inspirada en el tacto del metal industrial y en las tonalidades opacas de la nueva generación de plásticos. Curious metallics añade una nueva dimensión a la creatividad gráfica. Es técnicamente innovadora, apasionadamente trabajada y en constante evolución. Una gama para aquellos profesionales, que como nosotros en Arjowiggins, exploramos las posibilidades creativas de superficies nuevas donde imprimir.
Esta gama proporciona el tacto y brillo del metal industrial en ambas caras del papel, posibilitando resultados espectaculares. El proceso de fabricación utilizado para los gramajes altos asegura una rigidez y resistencia ideal para cualquier aplicación de cubiertas y packaging. La gama iridiscent representa un avance tecnológico en la fabricación de papel y una novedosa herramienta de vanguardia para la creatividad. La distintiva iridiscencia de sus tonos brilla y cambia bajo la luz, añadiendo profundidad y dinamismo.
Ideal para memorias anuales, catálogos, cubiertas, invitaciones, packaging, etc.
Esta línea es fuertemente exportada a U.S.A., también está disponible localmente a través de Dimagraf, que comercializa las referencias Curious metallics: Lustre, Galvanised, Ionised, Blue Steel, Gold Leaf y Bronze Ore en 120 y 300g, según la referencia. Y también, en 120 y 240g: Cryogen White, Virtual Pearl, Europa Ivory, Genetic Green, Plasma Blue y Morphin Mauve. Consulte por información adicional a nuestro distribuidor o comunicándose con nosotros.

 
  Info / particularidades  
 

curious printsConsejos
La línea Curious Collection es todo innovación e interminable búsqueda de superficies donde imprimir que sean inusuales e inesperadas. La gama se fabrica bajo procesos que respetan el entorno medioambiental. Curious metallics se fabrica a partir de pastas blanqueadas libres de cloro elemental (ECF). Toda la gama es reciclable y sus pigmentos son de origen natural. No contiene láminas metálicas.
Witcel S.A. está iniciando la certificación en el sistema FSC (Forest Stewardship Council es un sistema integral que promueve el manejo forestal responsable en todo tipo y escalas de bosques alrededor del mundo).
La gama Curious metallics se adapta a la mayoría de las técnicas de impresión como offset, tipografía, cuños, stamping y serigrafía. Se recomienda hacer pruebas para su impresión por termografía. Es importante considerar que el característico efecto metálico de este papel será visible a través de la impresión y puede reducir el contraste de las imágenes. Por ello, las zonas oscuras pueden ser difíciles de conseguir. Esto no es un defecto del producto, sino una de sus características. Es normal que partículas de la especial superficie del papel sean transferidas a los cauchos. Por ello, es recomendable su limpieza a partir de las 4.000 impresiones.
No se recomienda el plastificado en el caso de las referencias gofradas.
Recomendamos usar tintas de series especiales de alta oxidación, siempre consulte a su proveedor de tintas.
Para obtener los mejores resultados se recomienda usar tramas de 150 lpi. Para diseños que contienen
amplias zonas oscuras se recomienda la reducción de tonos (UCR). Para el uso de barnices, sólo se recomienda el uso de barniz UV por serigrafía para lograr brillo, debido a la gran absorbencia del papel. Se puede usar barniz offset como protector aunque se reducirá el efecto metálico visual y táctil del papel.
Consúltenos por información adicional.

 
  La Empresa / desarrollos  
  ArjowigginsInvestigación y desarrollo
En nuestra planta de Zárate trabajamos en investigación y desarrollo de nuevos productos, respaldados por el grupo Arjowiggins. Esto nos permite hacer incorporaciones a nuestro portfolio de marcas y realizar exportaciones de productos a pedido para otros mercados. Por ser el productor mundial líder en la fabricación de papeles técnicos y creativos, y con un importante know-how, el grupo Arjowiggins se vale de la tecnología y la innovación para tener procesos cada vez más eficientes. En Witcel trabajamos enfocándonos en estos objetivos y contamos con todo el apoyo del grupo, que periódicamente nos visita para estar al tanto de los desarrollos que realizamos y aportar sus conocimientos. Así como muchas de las muestras producidas localmente se envían a los centros de investigación del grupo, para obtener el conforme de calidad, como parte del programa de transferencia de tecnología. Arjowiggins está a la vanguardia de la excelencia y de la creatividad y Witcel forma parte. Consúltenos por información adicional.

 
  Novedades / AW Brasil  



R. DuttonNombramiento y comercialización
A partir del 1 de julio de 2007, Ronald Carvalho Dutton fue
nombrado Director Comercial y de Marketing de papeles finos para América latina. ¡Congratulaciones para el!. Además. para conmemorar sus 30 años de actividad en Brasil, Arjowiggins lanzó dos líneas de papeles finos: Marrakech TX y Markatto. Se trata de papeles de alto valor agregado que van a revolucionar el mercado de los papeles finos. Son papeles que se adecuan a las exigencias del mundo corporativo y transmiten sobriedad a las distintas piezas de comunicación.
La empresa también exporta muchos de los papeles finos producidos en la planta de Salto a otros países del continente y también del mundo.
Los papeles finos se identifican fácilmente por contar con suaves texturas y terminaciones especiales (fibras, pigmentos, etc.) y poseen varias opciones de texturas, gramajes y colores. Consúltenos por información adicional.

 
  Link / tramas  

patternsDiseñar, competir, repetir
El sitio Naked & Angry propone un concurso de diseño de tramas. Ofrecen la oportunidad de crear tramas y subirlas al sitio. Las tramas son votadas por los visitantes y los diseños ganadores son impresos y vendidos. Los ganadores reciben como premio dinero y la posibilidad de elegir productos del sitio.
Para enviar una diseño hay que realizar la trama en programas como Photoshop o Illustrator, en alta resolución al tamaño que uno prefiera y que el motivo diseñado se repita a modo de baldosa, salvado como gif de
20 a 400 pixels de ancho por 20 a 400 pixels de altura y de no más de 45 kilobytes. Recomiendan usar el nombre real para recibir el crédito correspondiente si la trama es seleccionada.
Otro sitio interesante relacionado a tramas es K10k - Pixel Patterns que posee una extensa e inspiradora galería.

 

filete

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°58, N°59, N°60, N°61, N°62.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


 
filete

Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.  
filete

45 aniversario
Copyright 2002/2007 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras