Arjowiggins Edición verano '08
Newsletter Nº69 - Año 7 - 5 de marzo de 2008 - Una publicación de Witcel S.A.
Estimado lector

Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra tercera edición del año, correspondiente al mes de marzo. En esta ocasión, volvemos a enviarle nuestro formato habitual de noticias con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A.. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa
.


Papeles especiales
Papeles especiales
Podríamos definirlos como: láminas planas constituidas esencialmente por fibras celulósicas de origen vegetal, entrelazadas irregularmente y adheridas entre si.
Hay varios tipos de papeles para la impresión; según su composición y acabado los podríamos agrupar en: lisos, satinados, verjurados, estucados, gofrados, blancos, de color, reciclados, metalizados, etc. Por lo general ellos están atados siempre a la moda, las tendencias de diseño, los usos y sus aplicaciones.
Arjowiggins, en su planta de Zárate, fabrica una amplia variedad de productos para el mercado local y para exportación. Los portfolio se adaptan y modifican constantemente siguiendo las necesidades y requerimientos del mercado.
Nuestras líneas de especialidades son Conqueror®, con sus ya clásicas texturas; Witcel metal color®, con el encanto del innovador brillo del metal; Color'Spot, con su clásico coloreado en masa; Rives Tradition®, con un delicada textura artesanal; Ledger®, con sus delicados colores y terminación; Curious metallics®, con su efecto metálico único, Econatural, la opción natural y ecológica, Witcel fine labels, diseñado especialmente para etiquetas; y también nuestras Opalinas de excelente terminación.
En nuestras próximas ediciones, les iremos presentando novedades respecto de nuestros productos.
Consulte nuestro servicio 0800 para estar siempre actualizado.
Para recibir información adicional sobre nuestras líneas de papeles comuníquese con nosotros.


Encuadernación, básicos
Encuadernado
Muchos proyectos de impresión requieren un cierto balance entre lo que funciona mejor para la impresión y lo que es mejor para la encuadernación.
Casi siempre se trata de optimizar al máximo el pliego de papel, acomodando la pieza de manera tal, que entren la mayor cantidad de piezas en la hoja.
Sin embargo, ese ahorro muchas veces puede ocasionar que la impresión en algunos casos quede a contra fibra.
Si la pieza tiene un doblez o pegado puede generarnos grandes problemas, aquí van algunas sugerencias:
- Dobleces: La regla de oro para lograr un buen trabajo es armar el proyecto de manera tal, que se doblen paralelamente a la dirección de fibra, para evitar que el papel se quiebre. En especial si estamos hablando de una superficie texturada y gramajes pesados. Puede ayudar hacer un marcado o trazado previo.
- Pegado: Si es una encuadernación, todas las páginas de texto y cubiertas deberían estar diseñadas para pegarse de modo paralelo a la fibra. De otra forma pueden aparecer problemas de ondulado o quiebre.
En los papeles especiales generalmente la dirección de fibra esta dada por el primer numero del formato (70 x 100 cm). Consúltenos por información adicional.


Premio AW Brasil
Ganadores
Desde septiembre a noviembre de 2007, los distribuidores de papeles finos de Brasil participaron de la campaña comemorativa de los 30 años de
Arjowiggins en Brasil. Los participantes fueron divididos en tres grupos
distintos, de acuerdo con su volumen de compras, y al final de cada mes la
empresa con mejor desempeño recibió numerosos premios.
Los finalistas fueron SPP Nemo, Antalis y Vip Papers. Además de los premios de
cada mes, el premio mayor fue un viaje a Buenos Aires para conocer la fábrica que la filial posee en Zárate, Pcia. de Buenos Aires, Witcel S.A., donde son producidos los papeles de las líneas de Opalinas Evenglow, Rives Tradition®, Color Plus Metálico y dos colores de la línea Marrakech, que se comercializan en el mercado de ese país.
Nos visitaron Paulo Penteriche y Luis Fernando Fonseca, de la empresa SPP Nemo; Alexandra Kazumi Saito y Claudia Paes, de Antalis y; Gisele  Massaki y Luciana Ribeiro de Vip Papers; quienes fueron acompañados por Cynthia Cadrobbi, de Arjowiggins Salto. La visita a nuestro país también incluyó un city tour, visita a lugares típicos y un show de tango.
¡Arjowiggins felicita a todos los participantes!


Microsite Skin
Skin
Curious collection® posee, para la línea de papeles especiales SKIN®, desarrollada por Emeric Thibierge y comercializada en Europa, un nuevo microsite.
Se trata, según su creador, de una línea sensual y suave que invita a ser mirada y tocada. Tiene una gran variedad de colores que van del extra blanco al negro, pasando por los crema, amarillos, rojizos, violáceos, el marrón y el azul; y se comercializa en 3 gramajes distintos en 70 x 100 cm y con sobres haciendo juego. Es ideal para brochures, invitaciones, packaging de lujo y, cualquier aplicación que requiera de un papel deslumbrante con un acabado mate homogéneo. Para saber más sobre esta línea visite el sitio.


World Design Capital

Torino
La International Design Alliance (IDA) junto con el International Council of Societies of Industrial Design (ICSID) y el International Council of Graphic Design Associations (ICOGRADA) han generado la propuesta "The World Design Capital". La primer ciudad elegida fue Torino, en Italia que eligió el color verde para su identidad visual, y fue seleccionada por el rol que desempeñó el diseño en la transformación de una ciudad industrial en un vibrante centro cosmopolita.
A lo largo del año de celebraciones, cada evento y sus correspondientes elementos van a "vestirse" de un tono distinto de verde, color que también apunta a reforzar la idea de medio ambiente sustentable como tema importante en el futuro de la ciudad.
Para saber más sobre la iniciativa de IDA se puede visitar el sitio www.worlddesigncapital.com y para saber más sobre la primera ciudad elegida www.torinoworlddesigncapital.it.




Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°64, N°65, N°66, N°67, N°68.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
Copyright 2002/2008 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras