Arjowiggins Newsletter'08
Newsletter Nº73 - Año 7 - 1 de julio de 2008 - Una publicación de Witcel S.A.
Estimado lector

Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra séptima edición del año y celebrando también el séptimo aniversario de nuestro newsletter, correspondiente al mes de julio, con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa
.


Producto | Rives, la elegancia

Rives
La gama de papeles especiales Rives®, posee delicadas tonalidades inspiradas en el Renacimiento, una refinada textura y una marca intemporal.
Se trata del papel ideal para quienes quieren proyectar una imagen elegante y armoniosa. Es la marca de quienes buscan compartir una imagen de elegancia y naturalidad, con un papel sensual ideal para comunicar sensaciones de intemporalidad mediante colores suaves y texturas delicadas que aportan personalidad y elegancia.
Novedades de la línea:
La textura Tradition se fabrica localmente en la planta de Zárate y, a sus 5 tonalidades existentes, disponibles en gramajes de 100 a 320 g, se agregará el nuevo color Poison Black durante el segundo semestre del año.
Actualmente también estamos incorporando a la línea local, la textura Sensation, ideal para reflejar la intensidad de las imágenes en papeles creativos, que estará disponible durante el segundo semestre. 
Ya estamos fabricando dichas referencias para exportación y realizamos con éxito las primeras exportaciones a Asia; y, el mes pasado, se lanzó la línea en Brasil.
Se trata de referencias ideales para material promocional, memorias anuales, comunicación corporativa, invitaciones o packaging de lujo.
Sus referencias despiertan los sentidos y permiten disfrutar de la nobleza de los materiales sin renunciar a los detalles y contrastes de las imágenes impresas.
Es la combinación perfecta para una comunicación armoniosa y creativa.
Sensation es la marca para los profesionales gráficos que buscan la combinación de calidez de un papel creativo y la intensidad de las imágenes de un papel estucado. Los mantendremos informados al respecto.
Para obtener información adicional sobre las referencias de la línea Rives Tradition, visite nuestro sitio web o comuníquese con nosotros.



Info| Encuadernación
libro

La encuadernación es el proceso de unir, disponiéndolos ordenadamente, los pliegos o cuadernos de un libro para formar un volumen compacto, mediante una costura sólida o un sistema de encolado, protegiendo el conjunto con cubiertas o tapas, llamadas también pastas.
Se denomina libro al conjunto de hojas, generalmente impresas, que se obtiene de doblar pliegos alzados en orden progresivo, introducidos, cosidos o encolados, en unas cubiertas o tapas.
Los elementos básicos del libro son: Tapas (las 2 caras, anterior y posterior del libro), Lomo (parte donde van los pliegos, cosidos o fresados y encolados, y donde se unen las páginas del libro), Cabezada (cinta o cordel, generalmente de colores, que se aplica a los extremos del lomo para dar vistosidad y resistencia a esta parte del libro), Cajo (borde hendido formado a ambos lados del lomo del libro), Cortes (en 3 direcciones; delantero,por donde se abre el libro, de la cabeza y del pie), Pestañas (pequeño exceso de las tapas que vuela sobre los cortes, doblado hacia el interior del libro), Guardas (pliegue de 4 páginas que sirve para unir la tripa del libro con la tapa. Para conseguir esta unión las guardas van encoladas a la cara interior de las tapas y a la primera y última página del libro respectivamente), Media caña (curvatura cóncava que presenta el corte delantero al dar forma redondeada al lomo del libro) y Tripa (conjunto de las páginas del libro).
Se definen distintos tipos de encuadernación según si las páginas van cosidas o encoladas, y según el sistema de confección y materiales empleados (tapa dura o rústica). Al hablar de tapa dura o rústica, se hace referencia al sistema de confección y los materiales utilizados en la cubierta, mientras que cuando se menciona la encuadernación cosida o encolada, se hace referencia al sistema utilizado para confeccionar la tripa del libro. Por tanto, si bien la encuadernación en tapa dura suele hacerse cosida por ser más resistente y otorgar mayor prestigio a la obra, en la actualidad la reducción de costos de la encuadernación encolada, unida a la mejora en este proceso, hace que a menudo se opte por la encuadernación en tapa dura encolada. Por el contrario, la encuadernación rústica suele hacerse fresada y encolada, salvo en piezas en que se desee otorgar mayor resistencia y mejor acabado.
Consúltenos por información adicional.



La Empresa | Exposición

CF
Como les informáramos hace un tiempo, estamos trabajando para obtener la Certificación FSC en nuestra planta de Zárate, que representa la Gestión Forestal Responsable.
La certificación garantiza que la madera/producto proviene de un bosque, el cual ha sido evaluado y certificado así como también gestionado de acuerdo a los estándares sociales, económicos y medioambientales definidos por el Forest Stewarship Council (FSC).
Un equipo de auditores que poseen un extenso conocimiento en explotación forestal, desarrollan las auditorías más profesionales y coherentes además de ayudar a cumplir los objetivos ambientales cuando sea posible. Con el  esfuerzo y trabajo de todo el personal de la planta, hemos completado la auditoria el mes pasado.
Los auditores controlaron el cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener el certificado de cadena de custodia FSC para nuestras líneas de Fine papers.
Esperamos con ansias la obtención del certificado, ya que seremos la primera planta de papel en Argentina en obtenerlo. Para recibir información comuníquese con nosotros.



Novedades | Adquisiciones

grld
Entre los objetivos más inmediatos de Arjowiggins se encuentra apostar por potenciar el desarrollo de productos de alta gama, respetando el medio ambiente. Así, dentro de la estrategia de protección medioambiental, el Grupo Arjowiggins tiene previsto mejorar la rentabilidad de sus cuentas en un sector cada día más preocupado por el entorno natural.
Por este motivo, el Grupo ha adquirido en estos últimos meses la fábrica Greenfield -líder europeo en la producción de pasta reciclada con certificación FSC (Forest Stewardship Council), lo que le va a permitir beneficiarse del autoabastecimiento de su materia prima- y, anteriormente, la fábrica Dalum Papir, que gracias a esta adquisición, se convierte en el líder europeo de papeles estucados reciclados de alta gama.
Ahora el grupo se encuentra en condiciones de aportar una mayor innovación, así como de mejorar su oferta de servicios y garantizar su aprovisionamiento a sus distribuidores. Además, de posicionarse como máximo representante implicado en el desarrollo sostenible. A través de estas adquisiciones, se podrá dar un paso adelante en la expansión de las gamas de productos “verdes” basados en la certificación FSC de pasta reciclada y bajo dióxido de carbón.



Link | Posters de viajes

Viajes
El sitio de la biblioteca pública de Los Ángeles alberga una exhibición virtual con una colección de posters de viajes de los años 1920 y 1930, que, con estilo y gracia, recuerdan la edad de oro de estos afiches.
La colección captura la atmósfera de la época. Integran esta selección posters del año 1936 para los Juegos Olímpicos de Munich, para las diferentes líneas aéreas (Air France y Pan American) y férreas. La mayoría de las piezas que forman la colección comparten la sensibilidad Art Deco, como así también hay ejemplos de diseño futurista. Todos los posters capturan la esencia de la época de una forma que ningún otro soporte puede hacerlo.




Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°67, N°68, N°69, N°70, N°71, N°72.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
Copyright 2002/2008 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras