Arjowiggins Newsletter'09
Newsletter Nº87 - Año 8 - 1 de septiembre de 2009 - Una publicación de Witcel S.A.

Estimado lector

Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra novena edición del año, correspondiente al mes de septiembre, con las novedades de Arjowiggins Security en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A.. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa
.



Producto: WFL se amplía

Witcel Fine Labels
La línea Witcel fine labels crece con la incorporación de nuevas texturas (Stile, Concetto, Linen, Finezza, Snow y Metallic), se trata de papeles de alta calidad para etiquetas finas que están disponibles en diferentes texturas y colores pastel. Su alta calidad da realce al producto diseñado.
Una etiqueta no solo identifica un contenido, adquiere personalidad desde el diseño.
Los papeles de la línea Witcel fine labels aceptan las máximas exigencias para darle vida y personalidad a cada producto.
Sus referencias son ideales para etiquetas de vino, dulces, conservas, licores, alimentos, etc. Brinda un excelente desempeño al ser impreso, siendo ideal para stamping y cuño seco.
Sus referencias son aptas para todo tipo de impresión, flexografía, offset rotativo, letterpress, serigrafía, hot stamping, relieve.
También tiene una adecuada resistencia en húmedo (wet strenght) y se pueden realizar fabricaciones especiales a pedido. Para saber más consúltenos por información adicional.



Info: Medio ambiente

Cielo
En Witcel S.A. trabajamos constantemente para reducir el impacto medio ambiental. Sólo se utilizan pastas ECF (Elemental Chlorine Free), procedentes de bosques renovables. Contamos con la acreditación internacional medio ambiental ISO 14001. Se han llevado a cabo inversiones en procesos CHP (combined heat and power), reduciendo la emisión de gases y el consumo de agua y energía. Las emisiones contaminantes son tratadas y en su mayoría reutilizadas en otros procesos. Además, disponemos de gamas de papel reciclado.
Witcel S.A. ha obtenido el certificado de “Cadena de Custodia” del FSC (Forest Stewardship Council) para la fabricación y distribución de sus líneas de Fine Papers, reafirmando su compromiso con el uso de materias primas provenientes del buen manejo forestal y contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.
El FSC es una organización internacional independiente, no gubernamental, y sin fines de lucro creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo. Consúltenos por información adicional.



La empresa: Evento en Brasil

Lanzamiento Markatto Brasil
Arjowiggins Brasil presentó la nueva familia de papeles especiales. El evento, se realizó en la capital paulista, el último 10 de agosto, Arjowiggins, anunció la ampliación de la línea Markatto, lanzada originalmente el año pasado. A partir de ahora, la línea abarca todas las características del portfolio de Arjowiggins en una única línea de papeles especiales, compuesta por cuatro subfamilias y con 46 referencias, todas en formato 66 X 96 cm y con certificado FSC (cadena de custodia).
La línea está compuesta por:
- Markatto Originale – La línea que dio origen a la familia Markatto. Con marca de agua y colores neutros. Disponible en dos colores, blanco y crema, en 80, 120 y 180g.
- Markatto Concetto – De apariencia sofisticada con un toque suave. Con una textura que recuerda los diamantes, se fabrica en Blanco (120, 170, 250 y 320g), Naturale (120, 170 y 250g), Avorio (120, 170 y 250g), Metallo Bianco (120 y 250g) y Nero (250g). Además de esto, Concetto posee otra opción de textura, Impressione, en color Blanco, en 120 y 250g. Tiene dos acabados diferentes: Metallo (metálico) e Impressione (encapado).
- Markatto Finezza – De apariencia sofisticada con un toque suave. En colores Blanco (120, 170, 250 y 320g), Naturale (120, 170 y 250g) y Avorio (120, 170 y 250g).
- Markatto Stile – Las ondas son el diferencial de esta subfamilia que ofrece colores como Blanco (100, 120, 170, 250 y 320g), Naturale (120, 170 y 250g), Avorio (120, 170 y 250g), Nero (250g) y Azzurro (250g), además de acabados diferentes, Impressione (encapado), y en color Blanco, en 120 y 270g.
La línea Markatto es muy versátil y puede ser utilizada para producir desde papelería corporativa, material promocional, editorial y envases de lujo, entre otras, con excelente performance en todas las técnicas de impresión. La fabricación de la línea será compartida entre las plantas de Arjowiggins en Brasil (Salto-SP) y Argentina (Witcel S.A.). Para Ronald C. Dutton, director de Papeles Finos para América Latina “La línea Markatto representa la concentración de casi todos los diferenciales que un papel fino puede representar en una única familia de productos, con buen gusto y calidad por encima de todo. Es una línea completa que tiene todo como para satisfacer al mercado”.
Consúltenos por información adicional.



Novedades: Nueva máquina

Enresmadora
Siguiendo con nuestra política de mejorar la calidad de nuestro servicio, hemos adquirido una máquina enresmadora. Se trata de una máquina automática que arma los paquetes de resmas sobre pallets, luego los envuelve con film y también los puede zunchar, o sea que, por un lado entran las hojas apiladas y contadas provenientes de las cortadoras y, por el otro, sale el producto listo para despacho. Esto mejora la calidad de los paquetes y los pallets.



Link: Museo virtual

Ecla
El primer museo virtual del diseño gráfico. Albert Isern vuelca en la red su preciada colección de envases y pequeños impresos creados en España durante la primera mitad del siglo XX con el objetivo de difundirlos y preservarlos del olvido. Tiene obras de arte, una colección permanente y exposiciones temporales. El fondo puede disfrutarse cronológica o temporalmente. Está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, una sala de arte focalizada en el diseño gráfico español que se diferencia de las galerías convencionales por su exclusiva virtualidad. La iniciativa la puso en marcha, en el 2001, el diseñador Albert Isern (Badalona, 1940). Ahora, en el 2009, reabre con las salas totalmente remodeladas, con una potente interfaz y con una oferta ampliada.
Es una propuesta única tanto por su concepción como por su vocación participativa. Fue creado con el objetivo de conservar y recuperar la historia del diseño gráfico español, un patrimonio que tiene una gran tradición. Isern atesora parte de este patrimonio en una amplia colección particular que ahora, aprovechando las nuevas tecnologías, ha puesto al alcance de todo el mundo, escaneando las piezas y volcándolas en internet. Invita a participar a otros diseñadores que guarden elementos de la cultura gráfica, con la idea es que entre todos recuperemos la historia y que a medio plazo esto se convierta en una plataforma de consulta que abarque toda la riqueza y variedad del diseño español.
Según Isern, el olvido de esta parte del arte viene dado tanto por la falta de iniciativas de difusión y conservación como por la propia fugacidad de las piezas. El diseño gráfico, aunque presente en los miles de objetos que se utilizan diariamente, es algo muy efímero. El papel de un caramelo o la etiqueta de una lata de conservas son elementos pensados y dibujados por un profesional, pero que suelen acabar en la papelera sin que nadie les haga mucho caso. De esta manera, auténticas obras de arte se han perdido.
Cada mes se organiza una muestra temática: cajas de azafrán, latas de aceite, envoltorios de caramelos, estuches de medicamentos, juego de naipes, etcétera. Y después, las piezas de la exposición pasan a engrosar las salas del museo.
Para recorrer.




Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°81, N°82, Nº83, Nº84, Nº85, Nº86.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
Copyright 2002/2009 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras