Arjowiggins Newsletter '07
Año 6 - Nš65 - 1 de noviembre de 2007
Papeles especiales para diseño, comunicación, arte y seguridad - Una publicación de Witcel S.A.
  Estimado lector  
  Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra última edición del año, correspondiente al mes de diciembre, con nuestro formato habitual de noticias con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A., dándole información y noticias. Como siempre, durante los meses de enero y febrero, editaremos nuestra versión de verano para retomar el formato habitual en el newsletter de marzo. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

 
  Producto / curious metallics  
 

catálogo Curious metallicsNueva superficie creativa
Curious Collection es una línea técnicamente innovadora, apasionadamente trabajada y en constante evolución.
Una gama para aquellos profesionales, que como nosotros en Arjowiggins, exploramos las posibilidades creativas de superficies nuevas donde imprimir.
La gama Metal proporciona el brillo y el tacto del metal industrial, en ambas caras del papel. Este efecto metálico único es ideal para trabajos que requieran diferenciación. El proceso de fabricación utilizado para los gramajes altos asegura una rigidez y resistencia ideal para cualquier aplicación de cubiertas y packaging.
Ideal para memorias anuales, catálogos, cubiertas, invitaciones, packaging de lujo, menúes... incluso papelería corporativa.

Curious metallics está disponible en 3 gramajes (120, 250 y 300 g) y 7 colores (ice gold, white gold, gold leaf, galvanised, anodised, lustre y ice silver) y es producido localmente en variedad de formatos (consultar disponibilidad según región).
Si aún no tiene el nuevo catálogo de la línea Curious metallics pídalo junto con sus datos y se los enviaremos a la brevedad; y consulte por información adicional comunicándose con nosotros.

 
  Info / propiedades  
 

Witcel fine labelsCaracterísticas de Papel para Etiquetas III
Viene del newsletter anterior.
En esta oportunidad vamos a profundizar acerca de la resistencia a la tracción y a la abrasión, algunas de las propiedades más importantes a considerar en el papel para etiquetas
.
- Resistencia a la tracción
Resistencia en Seco
Es la propiedad que corresponde a la resistencia del papel al ser sometido directamente a tensión. Es definida como la fuerza requerida para cortar el papel, pudiendo ser sometida en dirección de máquina o transversal.
La resistencia a la tracción es siempre mayor en dirección de máquina que en dirección transversal, como consecuencia de la mayor alineación de las fibras que incrementan el valor de resistencia.
Dentro de los factores que pueden aumentar el valor de resistencia a la tracción se pueden enumerar: la disminución de refinación, la orientación y largo de fibras.
El ensayo de tracción es realizado tomando una tira de papel y sometiéndola a tensión incremental hasta que el papel se corta. Este valor obtenido es expresado como kg por cm.
Resistencia en húmedo
El papel al ser humedecido totalmente disminuye, en forma considerable, su resistencia a la tracción. Este valor tan bajo puede ocasionar problemas de performance y utilidad del papel, por lo que se busca mejorarlo con agentes de resistencia en húmedo durante su fabricación.
La resistencia a la tracción en húmedo corresponde al valor de ruptura de papel al ser sometido al ensayo al mismo tiempo que es sumergido en agua. De esta forma se obtiene la resistencia que tiene el papel cuando está totalmente humedecido.

- Resistencia a la abrasión (frote)
Resistencia en seco
La resistencia al frote o abrasión del papel corresponde a la resistencia que tiene el papel a deteriorarse cuando es sometido a un esfuerzo superficial. El valor obtenido es la pérdida de masa que se obtiene como desprendimiento.
Algunos de los factores que influyen en esta propiedad son: la formación, el tipo de fibra utilizada, la estructura del papel, las cargas y los distintos aditivos que favorecen a mejorar las fuerzas de unión entre los componentes que conforman el papel.
Uno de los instrumentos utilizado para determinar la resistencia de abrasión es el Taber Abrasion Tester, que consta de dos pequeñas ruedas apoyadas sobre el papel, en movimiento circular, que lo someten a un esfuerzo superficial mientras gira.
El valor obtenido corresponde a la masa desprendida por una cantidad determinada de ciclos (g/1000 ciclos).
Resistencia en húmedo
Al igual que se observa en la resistencia a la tracción, la resistencia a la abrasión disminuye al ser sometida el papel en agua.
De esta forma la resistencia en húmedo corresponde al mismo realizado ensayo realizado en seco, pero solicitando la muestra mientras se agrega una cantidad de agua determinada de forma de cuantificar el desprendimiento en presencia de humedad.
Consúltenos por información adicional.

 
  La Empresa / 2008  
 

2008Cambio de año…
La realidad es que no importa si el calendario gregoriano es exacto o no, si hay que agregar un día cada x cantidad de años… Si estamos en el hemisferio norte con nieve o en el caluroso verano del otro lado del mundo.
El 31 de diciembre es una fecha, un convenio aceptado por todos, en el cual se decidió hacer un cierre de ciclo y comenzar uno nuevo. Esto lleva implícito la necesidad de una introspección, un balance, un replanteo. Se respira en el aire un momento de cambio.
Todos de alguna manera u otra hacemos nuestros pedidos y enviamos nuestros deseos.
Como empresa es nuestro deseo más sincero apostar a seguir construyendo el futuro.
Diversidad, destreza, proximidad, pasión, son algunas de las palabras que definen nuestro accionar.
Nuestra compañía, como fábrica de papeles finos y especialidades, forma parte de un grupo internacional, que combina una amplia gama de destrezas, habilidades y tecnologías. Marketing, ventas, investigación, desarrollo, logrando estar entre las empresas de primera línea. Diversidad es la clave de nuestro éxito.
Nos esforzamos por mantener una estrecha proximidad con nuestros clientes, para conocer sus inquietudes y necesidades. Y así poder superarnos día a día, brindando un servicio de mejora continua.
¡Seguimos innovando y creando nuevas propuestas para usted!
Con fe en el futuro, con esperanza y con la alegría de compartir nuestro tiempo con la gente que queremos…
¡FELICES FIESTAS!
Les deseamos toda la gente que forma parte de Arjowiggins/Witcel.

 
  Novedades / Guarro Casas  



Guarro Casas Líder en la fabricación de materiales de recubrimiento
Hace más de trescientos años Guarro Casas inició su largo camino en la actividad papelera. El “savoir faire” de los siglos de historia y la capacidad de innovación constante le han permitido avanzar con los mismos objetivos: rigor, calidad, servicio. La empresa fue fundada en 1698. La calidad del papel que se fabricaba en Guarro Casas hizo que en 1773 la empresa obtuviera una cédula del rey Carlos III que le otorgaba privilegios reales.
En 1783 la familia Guarro compró el molino papelero de Gelida y con ello se incrementó la actividad.
En 1958 se comenzaron a producir materiales de recubrimiento, principal actividad hoy en día. En 1990 Guarro Casas se incorporó al grupo Arjowiggins.
A partir del año 1993 la empresa dispone de los certificados de calidad ISO 9002 e ISO14001, garantía de que todos los productos se fabrican de acuerdo con la rigurosa normativa internacional de calidad.
Desde sus inicios, Guarro Casas ha apostado siempre por la innovación y mejora continua de su gama de materiales, ofreciendo nuevos desarrollos que se adecuan a las necesidades más exigentes de los clientes. La combinación de la tecnología y la experiencia le han otorgado una posición sólida en el mercado mundial, con una amplia red de distribución.
Actualmente las gamas de producción se enfocan a los materiales de recubrimiento de la más alta calidad, que van desde papeles coloreados en masa y gofrados, hasta aquellos recubiertos usando tecnologías acrílica, PVC, PU, etc., sobre soportes de muy diversas características. Algunas de sus marcas más representativas son Alexandria, Guaflex, Vanol, Geltex y Scolex.
Todo ello permite una adaptación a las necesidades del mercado, pudiendo producir materiales a medida del cliente.
La actividad de la empresa se desarrolla fundamentalmente en los mercados de encuadernación, packaging, artículos de escritorio y seguridad. Consúltenos por información adicional.

 
  Link / para explorar  

Un mundo de símbolos
Symbols.com tiene más de 1.600 artículos sobre alrededor de 2.500 símbolos e ideogramas occidentales, divididos en 54 grupos de acuerdo a sus características gráficas. El sitio se puede recorrer de diferentes maneras: un índice gráfico (para buscar por significado o historia de los signos), un índice alfabético (para buscar un símbolo con un significado determinado) y un buscador aleatorio (para buscar al azar). También existe una versión impresa del contenido del sitio
.
Usando la búsqueda por índice gráfico, hay una guía paso a paso, que permite especificar características gráficas del signo buscado contestando algunas preguntas simples. Para recorrer.

 

filete

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°61, N°62, N°63, N°64, N°65.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


 
filete

Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.  
filete

45 aniversario
Copyright 2002/2007 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras