Arjowiggins Newsletter'09
Newsletter Nº83 - Año 8 - 8 de mayo de 2009 - Una publicación de Witcel S.A.

Estimado lector

Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra quinta edición del año, correspondiente al mes de mayo, con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A.. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa
.



Producto: El soporte correcto

Papeles
No todos los papeles son iguales; su composición y características pueden variar ampliamente, por eso resulta de gran importancia la elección del soporte correcto. El diseñador debe conocer las características de los papeles que va a utilizar.
También existen otros agentes que vale considerar que influyen en su envejecimiento. Están los agentes de deterioro interno (los que derivan de su manufactura) y los de deterioro externo (dependen del medio en el que se encuentre y de su manipulación); también la luz puede resultar muy dañina (por ejemplo causar decoloración). La temperatura actúa como catalizador al acelerar la degradación y pérdida de propiedades de los materiales (por ejemplo, pérdida de flexibilidad y quiebre). La humedad excesiva hace que el papel absorba agua con el consecuente desarrollo de microorganismos favorecido por la luz. Para garantizar que la celulosa del papel no pierda estructura, debería mantenerse una temperatura y humedad baja, de 18º promedio, ya que los hongos y bacterias proliferan en lugares oscuros y calientes con poca ventilación. El uso de papeles estables y libres de ácido (neutro o alcalino) es otro tema a considerar.
Existen diferentes tipos de papeles para diferentes usos. Hay papeles resistentes al deterioro por el uso o a la agresión de agentes biológicos (hongos, bacterias), a la humedad o al fuego. Esto en ciertos casos se logra incorporando productos en el proceso de fabricación. También están los papeles de seguridad usados para evitar fraudes por adulteración o falsificación en cuya composición se agregan productos químicos en masa, que en contacto con ciertos elementos, producen reacciones visibles. El espectro posible de papeles de seguridad es amplio, desarrollándose productos a la medida de las necesidades de cada cliente. Los hay con marca de agua; con hilos, fibras y pigmentos de seguridad, con encolados especiales, fibras sintéticas y diversos tipos de reactivos químicos. Los papeles fabricados con pastas ECF (libres de cloro elemental) aseguran una mayor duración en el tiempo.
Algunos tipos de papel son:
Vergé: El que lleva una filigrana de rayitas menudas y otras, más separadas, que las cortan perpendicularmente.
Reciclado: Aquel que emplea papel usado (preconsumo y postconsumo).
Especiales: Usados para la industria gráfica, de calidad premium, con diferentes acabados, texturas y colores.
Satinado: El que ha sido pasado por la calandra para darle brillo y tersura por ambas caras.
Secante: El de trapo de algodón sin cola y absorbente; las calidades más baratas son simples papeles de impresión sin cola.
Tela: Tejido muy fino de algodón, engomado por ambas caras y transparente; se usa para calcar.
Vegetal: Papel sulfurizado.
Estucado: El muy satinado y lustrado, empleado principalmente para la impresión de ilustraciones; por lo común se le da un apresto a base de caolín o talco, pasando la hoja entre dos cilindros impregnados por un tercero. Para saber más consúltenos por información adicional.



Info: Nueva sucursal

Papelera Cumbre
Papelera Cumbre S.A. tiene una nueva sucursal en Mendoza. Abrió sus puertas el 6 de abril de 2009 en un nuevo domicilio comercial: Salta 1831 Bº Centro, M5500ATL Mendoza, Pcia. de Mendoza. Tel: 0261-4259616 (rot.)
ventasmendoza@papeleracumbre.com
marketingmendoza@papeleracumbre.com
www.papeleracumbre.com
El motivo de esta nueva apuesta se debe al imperioso objetivo de poder brindarles a todos sus clientes la calidad de atención y el servicio que se merecen, contando con un salón comercial acorde a sus necesidades, y un amplio depósito con stock permanente.
Disponen de lugar de estacionamiento para clientes. Consulte nuestra lista de distribuidores por información adicional.



La empresa: Conmemoración / Mercados

separador
7 de mayo, Día del trabajador gráfico. La elección de este día se remonta al primer convenio laboral que obtuvo el gremio en 1950. La rúbrica en defensa de los derechos de estos trabajadores se imprimió en Buenos Aires. El SGA (el Sindicato Gráfico Argentino) es el gremio más antiguo del país: la Sociedad Tipográfica Bonaerense fue fundada hace 141 años.
¡Felicitamos en esta fecha a los empresarios y obreros de las artes gráficas de todo el país!

MercadosContinuando con nuestra política de mantenernos cerca para poder conocer las necesidades de cada mercado y de sus respectivos usuarios, y actuar en consecuencia desarrollando productos que cumplan con los requerimientos propios de cada caso; hemos realizado varios viajes a México y Brasil. Estas experiencias nos han permitido ver de cerca las posibilidades de estos mercados y poder ofrecer productos innovadores al mercado latinoamericano.



Novedades: Historia

Lautrec
La web es un gran medio para buscar información y para estudiar. Vale la pena recorrer el sitio designhistory.org que brinda información sobre la historia del diseño gráfico dividida en secciones como: Símbolos, Tipografía, Historia del libro, Posters, Los orígenes de la Publicidad, Bauhaus, La revolución digital, etc. A su vez la mayoría de los items de cada sección tiene enlaces a nuevas pantallas con mayor información sobre cada tema. Por ejemplo en la sección "de la escritura a mano alzada a la letra impresa", hay un link al sitio del museo de arqueología y antropología de Pennsylvania, que nos permite escribir nuestro nombre en jeroglíficos egipcios.
Para dedicarle tiempo.



Link: Recurso

Pola
El sitio poladroid.net nos permite volver en el tiempo. Se puede descargar gratis un programa que permite hacer fotos similares a las que se podían hacer con una cámara Polaroid® de una manera muy simple partiendo de archivos digitales.
Los pasos son muy simples, primero hay que descargar el programa, luego arrastrar sobre la aplicación la foto elegida y esperar o sacudir la foto para obtener como resultado una foto al estilo Polaroid®. Las imágenes resultantes son de alta definición (400 dpi). El sitio tiene un demo para ver de que se trata antes de descargar el programa y también un link a colecciones de fotos de ejemplo. Para probar y ver los resultados.




Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°77, N°78, N°79, N°80, N°81, N°82.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
Copyright 2002/2009 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras