Arjowiggins Newsletter'09
Newsletter Nº89 - Año 8 - 2 de noviembre de 2009 - Una publicación de Witcel S.A.

Estimado lector

Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra décimo primera edición del año, correspondiente al mes de noviembre, con las novedades de Arjowiggins Security en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A.. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa
.



Producto: Markatto

Catálogo Markatto
Ya están disponibles los catálogos de nuestra nueva línea de papeles especiales Markatto
que será distribuida por Dimagraf. Como ya les adelantáramos, la línea está compuesta localmente por tres subfamilias: Markatto Stile, Markatto Concetto y Markatto Finezza, con referencias en formato 66 X 96 cm y certificación FSC de cadena de custodia (Forest Stewardship Council) reafirmando el compromiso con el uso de materias primas provenientes del buen manejo forestal y contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.
La línea Markatto es ideal para papelería corporativa, material promocional, editorial, memorias y balances, catálogos, cubiertas, tarjetas, invitaciones y envases de lujo, entre otras aplicaciones, con excelente performance en todas las técnicas de impresión. El proceso de fabricación utilizado para los gramajes altos asegura una excelente rigidez y resistencia y los cuños secos producen óptimos resultados.
Es una línea única, con una gama de papeles delicadamente creados, para los amantes de la estética y la comunicación. Tiene una paleta de colores suaves y texturas sutiles en gramajes livianos y pesados (de 120 a 320g según la línea), posibilitando una amplia variedad de aplicaciones y usos.
Es ideal para trabajos que requieran diferenciación.
La línea también cuenta con referencias encapadas, y otras metalizadas, innovadoras y tecnológicas, para aquellos usuarios que deseen usar nuevas superficies en sus impresos.
Esta gama de papeles ayuda a lograr una pieza diferenciada, que llame la atención y transmita impacto.

Para saber más consúltenos por información adicional.



Info: Medio ambiente

Medio ambiente
Arjowiggins Security considera el medio ambiente como un elemento indisociable de su estrategia empresarial y suscribe el principio de desarrollo sostenido y lleva a cabo sus actividades de conformidad con las normativas nacionales y locales en materia de medio ambiente.
Asimismo, la empresa se ha fijado como objetivos medir el impacto de sus actividades en el entorno y tomar todas las medidas necesarias para reducir dicho impacto al máximo en la medida de lo posible. Para alcanzar estos objetivos, se ha adoptado una política medioambiental y ha establecido disposiciones para asegurarse de que todas las plantas cumplan con la norma ISO 14001.
Los efectos en el entorno y la prevención de la contaminación son parte integrante de todos los procesos de decisión relativos a nuestras actividades, y en particular de nuestros procesos de fabricación.
El establecimiento de sistemas de gestión medioambiental se extiende a todas las actividades y se realizan auditorías para controlar periódicamente los impactos en el entorno y elaborar planes de acción para mejorar los resultados.
La selección de las materias primas y proveedores para la fabricación de nuestros productos se lleva a cabo teniendo en cuenta su impacto sobre el entorno.
El uso de energía y todas las emisiones son objeto de un seguimiento periódico y minimizadas.
Intentamos reducir constantemente la cantidad de residuos generados por nuestros procesos de producción y por el resto de nuestras actividades, fomentamos el reciclaje y la eliminación de residuos por medios cuyo impacto sobre el entorno sea mínimo.
Aconsejamos a nuestros clientes sobre nuestros productos en materia de medio ambiente, en cada caso en que nos sea solicitado.
Todos nuestros colaboradores tienen en cuenta la protección del medioambiente en el marco de sus funciones dentro de la empresa.
Intentamos animar a nuestros proveedores, representantes y distribuidores a que adopten una política medio ambiental similar a la nuestra. Para saber más consúltenos por información adicional.



La empresa: Aniversario

Evento
El 16 de septiembre pasado, la fábrica de Arjowiggins Security de Salto, Brasil, cumplió 120 años produciendo papel. Se realizó un sello postal conmemorativo y un libro con la historia de la ciudad de Salto. Con un cóctel de lanzamiento se presentó el libro “Salto: Sua História, Sua Gente – Its history, its people”, escrito por el historiador Ettore Liberalesso, ilustrado con fotos de Tomas May, y patrocinado por Arjowiggins Security. El evento contó con la presencia de más de 350 personas. Michel Jacques Giordani, presidente de Arjowiggins Security, destacó la importancia de la fábrica de Salto dentro del grupo Arjowiggins Security, cuyo próximo desafio es acompañar el desenvolvimiento tecnológico, destacando que el patrimonio más importante son los hombres y mujeres que trabajan en la fábrica.” Felicitamos a la fábrica de Salto por su destacada trayectoria.



Novedades: Concurso

Afiche concurso
Como ya les adelantáramos, nuestro distribuidor Papelera Cumbre S.A. organiza la 2da. edición del Concurso de Diseño Gráfico 09 "Ideas con Rumbo".
En esta edición plantean el diseño de un afiche bajo la temática de la Certificación FSC de "Manejo Forestal Responsable".
Esperan que todos los amantes del diseño gráficos se sientan inspirados a participar en este nuevo desafío, brindando toda su creatividad y originalidad.
Para participar visite el sitio de Papelera Cumbre, la recepción de trabajos es hasta el 15 de noviembre inclusive. Las bases y condiciones están disponibles aquí. ¡Quedan pocos días para participar! Para saber más consúltenos por información adicional.



Link: Designpedia

Design Pedia Net
Designpedia es un proyecto para construir comunitariamente una enciclopedia libre sobre diseño, escrita de forma colaborativa por sus lectores. Es una iniciativa de la Fundación Signes, basándose en el concepto wiki, que permite crear colectivamente documentos web sin que sea necesaria la revisión del contenido antes de su aceptación para ser publicado en la red. La Designpedia comenzó el 1 de abril de 2009.
Todo el texto de Designpedia, y la mayoría de las imágenes y otros contenidos, están cubiertos por la licencia Reconocimiento-CompartirIgual? de Creative Commons.
Las contribuciones permanecen como propiedad de sus creadores y editores, mientras que la licencia Creative Commons asegura el carácter de libre distribución y reproducción de los artículos.
El ámbito de contenidos de la Designpedia está limitado temáticamente al diseño gráfico y de producto, y geográficamente al estado español. Sin embargo, esto no debe aplicarse de un modo restrictivo, entendiéndose que las relaciones transversales entre las disciplinas afines al diseño tienen aquí cabida; del mismo modo, la limitación geográfica es un punto de partida, que puede ser superado por las relaciones del diseño español fuera de su territorio. Para recorrer y aportar.




Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: Nº83, Nº84, Nº85, Nº86, Nº87, Nº88.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
Copyright 2002/2009 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras