Arjowiggins Newsletter '07
Año 6 - Nš65 - 1 de noviembre de 2007
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad - Una publicación de Witcel S.A.
  Estimado lector  
  Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra décimo primera edición del año, correspondiente al mes de noviembre, con nuestro formato habitual de noticias con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A., dándole información y noticias. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

 
  Producto / elegancia  
 

Rives®Rives
Rives es una línea intemporal, elegante, natural, un homenaje a a tradición, con texturas inspiradas en el trabajo artesanal
. Los papeles que conforman la línea Rives, son sutilmente texturados para una comunicación sensual y moderna.
La gama Rives Tradition, de fabricación local, está compuesta por 5 colores (Brigth White, Natural White, Pale Cream, Corn y Royal Blue) y referencias de 100 a 320 g/m2 según el color.
Es ideal para usar en material promocional, memorias anuales, comunicación corporativa, packaging, tarjetas, etc.
Consulte por información adicional en nuestro sitio web, o comunicándose con nosotros.

 
  Info / propiedades  
 

Witcel fine labelsCaracterísticas de Papel para Etiquetas II
Viene del newsletter anterior.
En esta oportunidad vamos a profundizar acerca de la rigidez y la opacidad, algunas de las propiedades más importantes a considerar en el papel para etiquetas
.
- Rigidez
Se puede definir esta propiedad como la resistencia que opone el papel a ser flexionado por una fuerza que se aplica a una de sus caras.
Esta propiedad es importante pudiendo ser alta o baja de acuerdo a la etapa de proceso del papel. El papel durante la impresión requiere una rigidez más alta mientras que para el etiquetado puede ser más conveniente valores menores que favorezcan el proceso.
Dentro de los factores que influyen en el aumento de la rigidez pueden nombrarse: espesor, gramaje, secado del papel durante la fabricación, grado de humedad, mayor refinación durante su producción, algunos aditivos agregados durante al producción y composición fibrosa.
Dentro de las mencionadas una de las más importantes es la humedad relativa, por la característica higroscópica que posee el papel. Una variación de 22 a 85% de humedad relativa puede variar hasta un 50% el valor de rigidez.
El sentido de máquina o de fabricación posee valores más altos de rigidez como consecuencia de la orientación de las fibras. Así la relación entre sentido longitudinal o de máquina y transversal, está en el orden de 2:1. Es importante tener en cuenta esta diferencia para la conversión y uso final del papel.
La determinación de rigidez se basa en la fuerza requerida para flexionar una muestra de papel, de tamaño definido, en las dos direcciones hasta un ángulo determinado, siendo mayor la rigidez cuanto más alto es el resultado.
- Opacidad
Opacidad en seco
Es la propiedad del papel que es determinada por la cantidad de luz transmitida a través del mismo. Es opuesta a la transparencia. Un papel totalmente opaco es aquel que no permite el pasaje de la luz visible a través del mismo.
La densidad del papel es una propiedad muy importe respecto a la opacidad, obteniendo mayores valores con mayor densidad, como consecuencia de la disminución del aire entre fibras.
La opacidad depende del tipo y cantidad de carga mineral que contiene el papel, lo cual va a influenciar en forma marcada sobre la transmisión de la luz.
El método para determinarla corresponde a la relación que hay entre la reflectancia de una hoja simple soportada por un cuerpo negro posterior y una soportada por un cuerpo blanco.
Opacidad en húmedo
Esta determinación es importante par el uso en etiquetas, ya que corresponde al valor de opacidad obtenido luego de sumergir, durante un tiempo de quince minutos, al papel en agua de forma que se humedezca totalmente. Este ensayo disminuye la opacidad del papel respecto al seco en el orden del 5 a un 15% de acuerdo a su composición.
Consúltenos por información adicional.

 
  La Empresa / expoferia  
 

Expoferia Zárate 2007Expo Zárate 2007
El pasado mes de octubre se desarrolló la feria Expo Zárate 2007, los días 14, 13 y 14 en el Club Náutico Arsenal Zárate. Un evento que funciona como punto de encuentro para las empresas, pymes, comercios y prestadores de servicios
.
Estuvimos presentes en la muestra apoyando la iniciativa local. Felicitamos a los organizadores por la muestra que, como todos los años, tuvo mucha concurrencia. Consúltenos por información adicional.

 
  Novedades / festejo  



Hard Rock café 24/10/07Desayuno
El pasado 24 de octubre festejamos el día del diseñador gráfico, con un desayuno que organizamos junto con nuestro distribuidor Dimagraf. El evento se realizó en el Hard Rock Café del Buenos Aires Design y tuvo una gran concurrencia.
Durante el mismo se presentaron personajes que interactuaron con los invitados, estos funcionaron como verdaderos “catálogos vivientes” de papel.
Utilizando el humor, el diálogo, la comunicación constantemente y los juegos. La consigna fue reforzar y recordar el producto de manera reiterada, jerarquizando los papeles finos y haciendo referencia a sus cualidades: innovación, vanguardia, calidad, elegancia, tecnología, performance, sofisticación, estilo, liderazgo, disponibilidad, servicio, soporte, cuidado del medio ambiente, entre otras.
Como parte del festejo se realizaron juegos interactivos y como cierre un divertido Bingo. Algunos afortunados se fueron con premios además de llevarse obsequios y las novedades actualizadas de los productos.
Les agradecemos su presencia a todos los que compartieron el evento con nosotros. Los mantendremos informados acerca de futuros eventos. Consúltenos por información adicional. Consúltenos por información adicional.

 
  Link / creatividad  

El Ojo de IberoaméricaEl Ojo de Iberoamérica
Desde hace diez años, en el mes de noviembre, Buenos Aires se transforma en el centro de atención de la industria creativa regional con cada nueva edición de El Ojo de Iberoamérica.
Para ello, El Ojo convoca a las mentes más brillantes y a los ejecutivos más importantes del escenario publicitario regional y mundial, que abren su experiencia y conocimiento a los asistentes.
Hasta el momento, los conferencistas que compartirán sus experiencias con los participantes de esta décima edición son: Esther Lee, Howard Draft, Tham Khai Meng, Mark Tutssel, Guy Murphy, Tim O’Kennedy, John Gerzema, Maxi Anselmo y Sebastián Wilhelm, Raúl Cardós, Aileen Angulo Bear y Andrew Sanders, Vice President of Creative Imagery de Getty Images
.

 

filete

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°60, N°61, N°62, N°63, N°64.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


 
filete

Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.  
filete

45 aniversario
Copyright 2002/2007 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras