Arjowiggins Newsletter '07
Año 6 - Nš64 - 1 de octubre de 2007
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad - Una publicación de Witcel S.A.
  Estimado lector  
  Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra décima edición del año, correspondiente al mes de octubre, con nuestro formato habitual de noticias con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A., dándole información y noticias. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

 
  Producto / papel para etiquetas  
 

Witcel fine labelsWitcel fine labels
En los papeles de la línea Witcel fine labels hemos desarrollado una gama para proceso en seco. La misma cumple con una alta performance en cuanto al número de botellas por hora que deben etiquetarse en líneas de elevada producción.
Además la maleabilidad del producto, permite una prolija presentación de la etiqueta en la botella.
Otros requisitos como frote, cobb seco y húmedo son satisfechos por nuestra línea especial para proceso en seco.
En sucesivos newsletters les daremos información más detallada.
Nuestra línea tradicional Witcel fine labels, probada y utilizada en diferentes países del mundo, sigue siendo una excelente opción para el diseño de etiquetas finas. La misma está siendo constantemente elegida por las bodegas mas exigentes del mercado. Para este segmento estamos optimizando puntualmente las referencias de 80 g
incorporando nuevas texturas y tonalidades. Consulte por información adicional en nuestro sitio web, a nuestros distribuidores o comunicándose con nosotros.

 
  Info / propiedades  
 

Witcel fine labelsCaracterísticas de Papel para Etiquetas
El papel consta de una estructura de fibras y agregados muy porosa, tridimensional y, al ser fabricado en proceso continuo sus propiedades son notablemente diferentes en sus tres dimensiones. En el proceso de formación de la hoja de papel a partir de una suspensión de fibras, el grado en que se entrelazan las fibras para formar una matriz, depende de las dimensiones de las fibras, su forma y su flexibilidad.
Para obtener resistencia en el papel, la operación debe ir mas allá del entrelazado de las fibras, es necesario aumentar las uniones entre fibras en la matriz. Esto se obtiene por medio del tratamiento mecánico o refinación de la celulosa suspendida en agua, que hace aumentar la flexibilidad de las fibras y el número de uniones entre ellas, en la hoja seca.
En especial para el papel para etiquetas debe cumplir ciertas propiedades que son necesarias para la buena performance durante su impresión, etiquetado y posterior utilización de la botella.
Algunas de las propiedades más importantes a considerar son: rigidez, opacidad, resistencia a la tracción, resistencia a la abrasión (frote)
.
Consúltenos por información adicional.

 
  La Empresa / proyectos  
 

SensationActividades conjuntas
Recientemente estuvieron técnicos franceses en nuestra planta de Zárate, desarrollando nuevas pruebas como parte de las actividades conjuntas. Trabajaron junto con los ingenieros de Witcel S.A., en el área de desarrollo de producto.
A fin de año estaremos terminando nuevos desarrollos entre los cuales estará Sensation, una referencia nueva dentro de la línea de papeles especiales. Ya que se trata de un producto "branded", que para su proceso de validación requiere la aprobación de tres sucesivas etapas:
- Pruebas de laboratorio en una de las plantas del grupo Arjowiggins en Europa.
- Marketing de Europa.
- Pruebas de impresión en uno de los centros de tecnología e innovación de Arjowiggins.
La base es la de Rives Tradition, con una delgada capa de couché.
Se trata de un papel con una textura delicada, elegante, natural…
Una referencia tradicional a la que se le agrega un sutil recubrimiento de encapado, para maximizar la impresión 4 colores, realzando las tintas, manteniendo la frescura de lo artesanal.
Volveremos a informales sobre las diferentes etapas del proyecto, así como también sobre su futuro lanzamiento. Arjowiggins continúa a la vanguardia de la excelencia y de la creatividad. Consúltenos por información adicional.

 
  Novedades / AW Brasil  



MarkattoMarkatto
Arjowiggins Brasil, en su planta de Salto, desarrolló una nueva línea de papeles finos, Markatto, que se incorpora a las referencias de la línea llamada Linha Plus.
Por el momento esta nueva línea está disponible solo en Brasil.
El lanzamiento de la línea de papeles texturados Markatto se realizó en abril pasado.
Es un papel realizado con marca de agua simulando una textura de tejido.
Sutil al tacto, disponible en colores pastel, que brindan una nueva opción para comunicaciones diferentes.
El portfolio está compuesto por referencias color blanco y crema, en 80, 120 y 180 g, en formato 66 x 96 cm.
Ideal para comunicaciones diferentes, para el mundo corporativo y editorial. Consúltenos por información adicional.

 
  Link / AIGA  

AIGA Design archivesDesign archives
AIGA, la asociación, es un lugar donde los profesionales del diseño pueden intercambiar ideas e información, así como participar en el análisis crítico e investigación, y la educación avanzada y sobre la ética de la práctica profesional.
La sección de archivo del sitio de AIGA posee una colección de más de 7.500 trabajos
. Se trata de un registro de la selección anual considerada diseño de excelencia y el trabajo de diseñadores honrados por AIGA. Los archivos interactivos brindan acceso a una vasta colección de diseño contemporáneo, muy útil para investigación y referencia. Esta colección se verá también enriquecida año a año, con el agregado de nuevos trabajos seleccionados por los jurados de AIGA y por la inclusión de colecciones especiales. Cada trabajo está acompañado por un detalle con información referida al destinatario, fecha de ejecución, año en el que fue seleccionado por AIGA, etc. Un sitio para dedicarle mucho tiempo.

 

filete

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°59, N°60, N°61, N°62, N°63.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


 
filete

Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.  
filete

45 aniversario
Copyright 2002/2007 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras