Arjowiggins Newsletter'09
Newsletter Nº87 - Año 8 - 1 de septiembre de 2009 - Una publicación de Witcel S.A.

Estimado lector

Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra décima edición del año, correspondiente al mes de octubre, con las novedades de Arjowiggins Security en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A.. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa
.



Producto: WFL se amplía

Markatto
Ya está disponible nuestra nueva línea de papeles especiales Markatto. Una línea compuesta por tres subfamilias y con 49 referencias, todas en formato 66 X 96 cm y con certificado FSC (cadena de custodia).
La línea está compuesta localmente por:
- Markatto Stile – Las ondas son el diferencial de esta subfamilia que ofrece colores como Blanco (100, 120, 170, 250 y 320g), Naturale (120, 170 y 250g), Avorio (120, 170 y 250g), Crema (120, 170 y 250g), Azurro (250g) y Nero (250g), además de acabados diferentes, Impressione (encapado), y en color Blanco, en 120 y 270g.
- Markatto Concetto – De apariencia sofisticada con un toque suave. Con una textura que recuerda los diamantes, se fabrica en Blanco (120, 170, 250 y 320g), Naturale (120, 170 y 250g), Avorio (120, 170 y 250g), Crema (120, 170 y 250g) y Nero (250g). Además de esto, Concetto posee otra opción de textura, Impressione, en color Blanco, en 120 y 250g. Tiene dos acabados diferentes: Metallo Bianco (metálico) (120 y 250g) e Impressione (encapado) (120 y 250g).
- Markatto Finezza – De apariencia sofisticada con un toque suave. En colores Blanco (120, 170, 250 y 320g), Naturale (120 y 250g) y Avorio (120 y 250g) y Nero (250g). También posee otra opción de textura, Impressione, en color Blanco, en 120 y 250g. Tiene ofrece dos acabados diferentes: Metallo Bianco (metálico) (120 y 250g) e Impressione (encapado) (120 y 250g).
La línea Markatto es muy versátil y puede ser utilizada para producir desde papelería corporativa, material promocional, editorial y envases de lujo, entre otras, con excelente performance en todas las técnicas de impresión. Markatto es una línea completa con todo lo necesario para satisfacer al mercado. Para saber más consúltenos por información adicional.



Info: Medio ambiente

Líneas Markatto
Les damos algunos consejos para el uso adecuado de los papeles de la línea Markatto:
Lineatura: Para obtener resultados de impresión óptimos, debe utilizarse una trama de 133-150 lpi. Las tramas más finas, hasta 200 lpi, pueden también ofrecer muy buenos resultados con un minucioso control de la densidad de tinta. Para imágenes oscuras por cuatricromía, con una alta densidad de tinta, puede ser necesario el uso de UCR (under colour removal). Esto ayudará también a reducir el tiempo de secado.
Tintas: Deben utilizarse tintas convencionales de alta oxidación con o sin ayuda de secado por infrarrojo. También pueden utilizarse tintas UV. Evite el uso de tintas frescas de secado lento. Siempre permita que el papel seque lo suficiente antes de continuar el proceso. La utilización de polvo antirepinte es recomendado en impresiones de más de un color. Use tintas compatibles para post-impresión en impresoras láser. Siempre es recomendable consultar a su proveedor de tintas sobre proyectos específicos para garantizar un buen resultado.
Manipulación del Papel: Para imprimir sobre gramajes altos, use una velocidad de impresión más lenta. Asegúrese de que la pila de salida no sea demasiado grande; la tinta de los pliegos situados en el fondo de la pila estará húmeda y puede repintar. Proteja el papel de la humedad ambiente y de los cambios de temperatura. Para ello, cubra o envuelva la pila de papel a utilizar.
Impresión Offset: Para imprimir en papeles con textura recomendamos imprimir usando cauchos suaves o con mayor presión para mejor cobertura de la superficie del papel.
Barnizado: Para obtener un barniz con brillo es esencial sellar la superficie antes de la aplicación. Use primero barniz UV serigráfico mate, seguido de una aplicación de barniz UV brillante para obtener el resultado deseado. Asegúrese de utilizar tintas compatibles antes de la aplicación del barniz, y déjelas secar completamente antes de la aplicación del mismo.
Cuño Seco: Los cuños secos producen óptimos resultados. Para su uso posterior en impresoras láser, recomendamos usar un relieve suave para permitir una buena alimentación de la impresora y no dañar el relieve.
Corte con Láser: Aunque el corte con láser es una tarea sencilla, es posible que el contorno de la zona cortada quede ligeramente áspero. Para su uso posterior en impresoras de oficina, tenga en cuenta que el papel cortado con láser suele deslizarse con más dificultad y tiende a atascarse.
Hot Stamping: Puede utilizarse hot stamping, pero no es recomendable para su uso posterior en impresoras láser. El área impresa guardará un poco de la textura original.
Trazado y Plegado: Para garantizar un buen resultado en el plegado recomendamos trazar el papel previamente. Los plegados deben ser hechos en forma paralela a la dirección de la fibra, la cual corre paralela al lado largo del pliego. Plegar siempre hacia el lado contrario al trazado.
Serigrafía: Puede utilizarse impresión serigráfica, sin embargo los detalles más finos pueden ser comprometidos por la textura.
Consúltenos por información adicional.



La empresa: Evento en Brasil

Feliz día
Este 24 de octubre se celebra el "Día del Diseñador Gráfico", felicitamos a todos los diseñadores.
En Argentina se eligió esa fecha porque el 24 de octubre de 1966 egresó de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, Haydée Stritmatter, la primera diseñadora gráfica del país.
Internacionalmente, el Día Mundial del Diseñador Gráfico se celebra el 27 de abril ya que en 1963 se constituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico: Icograda.
Saludamos a todos los Diseñadores Gráficos y esperamos seguir ayudándolos a través de nuestras líneas de papeles.



Novedades: Nueva máquina

Botellas
Como ya les adelantáramos en nuestra edición anterior, nuestra línea Witcel fine labels se amplía con la incorporación de nuevas texturas (Stile, Concetto, Linen, Finezza, Snow y Metallic). Estamos produciendo nuestros nuevos catálogos, en breve estarán disponibles. La línea de papeles Witcel Fine Labels está compuesta por papeles de alta calidad para etiquetas finas que se presentan en diferentes texturas y colores pastel y aceptan las máximas exigencias. Son la elección ideal para etiquetas de vino, dulces, conservas, licores, alimentos, etc. con un excelente desempeño en imprenta, e ideales para stamping y cuño seco.
Las referencias son aptas para todo tipo de impresión, flexografía, offset rotativo, letterpress, serigrafía, hot stamping, relieve.
Tiene una adecuada resistencia en húmedo (wet strenght) y se pueden realizar fabricaciones especiales a pedido. Para saber más consúltenos por información adicional.



Link: Museo virtual

myPANTONE
En la red hay muchos sitios que aportan recursos para el trabajo cotidiano de los diseñadores, uno de ellos es myPANTONE, un servicio en línea que permite a los usuarios enriquecer sus experiencias en cuanto al color. Los miembros pueden configurar perfiles personales únicos que pueden ser enlazados. Los miembros de myPANTONE pueden enviar y ver las paletas de colores de cada uno, comunicarse con otros miembros, compartir paletas de colores, enviar comentarios y describir sus intereses relacionados con el color.
El sitio funciona como una comunidad en línea dedicada a compartir paletas. Este sitio le permite a sus usuarios buscar inspiración, clasificando y filtrando a través de las paletas enviadas por la comunidad. Los miembros pueden enviar comentarios y calificar sus paletas favoritas. Una función especial permite a los usuarios registrados, volver a importar las paletas para su software myPANTONE palettes. Con este software es posible editar, ajustar y hacer suyas las paletas. Los usuarios también tienen acceso especial a las tendencias y previsiones de paletas creadas por los profesionales de la industria. Muy completo y gratis.




Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: N°82, Nº83, Nº84, Nº85, Nº86, Nº87.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
Copyright 2002/2009 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras