Arjowiggins Security Edición verano 2010
5 de marzo de 2010 | Año 9 | Newsletter Nº93 - Una publicación de Witcel S.A.
Estimado lector

Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra tercera edición del año, correspondiente al mes de marzo, con las novedades de Arjowiggins Security en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A.. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa
.

Producto : Witcel Metal Color

La línea Witcel metal color tiene el brillo del metal sumado a reflejos iridiscentes, creando una nueva dimensión en papel.
Es innovadora, tecnológica, creativa, vanguardista, provocativa, sofisticada, misteriosa; se trata de papeles con superficie de color cambiante con la luz que permiten crear piezas de diseño diferenciadas.
Esta línea usa la última tecnología en fabricación de papel para crear un brillo y luminosidad en ambas caras del papel y lograr resultados espectaculares dando efecto de profundidad y dinamismo, con carácter y estilo innovador.
Es ideal para memorias anuales, catálogos, cubiertas, invitaciones, packaging, menúes, tarjetas y sobres.
La línea fue actualizada y ahora está dividida en 2 sublíneas: smooth y rustic.
Smooth tiene 8 colores (Metal light pearl, Metal rose, Metal white, Metal cream, Metal gold, Metal grey, Metal black pearl y Metal blue) en 4 gramajes según el color (120, 180, 250 y 300g).
Rustic tiene 7 colores (Metal ice rock, Metal star shine, Metal deep sun, Metal soft smoke, Metal blue stone, Metal dark silver y Metal dark gold) en 3 gramajes según el color (120, 250 y 300g).
Todas las referencias tienen certificación FSC cadena de custodia y se comercializan en pliegos de 66 x 96 cm a través de nuestro distribuidor Dimagraf. Estamos en proceso de producción de nuestro nuevo catálogo, en breve estarán disponibles. Los mantendremos informados.


Catálogo Witcel metal color

Info : sugerencias

Debido al efecto óptico de los papeles de la línea Witcel metal color, el resultado impreso variará con respecto al impreso en otros papeles.
Técnicas de impresión: Los papeles de la línea Witcel Metal Color se adaptan a la mayoría de las técnicas de impresión como offset, tipografía, estampado en relieve, hot stamping, cuño seco y serigrafía. Se recomienda hacer pruebas para su impresión por termografía.
A tener en cuenta: El característico efecto metálico de estos papeles será visible a través de la impresión y puede reducir el contraste de las imágenes. Por ello, las zonas oscuras pueden ser difíciles de conseguir. Esto no es un defecto del papel sino una de sus características. Es normal que algunas partículas de la especial superficie del papel sean transferidas a los cauchos. Por ello, se recomienda su limpieza a partir de las 3.000/4.000 impresiones.
Tintas: Recomendamos usar tintas de series especiales de alta oxidación. Se pueden utilizar tintas semi-frescas. Consulte a su proveedor de tintas para colores o fórmulas específicas. Los papeles Witcel Metal Color no contienen partículas de metal ni son laminados.
Lineatura de trama: Para obtener los mejores resultados se recomienda tramas de 150 lpi. Para diseños que conlleven amplias zonas oscuras se recomienda la reducción de tonos (UCR).
Barnices UV: El barniz UV por serigrafía es el único método para conseguir un barnizado brillante debido a la absorción del papel. Asegúrese de que la hoja esté previamente sellada con un fijador acrílico antes de dar la primera pasada. Aplicar una primera pasada de barniz UV mate para fijar la superficie y posteriormente barniz UV brillante para conseguir el efecto deseado. Pueden ser necesarias varias pasadas según sea el nivel de brillo que se desee conseguir. No se recomienda utilizar otras máquinas de barnizado. El barniz UV no está recomendado para su uso posterior en impresoras láser.
Sellados/Barnices fijadores: Puede utilizarse un fondo de barniz offset como protector para evitar manchas de repintado en posteriores manipulaciones, aunque el efecto metálico visual y táctil del papel se reducirá. El sellado no está recomendado para su uso posterior en impresoras láser.
Plastificados: El papel puede plastificarse sin problema aunque se puede producir un efecto moteado. Incrementar la presión del plastificado y la cantidad de adhesivo para ayudar a reducir este efecto. Conceptualmente no recomendamos el uso del plastificado porque reducirá, incluso eliminará, el carácter metálico del papel.
Plegados y trazados: Para garantizar un buen resultado se recomienda un trazado previo al plegado, para gramajes superiores a 120g. El trazado debe hacerse paralelo a la dirección de la fibra. Utilizar trazado macho/hembra. Plegar siempre hacia el lado contrario al trazado.
Encuadernados y encolados: Se recomienda el uso de adhesivos acrílicos o hot melt. Cuando utilice encuadernaciones en espiral asegúrese de que las cuchillas estén afiladas. Las perforadoras con agujeros funcionan mejor. Witcel Metal Color puede coserse por el centro, parcialmente o por completo.
Para obtener mayor información, no dude en consultarnos.

 

Tira de control

 

La empresa : innovación

Nuestra experiencia nos hace innovadores.
Una empresa con 200 años de experiencia en la producción de papel y en soluciones contra fraudes, que siempre se anticipa a las necesidades del mercado del diseño gráfico mediante constantes inversiones en investigación y desarrollo en estas áreas. Así es Arjowiggins Security, una división de Arjowiggins, líder mundial en seguridad y papeles especiales para impresión.
La cartera de la compañía incluye soluciones para:
- Papel moneda.
- Documentos de Seguridad (documentos oficiales y notariales, cheques, vales beneficios y otros).
- Documentos electrónicos (pasaportes electrónicos, control de acceso y otros).
- Protección de Marcas (soluciones contra fraudes y mercado paralelo de productos).
- Papeles finos.
Arjowiggins Security cuenta con 1.300 profesionales alrededor del mundo, dedicados a la producción y desarrollo de productos con alta tecnología, comercializados en 150 países. Su sede se encuentra en París, Francia y cuenta con nueve unidades productivas, seis en Europa, una en América del Norte y dos en América Latina (Brasil y Argentina), además de dos centros de excelencia en desarrollo de soluciones y productos de identificación digital (Italia y Hong Kong).

 

 

Elementos de seguridad

 

Novedades : certificación

En Arjowiggins Security existen tres conceptos fundamentales que son cuidadosamente observados en cada etapa y proceso de trabajo: Calidad, Medio ambiente y Salud y Seguridad ocupacional. El sistema de gestión integrado garantiza la continua mejora de los productos y servicios ofrecidos por la empresa, focalizados en la protección del medio ambiente y en la salud y seguridad de los colaboradores, siempre actuando de acuerdo con la legislación vigente.
La utilización de celulosa proveniente de árboles de de reforestación y libres de cloro (EFC - Elemental Chlorine Free), instalaciones adecuadas para el tratamiento del agua y de fluídos y la correcta destinación de los residuos generados; son algunos de los ejemplos de la preocupación por preservar el ambiente. El compromiso en la utilización de materias primas provenientes de un manejo forestal adecuado para la producción de Papeles de seguridad y Papeles finos es reconocido y aprobado por el certificado de "cadena de custodia" de FSC (Forest Stewardship Council). La unidad de Salto, Brasil ha obtenido la certificación OHSAS 18001 manifestando atención por la salud y seguridad ocupacional de los colaboradores. Arjowiggins Security es la primera productora de papel en Brasil en obtener esta certificación.

 

 

Fábrica Salto

Link : logo del día

Logo Of The Day es un espacio que reconoce las mejores marcas diseñadas profesionalmente en todo el mundo. Los logos sugeridos son evaluados por un jurado de profesionales para asegurar su calidad (Jacob Cass y Jeff Fisher).
El sitio también funciona como una fuente de inspiración que se renueva a diario, un lugar para discutir, compartir y categorizar logos.
Logo Of The Day promueve la excelencia en diseño de logos alrededor del mundo.
Todos los logos sugeridos (o elegidos) son defendidos por por 2 profesionales, y son juzgados por el concepto del diseño, su creatividad, escalabilidad, utilidad y memorabilidad antes de ser premiadas.
Todos los logos ganadores son exhibidos en el sitio y pueden ser ganadores del premio del día.
El sitio es una poderosa herramienta de marketing para promover a diseñadores y su trabajo y también tiene una serie de links a otros sitios muy interesantes. Para inspirarse y ver que se diseña en otras partes del mundo.

 

Logo Michael Jackson

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: Nº87, Nº88, Nº89, Nº90, Nº91, Nº92.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.

Nota:
Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.

Copyright 2002/2010 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras