Arjowiggins Newsletter'09
Newsletter Nº90 - Año 8 - 4 de diciembre de 2009 - Una publicación de Witcel S.A.

Estimado lector

Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra última edición del año, correspondiente al mes de diciembre, con las novedades de Arjowiggins Security en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A.. Como todos los años, durante los meses de enero y febrero enviaremos nuestras ediciones especiales de verano, para volver a nuestro formato habitual en el mes de marzo. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa.

Estamos arribando al fin de 2009.
Aún en un año con dificultades, sentimos la felicidad de continuar con el lanzamiento de más y mejores productos; una constante en nuestra empresa, que se siente acompañada por diseñadores gráficos, impresores y usuarios finales.
A todos les reiteramos nuestro compromiso y aprovechamos para saludarlos, deseándoles felices fiestas y lo mejor para el nuevo año.

Carlos Tacchi, Director General y el equipo de Witcel S.A.



Producto: Witcel Fine Labels

Catálogos WFL
Ya están disponibles los catálogos de nuestra línea de papeles especiales Witcel Fine Labels
incluyendo nuevas texturas. La línea está compuesta por referencias de 80 y 90g de papel de alta calidad especialmente diseñado para etiquetas finas, con variadas texturas y en colores pastel. Los papeles de la línea Witcel Fine Labels aceptan las más variadas exigencias para darle vida y personalidad a cada producto, siendo ideaes para stamping y cuño seco, y con adecuada resistencia en húmedo.
Se trata de papeles ideales para etiquetas de vino, dulces, conservas, licores, alimentos, etc.
Se comercializa en pliegos o en bobinas según la referencia, también se hacen fabricaciones especiales a pedido, y tiene certificación FSC de cadena de custodia (Forest Stewardship Council) reafirmando el compromiso con el uso de materias primas provenientes del buen manejo forestal y contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.
La línea Witcel Fine Labels brinda una excelente performance en todas las técnicas de impresión (flexografía, offset rotativo, letterpress, serigrafía, hot stamping, relieve), posibilitando una amplia variedad de aplicaciones y usos.

Para saber más consúltenos por información adicional.



Info: Simbología

Símbolos
Los símbolos de reciclaje son varios y cada uno indica algo diferente.
Los envases o productos que llevan símbolos de reciclaje recuerdan al consumidor que pueden ser o ya han sido reciclados y ofrecen información tan diversa como el tipo de material con que están fabricados o el lugar concreto donde deben depositarse para su conveniente reciclaje. Gracias a ello, los consumidores pueden tomar conciencia respecto de la importancia de reciclar, hábito que ayuda a ahorrar energía y materias primas.
El círculo de Möbius se ha convertido en el símbolo internacional del reciclaje. Cuando el anillo aparece sin más, significa que el producto o envase está hecho con materiales que pueden ser reciclables. Si va dentro de un círculo quiere decir que parte de los materiales han sido reciclados. El símbolo también puede especificar el porcentaje de producto reciclado que lleva.
En materia de envases y embalajes, el “punto verde” identifica en Europa a los envasadores y productores que pagan unas tasas para la recolección selectiva. Por otra parte, en el terreno de la madera, hay varios sistemas nacionales (CSA, SFI, CIFOR, NTCC) y regionales (PEFC), aunque el FSC es el único que cuenta con el reconocimiento general de instituciones, empresas y organizaciones ecologistas.
Entre las autodeclaraciones ambientales, se incluyen todo tipo de símbolos y leyendas, como “papel ecológico”, “no altera la capa de ozono” o “amigo del medio ambiente”. Para controlar la publicidad de estos productos, la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) desarrolló la norma ISO 14.021. (Fuente: La Tribuna y AFCP Noticias). Para saber más consúltenos por información adicional.



La empresa: Markatto en México

Evento
Copamex llevó a cabo el 12 de noviembre pasado su evento anual denominada “Acción para la Transformación” con un show de la cantante Shaila Durcal. Copamex es una empresa mexicana que ha crecido con el mercado enfrentando retos, aprovechando las oportunidades y transformando la forma de hacer las cosas siempre con un enfoque de calidad, innovación y protección ambiental. 
Copamex, es reconocida como “El Gran Papel de México” por ser una empresa con una oferta de productos completa en el mercado nacional y con presencia en más de 15 países en el mundo con papeles para escritura e impresión, papeles especiales, papel kraft y cajas de cartón corrugado para la industria del empaque, pañales para la higiene infantil, químicos derivados de la madera y servicios de reciclado. Productos que se desarrollan con el objetivo de generar valor y competitividad a sus clientes.
Una empresa que se fundamenta en virtudes y valores, como la solidaridad, confianza, confiabilidad, minimización del desperdicio, el espíritu de servicio y la alegría. Ingredientes que junto con su liderazgo, innovación y responsabilidad ambiental han permitido la solidez de Copamex y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional.
En busca de este crecimiento Copamex refuerza sus lazos con Arjowiggins Security, empresa líder en la fabricación de papeles a nivel mundial.
La línea de Arjowiggins entrará como una novedad en el portafolio d el 2010 con 6 familias: Marrakech, Evenglow , Markatto (stile, concetto y originale), Witcel Metal color, Vergé plus y Color Plus. Esta alianza permitirá abrir nuevos nichos de negocio con una visión mucho más moderna y creativa.



Novedades: Evento

Evento
El 25 de noviembre pasado se realizó un evento, en el salón Módena, en la ciudad de Buenos Aires, junto con nuestro distribuidor Dimagraf para agasajar a los diseñadores gráficos y presentar en sociedad la familia de papeles especiales Markatto con sus líneas Stile, Concetto y Finezza. La línea se fabrica en nuestra planta de Zárate y posee certificación FSC Cadena de custodia.
En la apertura del evento nos deleitaron el dúo de piano y voz de Gachi Leibovich y Juan Nevani, que interpretaron canciones de diferentes autores y arreglos musicales propios; y a continuación se llevó a cabo una puesta escénica con actores que usaron papel como protagonista del show.
La copiosa lluvia que se desató esa tarde, no impidió que concurrieran muchísimos invitados que brindaron con nosotros en un divertido festejo, disfrutaron del espectáculo, del cóctel, y luego se llevaron catálogos de la nueva línea Markatto y regalos. Les agradecemos a todos su presencia y esperamos volver a verlos en futuros eventos. Si todavía no tiene su catálogo de Markatto solicítelo escribiendo a nuestro servicio de muestras.



Link: Ganadores

Primer Puesto
La 2da. edición del Concurso de Diseño Gráfico 09 "Ideas con Rumbo" organizada por nuestro distribuidor Papelera Cumbre S.A. ya tiene ganadores.
En esta edición se planteó el diseño de un afiche bajo la temática de la Certificación FSC de "Manejo Forestal Responsable".
La convocatoria fue muy buena y felicitamos a todos los participantes. Todo el país participó, a través de cientos de trabajos que buscaron comunicar, de manera original y emotiva, una temática actual, y gracias a todas las personas y empresas involucradas en todo el proceso, el concurso fue un éxito. Los trabajos ganadores son:
- Primer Puesto: Román Turrado (Córdoba).
- Segundo Puesto: Valeria Ledesma (Córdoba).
- Tercer Puesto: Guido Mazza (Mendoza).
- Mención Mejor trabajo de Diseñador Independiente: Pablo Vaimberg (Buenos Aires).
- Mención Mejor trabajo de Estudiante: Jonathan Taibo (Córdoba).
- Mención Mejor trabajo en Grupo: Miguel Eduardo Herrera (Mendoza).
Para ver los trabajos premiados visite el sitio de Papelera Cumbre. ¡Felicitaciones a los ganadores!. Felicitamos a todos los creativos que participaron de la IIda. Edición del Concurso Diseño “Ideas con Rumbo 09” organizado por Papelera Cumbre S.A.




Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: Nº84, Nº85, Nº86, Nº87, Nº88, Nº89.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.


Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.
Copyright 2002/2009 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras