Arjowiggins Newsletter'08
Newsletter Nº78 - Año 7 - 5 de diciembre de 2008 - Una publicación de Witcel S.A.
Estimado lector

Nos ponemos nuevamente en contacto con la última edición del año de nuestro newsletter, correspondiente al mes de diciembre, con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A. Como todos los años, durante los meses de enero y febrero enviaremos nuestras ediciones especiales de verano, para volver a nuestro formato habitual en el mes de marzo. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa
.


Producto | Innovación

Apps
Arjowiggins tiene como premisa la innovación, tanto en sus productos, como en la forma de fabricarlos.
En cuanto a los productos, siempre buscamos nuevas superficies, detalles, característicos, colores, y las más variadas texturas, para sorprender y también abastecer las crecientes exigencias del mercado, que luego refleja nuestros logros en desarrollo de productos a través de espectaculares piezas impresas.
En relación a la dinámica operativa, los logros se ven reflejados en la creciente fabricación local de las más variadas referencias, que hace un tiempo eran producidas exclusivamente en Europa e importadas para su distribución local y ahora son fabricadas en nuestra planta de Zárate para ser exportadas a los más variados destinos del mundo.
Otro de nuestros logros se basa en la adecuada atención al cliente, que nos permite un fluido intercambio y la posterior adecuación a los diferentes requisitos y necesidades en cuanto a colores, gramajes y formatos específicos para cada línea y región. Como siempre, nuestro objetivo es superarnos día a día para proveer los mejores productos y el mejor servicio.
Para obtener información adicional sobre nuestros productos comuníquese con nosotros.



Info | Blanqueado
Bleach

El papel se incluye en los productos amigables con el medio ambiente, ya que es biodegradable, reciclable y producido mayormente con recursos naturales renovables.
La celulosa es la materia prima usada en la fabricación de papel, está compuesta por madera a la que se le saca la corteza y es reducida, molida y blanqueada.
Blanqueado: La celulosa usada para la fabricación de papel es blanqueada generalmente con cloro o compuestos clorados.
La celulosa blanqueada libre de gas clorado se llama ECF (Elementary Chlorine Free), este es reemplazado por dióxido de cloro resultando en una reducción del nivel de órganos clorados; y la celulosa completamente blanqueada sin usar compuestos clorados se llama TCF (Total Chlorine Free) 100% libre de cloro. En este caso la celulosa es blanqueada con agentes como oxígeno y peróxido de hidrógeno, que no contiene elementos clorados.
Los papeles libres de cloro (Chlorine-free) son blanqueados sin usar cloro ni compuestos clorados (TCF).
Consúltenos por información adicional.



La Empresa | Ciclo

Arjowiggins
120 años en Salto.
Producir actualmente papel en Brasil, en pleno siglo XXI, es un reto conquistado. Con más de 9 millones de toneladas producidas al año, el país fabrica papeles para diversas aplicaciones. Además de esto, pasó de importador a exportador, contribuyendo considerablemente con la balanza comercial.
Uno puede imaginarse, lo que significaba producir papel hace 120 años, cuando inclusive los países más desarrollados de la época lo fabricaban con dificultad, utilizando las tecnologías disponibles.
La historia que la Fábrica de Salto escribió en estos 120 años, comienza exactamente en este contexto, cuando un grupo de personas soñadoras y audaces para aquella época, resuelve que Brasil necesita producir su propio papel. Continúa años después, cuando Arjowiggins toma parte del control accionario de la fábrica y mediante una gran inversión consigue especializar tanto la producción como su equipo. Un nuevo sueño se transforma en realidad: la fábrica fue pionera en la producción de papel moneda, otorgando al país su propia autonomía en este importante ítem.
Sueños sí, pero siempre acompañados de mucho trabajo y determinación. Arjowiggins Salto concentra su producción en papeles especiales, principalmente en papeles de seguridad. Una producción con experiencia centenaria, pero con las más avanzadas tecnologías disponibles, formada por personas que valorizan el pasado y confían principalmente en el futuro.
Los 98 mil m² que conservan el mismo estilo arquitectónico de su fundación conviven armoniosamente con las modernas máquinas que la empresa utiliza para producir sus 20 mil toneladas de papel por año.
Evolucionando con la historia, Arjowiggins Salto se transformó de simple productora de papeles en una fábrica especializada con tecnología aplicada a los productos. Se transformó en la mayor referencia del mercado, siempre acompañando los cambios que suceden en el mundo al presentar soluciones innovadoras y desarrollar papeles para todos los tipos de aplicación.
Para recibir información comuníquese con nosotros.



Novedades | Destino Brasil

Exportación
La preocupación por el medio ambiente y el desarrollo sostenible, forma parte de la estrategia de Arjowiggins en la filial de Brasil así como en sus plantas de todo el mundo. Por eso, la celulosa utilizada en la fabricación del papel está libre de cloro (ECF) y proviene de árboles de reforestación.
La empresa invierte también en una estación propia de tratamiento de agua proveniente del Rio Tietê, garantizando la calidad de agua en la fabricación del papel. Antes de que el agua retorne al río, todo el residuo sólido es segregado del proceso y así como los refilados de papel, es encaminado para el reciclado o reutilizado en el proceso de fabricación. Además de esto, la empresa desarrolla el reciclado de sus residuos (madera, plástico, alambre, aceite, baterías, lámparas fluorescentes) garantizando casi el total reaprovechamiento de las materias primas envueltas en el proceso productivo.
En el 2008, Arjowiggins Salto obtuvo el certificado “cadena de custodia” de la FSC (Forest Stewardship Council) para la producción de Papeles de Seguridad y Papeles Finos, reforzando más una vez, su compromiso en utilizar materias primas provenientes de un adecuado manejo forestal. Además de esta certificación, Arjowiggins Salto, posee la aprobación de ISO 9001:2000 y 14001:2004.



Link | COLOURlovers

Paletas
COLOURlovers™ es un excelente recurso que monitorea e influencia las tendencias en color. COLOURlovers da a quienes usan el color, ya sea para campañas publicitarias, diseño gráfico, diseño de productos e inclusive en arquitectura, un lugar para explorar un mundo en color, comparar paletas de color, ver y hacer comentarios y leer artículos relacionados al color y entrevistas.
La comunidad de COLOURlovers™ es actualizada regularmente con información y ejemplos de la forma en que los colores son usados en el mundo real, con artículos sobre tendencias de destacados profesionales. Cualquiera que se interese en la aplicación práctica del color puede encontrar en este sitio un índice de tendencias, a medida que se van imponiendo. La comunidad que aporta información en su conjunto provee valiosa información de todo el mundo. Se trata de una herramienta para diseñadores y artistas de toda clase para trabajar con el color de manera novedosa y encontrar rápidamente lo que buscan. El sitio permite a cualquiera encontrar inspiración buscando, eligiendo y filtrando a través de palabras clave un esquema o paleta de colores que los satisfaga.




Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°72, N°73, N°74, N°75, N°76, N°77.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
Copyright 2002/2008 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras