Arjowiggins Newsletter'09
Newsletter Nº86 - Año 8 - 3 de agosto de 2009 - Una publicación de Witcel S.A.

Estimado lector

Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra octava edición del año, correspondiente al mes de agosto, con las novedades de Arjowiggins Security en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A.. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa
.



Producto: Markatto

Markatto
El próximo 10 de agosto se realizará el lanzamiento de la ampliación de la línea Markatto en Brasil. La renovada línea incluirá nuevos colores, texturas y gramajes. Más opciones para dar valor a las ideas.
Se trata de una línea de papeles especiales con texturas diferenciadas, disponible en varios colores. Ideal para papelerías e impresos en general, indispensable para quien sabe que el éxito comienza con una buena presentación.
Markatto imprime su marca en el mercado.
Próximamente la línea Markatto será presentada en Argentina. La nueva línea será fabricada en Witcel S.A., continuando con el desarrollo de nuevas y mejores gamas de productos, de papeles que transmiten emociones. Para saber más consúltenos por información adicional.



Info: Offset, problemas más comunes

Papeles
Parte II . Viene del newsletter anterior.
Set-Off / Repintado
Este problema se refiere a un seteo de tintas y alimentación de pliegos en la impresión offset demasiado lento. Si el secado adecuado no se produjo, al apilarse los pliegos impresos estos transferirán tinta entre ellos. Por ello los papeles deben tener una estructura lo suficientemente abierta para permitir la absorción de los solventes de las tintas. El uso de polvo anti-repinte y también el secado por infrarrojo pueden ayudar a evitar el problema.
El uso de tintas UV y barnices, evitará este problema porque estas tintas secan antes de que se apilen los impresos.
Ink piling
Se trata de un aumento de tinta, fibra o encapado en la mantilla, generalmente en la cola o borde posterior. Ocurre cuando se produce un rápido incremento en la viscosidad de la tinta debido a una estructura demasiado abierta.
Print Abrassion / Raspado
Este problema está asociado con los papeles con encapado mate y principalmente involucra el uso de pigmentos de calcio carbonados.
Los papeles inferiores de una pila reciben mucha más presión que los que se encuentran arriba. Si se producen pequeños movimientos se puede producir raspado entre las hojas. Dependiendo de la fuerza con que la tinta esté depositada en los picos, esta puede debilitarse y romperse, transfiriéndose a la hoja superior. Lo mismo puede ocurrir durante el proceso de armado de una revista. Los problemas de abrasión pueden notarse al ver restos de tinta sobre zonas que no deberían estar impresas y especialmente en un lado del pliego.
Linting or Dusting / Pelusa o Polvo
Es un problema que se produce por el depósito de pelusa o polvo sobre el caucho, generalmente al trabajar con papeles no encapados.
La pelusa se refiere a las fibras y el polvo a los pigmentos de relleno. Es un verdadero problema para los impresores porque deben limpiar los cauchos cada vez que se producen depósitos para evitar que estos interfieran con el balance de tintas y afecten la calidad de impresión. El problema aparece cuando el papel es pellizcado y se remueve material del mismo.
También puede suceder con papeles encapados.
Blistering / Ampollado
Sólo ocurre cuando se usa secado con calor. Aparecen ampollas o globos en los impresos. es causado por un alto contenido de humedad en el papel y baja porosidad. La capa de tinta sella la superficie y cuando el papel impreso pasa por los secadores se evapora la humedad del papel. El vapor no puede escapar a través del encapado o del sellado producido por la tinta y se expande dentro de la hoja produciendo ampollas o burbujas.
Lo mejor para resolver cualquier problema de impresión que surja es hacer un diagnóstico correcto a fin de poder solucionarlo de la mejor manera posible. Consúltenos por información adicional.



La empresa: Lean Manufacturing

Lean Manufacturing
“Lean Manufacturing” tiene sus orígenes en los años 50 en la Empresa Automotriz TOYOTA, utilizando los conceptos del círculo de Deming de Mejora Continua (PCDA), tanto los Sres. Toyoda como Ohno, implementaron los conceptos de continuidad y de flexibilidad en los procesos, fabricando lotes más pequeños y con gran diversidad. Además introdujeron la gestión de calidad integrada a los procesos (Poka-Yoke), la disposición de equipos siguiendo la secuencia de fabricación, innovando para conseguir cambios rápidos de modelo (SMED) para que cada equipo pudiera fabricar muchos lotes pequeños de distintas piezas, y haciendo que cada máquina avisara a la máquina anterior cuando necesitaba material (sistema pull), haría posible el fabricar con bajos costes, con una amplia variedad, alta calidad y con tiempos de proceso (lead times) muy rápidos para responder de manera efectiva y eficaz a las variaciones en las demandas de los clientes. 
Cabe destacar que el Objetivo de “Lean Manufacturing” es que Witcel sea una empresa más competitiva en un mercado actual tan cambiante, por ello, el sistema Lean Manufacturing trabaja en la mejora de todos los procesos de la planta, para, de esta manera, bajar los costos, brindando un mejor servicio y siendo más rentable.
Los puntos fundamentales en dónde se hace énfasis, son los 7 desperdicios para reducir las pérdidas:
· Sobre producción.
· Alto niveles de inventarios.
- Productos y procesos en espera.
· Retrabajos.
· Excesos en los procesos.
· Excesivo transporte.
· Movimientos excesivos.
Consúltenos por información adicional.



Novedades: Afiches latinoamericanos

afiches latinoamericanos
Del 30 de julio al 15 de agosto, la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organiza la muestra "3 años de Afiches Latinoamericanos", en la que se expondrán los trabajos de los ganadores y preseleccionados de los concursos realizados durante los últimos 3 años en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño. La muestra se puede visitar en el Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín), de lunes a sábado de 10 a 21 y domingo de 12 a 21.



Link: Infinitas posibilidades

Endless possibilities
Damien Weighill, en colaboración con Blast Design, ha creado una colección verdaderamente original de ilustraciones, ideas e interpretaciones que reflejan la amplia e incomparable gama de papeles de alta calidad Conqueror y las posibilidades creativas que ofrecen a los diseñadores de hoy en día.
La colección se ofrece totalmente gratis y se puede descargar desde el sitio web conquerorpossibilities.com. Todas las ilustraciones de este sitio se pueden descargar como archivos vectoriales .eps. Sólo debe inscribirse indicando sus datos de contacto y crear una contraseña única que le permitirá iniciar sesión y descargar imágenes.
Las ilustraciones del sitio están protegidas por derechos de autor y todo uso que se haga de ellas deberá incluir una leyenda. El uso de las imágenes es gratuito, siempre y cuando no se utilicen más de diez de ellas en la misma publicación o proyecto. No se permite la reventa de las ilustraciones con fines lucrativos. Sin embargo, la persona que se encuentre inscrita en el sitio podrá utilizarlas como parte de un proyecto en nombre de sus propios clientes.
El sitio está disponible en varios idiomas y tiene una gran cantidad de ilustraciones.




Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°80, N°81, N°82, Nº83, Nº84, Nº85.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
Copyright 2002/2009 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras