Arjowiggins Newsletter'09
Newsletter Nº85 - Año 8 - 1 de julio de 2009 - Una publicación de Witcel S.A.

Estimado lector

Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra séptima edición del año, correspondiente al mes de julio, y, celebrando también el octavo aniversario de nuestro newsletter, con las novedades de Arjowiggins en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A.. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa
.



Producto: Pigmentos

Impreso
El hecho de llegar a tener un impreso en la mano, implica haber pasado por una numerosa cantidad de procesos. Empezando con la fabricación del papel y finalizando con la impresión de la pieza en cuestión. Como es lógico, pueden suscitarse inconvenientes y nada mejor que estar atentos e informados si ocurren.
La mayoría de los problemas de impresión más comunes, pueden ser predecidos.
Lo fundamental es que las personas involucradas, cuenten con el conocimiento necesario para identificarlos, y así poder adoptar las medidas necesarias para evitar que ocurran o bien, poder solucionarlos.
Para estos casos existen tests de laboratorio específicos que permiten comprender cada una de las situaciones que se pueden presentar, ya que existen problemas de impresión asociados con procesos de impresión específicos.
De todas formas, la comunicación de los sectores involucrados siempre debe considerarse como fundamental, aunque el problema parezca surgir de causas aparentemente simples. Para saber más consúltenos por información adicional.



Info: Aditivos

Impreso
Parte I.
Offset.
Se trata del sistema de impresión en el cual la imagen a ser impresa es reproducida por una plancha sensibilizada para aceptar una solución de agua y tinta, sólo en las zonas donde no hay imagen. La tinta se transfiere a las zonas secas de la plancha y luego a un caucho, antes de ser transferida al soporte elegido.
Es el sistema de impresión más usado para la impresión de revistas, libros, brochures, diarios, papelería comercial, etc.
Picking / Puntos
La aparición de puntos blancos en las áreas impresas ocurre cuando el papel no es lo suficientemente resistente para soportar las condiciones de impresión como: presión, velocidad de impresión y viscosidad de las tintas. Es importante conocer los límites del pliego para poder sugerir las soluciones adecuadas.
Delamination
Está relacionado con el problema anterior pero se presenta en papeles laminados sin ocasionar daños en la superficie del papel. Si la presión al imprimir es mayor a la de los pegamentos utilizados al laminar, las láminas que lo componen se van a separar, dando el aspecto de ampollas a simple vista.
Wet trap
Este problema está asociado con los líquidos utilizados en la impresión offset. El sistema requiere agua para diferenciar las zonas que serán impresas de las que no.
Si hay problemas en la absorción de agua y líquido de fuente esto interferirá en la correcta transferencia de tinta. Esto causará baja densidad de impresión por rechazo a la tinta. La estructura del sustrato debe ser lo suficientemente abierta para permitir la absorción de líquido necesaria para no interferir en la transferencia de tinta.
Mottle / Moteado
El moteado se usa para describir la apariencia despareja, veteada de un impreso. Se observa como una diferente densidad de impresión entre los puntos, que puede ser detectada a simple vista.
Hay 2 clases de moteado asociados a la impresión offset: la interferencia de agua (causado por la solución de fuente interfiriendo con la tinta, si esta fue absorbida de forma despareja por el sustrato, va a variar la cantidad de tinta transferida y resultará en una impresión con moteado) y el moteado múltiple (se produce en impresión de varios colores por falta de secado de las tintas entre pasadas produciendo variaciones en la densidad final de impresión y retintado).
Hay varias soluciones para evitar el moteado, pero la causa principal es la falta de uniformidad del sustrato base, los sucesivos encapados pueden esconder o incluso incrementar el moteado pero nunca eliminarlo.
Esta nota continúa en el próximo newsletter. Consúltenos por información adicional.



La empresa: Compromiso

Foto premiación
Reconocimiento
La filial del grupo en Brasil recibió el 15 de junio, de su distribuidor SPP-NEMO el premio al “Mejor Proveedor del Año 2008.”
Arjowiggins Brasil compite con grandes compañías en el segmento de insumos y productos gráficos como Suzano, MD Papéis, Agaprint, Papirus, Avery Dennison, Cromos, entre otros.
Esto se logró con dedicación, y el esfuerzo por superarse de todo el personal; en la búsqueda de establecer un nivel de servicio apropiado para satisfacer las necesidades del mercado. Este premio es el reconocimiento de ese esfuerzo.
La filial agradece y extiende las felicitaciones a todos los que trabajan y contribuyen directa o indirectamente con Papeles Finos, ya que este premio también pertenece a Witcel S.A. que produce y exporta muchas de las referencias que se comercializan en Brasil. Consúltenos por información adicional.



Novedades: Lean Manufacturing

Depósito
Estamos por cumplir un año desde que Witcel S.A. emprendió el camino de aplicar un sistema de trabajo que tiene como Objetivo la mejora de sus Procesos productivos y de servicio.  Las bases de sustentación del sistema “Lean Manufacturing” son la comunicación a todos los niveles de los hechos cotidianos, la medición de las variables críticas de nuestros procesos con sus Objetivos y la toma de acciones ante los desvíos que se sucedan en dichos procesos.  Para todo esto,  promovemos la transparencia de resultados, el trabajo en equipo, la medición por rendimientos y la reducción de desperdicios. Consúltenos por información adicional.



Link: Contenidos

TypeNeu
TypeNeu es un sitio dedicado integramente a todo lo que tiene que ver con el universo de la tipografía.
La información está organizada en categorías (misceláneas, libros y revistas, tipografías, fundidoras, programas, eventos, artículos, videos, recursos, tipografías en uso, notas, links), se trata de inspiración visual usada como recurso, sobre todas las novedades acerca de la tipografía. TypeNeu es una odisea en cultura tipográfica.
El sitio recibe alrededor de 70.000 visitas mensuales y sigue incrementándose. Cada usuario registrado tiene asignado un perfil propio que le permite importar informción externa de los más populares servicios, así como mostrar una breve biografía, sitio web, tipografía favorita, ocupación, educación y otra información relevante.
El sitio se fundó en enero de 2008 y ya está incorporado a la cultura tipográfica gracias al trabajo de Emil Olsson. También están abiertos a nuevos contribuidores. Para visitar.




Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°79, N°80, N°81, N°82, Nº83, Nº84.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
Copyright 2002/2009 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras