Arjowiggins Security Newsletter 2010
4 de junio de 2010 | Año 9 | Newsletter Nº96 - Una publicación de Witcel S.A.
Estimado lector

Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra sexta edición del año, correspondiente al mes de junio, con las novedades de Arjowiggins Security en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A.. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa
.

Producto : tradición en seguridad

Tradición en papeles de seguridad: Actualmente, Arjowiggins Security es el mayor fabricante de papeles de seguridad en el mundo, La Empresa está presente en los cinco continentes, con 28 fábricas, cinco de ellas especializadas en papeles de seguridad.
Las distintas unidades poseen certificación ISO 9002 como norma de calidad, abasteciendo a los mercados internos de billetes y documentos de seguridad en su totalidad y exportando productos para diversos países.
Los papeles de seguridad de Arjowiggins Security tienen como objetivo crear obstáculos a la falsificación y a la reproducción fraudulenta, dificultando la acción de falsificadores y ofreciendo un alto padrón de seguridad a los clientes. Todos los lotes de papel son identificados con etiquetas numeradas, conteniendo peso, cantidad de hojas y datos del comprador, permitiendo que los productos sean monitoreados desde la salida de cada fábrica hasta su entrega a los clientes.
Contamos con la combinación de tres factores que garantizan máxima seguridad y protección a documentos: uso de papel de seguridad, impresión adecuada, sistema de protección y distribución controlada. Los productos de seguridad de Arjowiggins son ítems controlados, y por esto estos papeles no poseen tiendas o puntos de venta autorizados. La única forma de comprar productos de esta línea es entrando en contacto con nosotros.


Papel de seguridad

Info : antifalsificación

Algunos papeles requieren de mayor nivel de seguridad que otros, por ejemplo; los usados para etiquetas de vino, envases de lujo, en general requieren de este tipo de alternativas, que se solicitan a pedido y se diseñan a la medida de cada requerimiento específico. Algunas de las opciones son:
- Verificación instantánea:
Es una reacción química inmediata del papel de seguridad a una tinta especial. Las marcas incoloras hechas sobre el papel con una pluma inspector especial toman instantáneamente un color negro que permite autentificar el documento.
- Reacciones químicas: Se incorporan algunos productos reactivos en el papel para reaccionar a las tentativas de falsificaciones químicas de los defraudadores. Si hay falsificación, estas reacciones se concretan por la aparición de tareas de color, diferentes según los productos. Gracias a su experiencia, Arjowiggins propone reactivos a todos los productos conocidos para ser utilizado por los falsificadores.
- Chemiguard: La más completa y eficiente oferta en el mercado para luchar contra la falsificación química en cheques. Las ventajas de Chemiguard: reacción a todos los grupos y sub-grupos químicos, a todos los kits correctores de tinta disponibles en las tiendas, reacción por manchas e inmersiones. Las reacciones coloreadas son intensas y estables en el tiempo.
- Jetguard™: Es un tratamiento original de los papeles de seguridad que permite una personalización por chorro de tinta color. Previamente impreso en offset, un papel de seguridad podrá recibir una fotografía numerada, caracteres legibles en máquina o un código barras con uno vuelto óptimo y una excelente definición de los caracteres alfanuméricos. Jetguard™ se utiliza para los pasaportes, visados y tarjetas de identidad.
- Laserguard®: Es un tratamiento específico de papel que lucha contra las falsificaciones mecánicas de las impresiones láser. En caso de raspadura del toner, la superficie del papel se deteriora obviamente. Laserguard® se utiliza para los cheques, carta cheques o todo documento de identidad.
Para obtener mayor información, no dude en consultarnos.

 

Elementos de seguridad

 

La empresa : Currency Conference

Currency Conference Buenos Aires 2010 fue la oportunidad de asistir a presentaciones relacionadas con el papel moneda y reunirse con gente de esa industria: bancos centrales (quienes manejan efectivo y su circulación) y proveedores (productores de papel, imprentas de papel de seguridad, maquinaria...).
Arjowiggins Security ha sido patrocinante de la conferencia por muchos años. Para obtener más información al respecto visite el sitio del organizador.

 

 

Currency Conference

 

Novedades : premio GraphPrint

Arjowiggins Security Brasil recibió el premio al mejor fabricante de papeles especiales por octava vez consecutiva en la 9º edición del Premio GraphPrint, evento realizado por Agnelo Editora el último 15 de abril en Casa Petra en São Paulo, contando con la participación de cerca de 500 profesionales del mercado gráfico.
Ronald Dutton, director de Papeles Finos de la empresa, atribuyó el premio al trabajo conjunto de todos en Arjowiggins y a su red de distribución. ”La calidad de nuestros productos es reconocida en el mercado hace tiempo, y nuestros servicios se consolidan como un factor extra que suma el esfuerzo de nuestra red de distribución. Asimismo, el mercado gráfico recibe productos y servicios de calidad, factores que hacen la diferencia en sus negocios". Este reconocimiento implica también una mayor expectativa de nuestros clientes, haciendo el desafío mayor para 2010.
El Premio Graphprint fue creado en 2001 con el objetivo de prestigiar y reconocer a profesionales y empresas que se destacan en el mercado gráfico brasilero y es realizado por Agnelo Editora. La filial agradece y extiende las felicitaciones a todos los que trabajan y contribuyen directa o indirectamente con Papeles Finos, ya que este premio también pertenece a Witcel S.A. que produce y exporta muchas de las referencias que se comercializan en Brasil. Consúltenos por información adicional.

 

 

Premio GraphPrint

Link : George Lois

El sitio del diseñador George Lois alberga una interesante colección de tapas que realizó para la revista Esquire. Cada tapa está acompañada de una breve reseña y comentarios de prestigiosas publicaciones. Esta selección ahora forma parte de las colecciones permanentes del MoMA. El sitio de este prolífico comunicador publicitario, una verdadera leyenda americana, cuenta con una breve biografía, incluyendo sus variados premios, una sección con sus más destacadas campañas publicitarias, otra con sus logos, libros, etc. Para recorrer e inspirarse.

 

Esquire

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: Nº90, Nº91, Nº92, Nº93, Nº94, Nº95.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.

Nota:
Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.

Copyright 2002/2010 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras