Arjowiggins Newsletter'08
Newsletter Nº75 - Año 7 - 1 de septiembre de 2008 - Una publicación de Witcel S.A.
Estimado lector

Nos ponemos nuevamente en contacto con la novena edición del año de nuestro newsletter, correspondiente al mes de septiembre, con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa
.


Producto | Certificación FSC

FSC Cadena de custodia
Witcel S.A., filial en Argentina del grupo Arjowiggins ha obtenido su certificado de “Cadena de Custodia” del FSCForest Stewardship Council - para la fabricación y distribución de su línea de papeles denominada “Fine Papers”, (Conqueror, Rives, Sensation, Curious Collection,) convirtiéndose así en la primera fábrica de papel a nivel nacional en obtener una certificación de estas características y reafirmando su compromiso con el uso de materias primas provenientes del buen manejo forestal.
Nuestro objetivo también es generar conciencia para que la sociedad toda opte por los artículos provenientes de bosques certificados.
El FSC es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.
Para obtener información adicional comuníquese con nosotros.



Info | Gestión forestal responsable
SGS

SGS QUALIFOR es el programa de certificación líder y más reconocido a nivel mundial de gestión forestal responsable. Desde 1994, más de 1.550 bosques, empresas de procesamiento de Madera y fabricantes de productos de la Madera han logrado la certificación SGS QUALIFOR en 60 países alrededor del mundo.
La certificación SGS QUALIFOR garantiza que la madera/producto proviene de un bosque, el cual ha sido evaluado y certificado así como también gestionado de acuerdo a los estándares sociales, económicos y medioambientales definidos por el Forest Stewardship Council (FSC).
El programa de certificación cubre:
- Certificación de Gestión Forestal Responsable: La evaluación del estándar para verificar el cumplimiento de los Principios & Criterios del FSC de gestión forestal responsable.
- Certificación de la Cadena de Custodia: Auditoría del transporte y transformación de productos en base a madera de los bosques, pasando por el procesamiento hasta el producto final en los puntos de distribución a consumidores con el fin de acceder y comprobar el origen de los productos madereros.
- Formación: Formación internacional en certificación forestal y sistemas de gestión forestal de calidad.
Consúltenos por información adicional.



La Empresa | Compromiso

medio ambiente
Uno de los desafíos más importantes que tiene la empresa hoy, es el relacionado con el medio ambiente. El agotamiento de los recursos naturales, el procesamiento de los desperdicios y las emisiones de carbono son algunos de los temas principales en los que el grupo esta accionando. Para Arjowiggins, el medio ambiente hoy forma parte de la política global de la compañía.
Arjowiggins, equipada con sus tres centros de investigación integrados y sus plantas en distintos continentes, confía en la innovación y la excelencia para proporcionar a sus clientes y socios soluciones sostenibles, que impulsen el crecimiento y la creación de oportunidades de valor. El conseguir la Certificación FSC en una planta más del grupo, demuestra la firme dirección hacia donde se esta poniendo el esfuerzo.
Para recibir información comuníquese con nosotros.



Novedades | Pilares

AW
Arjowiggins, gracias a sus centros de investigación integrados y sus empleados, confía en la innovación y la excelencia para proporcionar a sus clientes y socios soluciones sostenibles, que impulsen el crecimiento y la creación de oportunidades de valor. Y para ello, la compañía se centra en tres pilares. El primero es conseguir la Certificación de la FSC para todas sus plantas y papeles. El segundo pilar es pretender incrementar la gama de papel reciclado. Y, el tercero y último, lograr la reducción de las emisiones de carbono y la eficiencia energética a lo largo de toda la cadena de producción con el fin de limitar el impacto de la producción sobre el calentamiento global.
Para recibir información comuníquese con nosotros.


Link | Beneficios

papel certificado
Entre los beneficios de usar papel certificado FSC están:
- mantener la biodiversidad de los ecosistemas forestales y aprovechar de manera respetuosa el bosque.
- respetar los derechos de las comunidades locales que viven del bosque o trabajan en el mismo.
- participar de un sistema de gestión internacional con criterios exigentes y respaldado por agentes económicos, sociales y ambientales.
- obtener sensibilidad ambiental y comprometerse con un uso más racional de los recursos naturales a través de los materiales impresos.
En los siguientes sitios se puede obtener información al respecto:
www.fsc.org
www.greenpeace.org.




Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°69, N°70, N°71, N°72, N°73, N°74.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
Copyright 2002/2008 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras