Arjowiggins Security Newsletter 2010
4 de junio de 2010 | Año 9 | Newsletter Nº96 - Una publicación de Witcel S.A.
Estimado lector

Nos ponemos nuevamente en contacto con nuestra séptima edición del año, correspondiente al mes de julio, y, celebrando también el noveno aniversario de nuestro newsletter, con las novedades de Arjowiggins Security en Argentina, a través de su filial local Witcel S.A.. No dude en comunicarse con nosotros. Su opinión nos interesa
.

Aniversario : 49 años

Es muy motivador recorrer la historia de los 49 años de Witcel, sus más y sus menos, los logros y los eventos que han consolidado la empresa que hoy tengo el honor de dirigir.
En continuidad de esa historia estamos construyendo la visión que nos permite creer y luchar por lo menos otros 49 años que soñamos de éxito y definitivo afianzamiento de la Empresa.
Tenemos capacidades instaladas que nos hacen diferentes y en algunos casos únicos para desarrollar nuevos segmentos de negocio pero mientras tanto tenemos que cuidar a la competencia, quien sigue reforzándose y desarrollándose.
Pertenecemos a un grupo de nivel mundial con el cual compartimos experiencias y conocimientos de mercados y productos. Hemos sabido capitalizar la flexibilidad y la capacidad de producción para satisfacer las necesidades del cliente. Podemos  desarrollar con éxito productos considerados como de calidad mundial. Cumplimos con los compromisos irrenunciables de cuidar la salud y calidad laboral de nuestra gente. Supimos asumir y satisfacer los compromisos con el medio ambiente y la seguridad. Estos hechos y el contar con un grupo humano de calidad, nos ponen en la primera línea a la hora de pensar y trabajar en el día a día y en el manejo de los proyectos futuros. Invito a todos a transitar con orgullo y confianza este camino hacia nuestros próximos 49 años y muchos más...
¡Depende de nosotros!

Joseph Hemmerlé
General Manager


Joseph Hemmerlé

Info : resertificación ISO 14001

El 15 y 16 de abril pasado se realizó en nuestra planta de Zárate la auditoría de recertificación de nuestro sistema de Gestión Ambiental bajo los lineamientos de la Norma ISO 14001:2004. La auditoría fue realizada por auditores de la firma SGS y como resultado de la misma, Witcel S.A. ha obtenido la recertificación de su sistema por otro período de tres años.
Esto no hubiera sido posible sin la colaboración de todos los involucrados durante el desarrollo de la auditoría y esperamos seguir en este camino para lograr seguir avanzando en la mejora de nuestro sistema, que nos permite detectar problemas y solucionarlos y así trabajar cada día con más responsabilidad y respecto por el medio ambiente.
Para obtener mayor información, no dude en consultarnos.

 

SGS ISO 14001

 

La empresa : seminario en Chile

Los días 13 y 14 de abril pasado, siguiendo con nuestra política de capacitación, se realizó un Seminario sobre Tecnología del Papel en las instalaciones de nuestro cliente GMS, en Santiago de Chile. Esto nos permitió capacitar a los involucrados en la selección y uso de diversos papeles, como nuestra exclusiva línea de papel para etiquetas Witcel Fine Labels, en la mejor forma de conocer sus particularidades, además de aportarnos sus inquietudes y comentarios que favorecen el desarrollo de mejoras en los productos.
Participaron del seminario, dictado por los Ingenieros Eduardo Lambert y Carlos Minghini, 40 personas, pertenecientes a imprentas (Imprenta Ártica), bodegas (Bodega Concha y Toro) y personal de as áreas técnicas y comercial de GMS. Esperamos poder seguir realizando este tipo de eventos y contar con la participación de nuestros distribuidores y clientes, a fin de poder aprovechar al máximo las capacidades de nuestros productos. Para obtener mayor información, no dude en consultarnos.

 

 

Falta foto seminario

 

Novedades : Metal Color en Brasil

El pasado 12 de mayo se presentó en San Pablo la línea de papeles Metal Color con un evento en el Café de la Musique. Diseñadores, profesionales del mercado gráfico y distribuidores pudieron presenciar la concreción de la idea del equipo de Papeles Finos de Arjowiggins Security de unir papel, metal y moda en un desfile de los seis mejores looks creados por los alumnos de Diseño de Moda de la Facultad Santa Marcelina, hechos exclusivamente para el concurso “Roupas de Papel”.
Cada creación tuvo su fuente de inspiración, entre ellas la arquitectura de Oscar Niemayer, el Koh-I-Noor (el mayor diamante del mundo), libros hechos por los mayas, el arte de la calle, las armaduras de los guerreros orientales y Sherpas (la etnia
de Nepal). Los alumnos usaron técnicas de recorte, estampado, tintura, dobleces, etc. para confeccionar las piezas producidas con los papeles de la línea Metal Color. Probaron que el papel no tiene límites de aplicación. "La creatividad de un profesional sumada a una pizca de osadía y conocimiento de las técnicas generan piezas maravillosas sobre un papel metalizado”, declaró Ronald C. Dutton, director de Papeles Finos de Arjowiggins Security para América Latina.
La pieza “C.O.I.S.A”, creada por Rodrigo Yaegashi usando el papel Metal Color Blue Stone, fue la vencedora de la noche, elegida por el jurado. Además del trofeo, Yaegashi viajará con un acompañante a Argentina para conocer Witcel, la planta del grupo donde se fabrican las referencias de la línea de papeles Metal Color.
Luego de la premiación, los invitados saborearon una deliciosa comida, musicalizada por el DJ Max.
Al final del evento, cada invitado recibió el catálogo de la línea y muestras impresas. Consúltenos por información adicional.

 

 

Premio
vestido ganador

Link : Shigeo Fukuda

Shigeo Fukuda (1932-2009) fue un destacado comunicador visual que forma parte del Hall de la fama del Art Directors siendo el primer diseñador japonés en ocupar ese destacado lugar. Nacido en Tokyo, Fukuda recibió su educación en diseño en la Universidad Nacional de Fine Arts & Music de dicha ciudad. En 1966, su trabajo comenzó a ser destacado en una competencia de diseño gráfico Checoslovaca. . Un año antes, el trabajo de Fukuda fue honrado con varios posters especialmente encargados para la Expo'67 de Montreal. Luego su carrera despegó, con el visto bueno de colegas como Paul Rand (quien gestionó su primera exposición en USA).
Su trabajo está profundamente influenciado por
Takashi Kohno; un pionero del diseño gráfico japonés, cuyos posters fueron un preludio del trabajo de Fukuda.
Durante 1960, Fukuda se interesó en el ilusionismo ilustrando una columna de un diario. Y, tratándose de ilusionismo Fukuda practica lo que predica. La magia e ilusión creada por sus trabajos nunca deja de entretener y encantar, el decía: "Creo que en diseño son necesarios 30% de dignidad, 20% de belleza y 50% de absurdo". Contrariamente al estilo occidental, la comunicación japonesa es más emocional que racional, y esa emoción está profundamente ligada al arte. Fukuda rompe dramáticamente todas las barreras culturales y lingüísticas con un estilo universalmente reconocible, con un sentido de responsabilidad moral llevado con firme convicción como diseñador gráfico. Su poster más famoso titulado " Victory 1945", es un comentario satírico sobre la insensatez de la guerra. En un mundo donde la guerra es un gran negocio, el simple concepto de paz de Fukuda es brillante. Ganó el gran premio en el concurso de posters de Warsow en 1975. En 1980, Fukuda hizo otro maravilloso poster para Amnesty International, confirmándolo como un comunicador impecable. Su vasta producción vale la pena ser recorrida y admirada. También estuvo muy involucrado con la educación, dando seminarios y formando parte de numerosos jurados y comités. Shigeo Fukuda, el Houdini japonés del diseño, con su originalidad visual.

 

afiche Victory

Envíenos sus consultas o sugerencias a w-news@witcel.com.ar. Si desea que otra persona reciba este Newsletter por favor envíenos sus datos.
Para ver los últimos Newsletters desde su navegador haga click en el ejemplar que desee ver: Nº91, Nº92, Nº93, Nº94, Nº95, Nº96.
Para ver Newsletters anteriores desde su navegador ingrese a este link y seleccione el ejemplar deseado.
Si tiene problemas para ver este Newsletter puede acceder desde su navegador haciendo click aquí.

Nota:
Si no desea seguir recibiendo nuestro newsletter, envíe un e-mail a "remover" y será removido de nuestra lista de correo.

Copyright 2002/2010 Witcel S.A.
7 de Julio 710, B2800ACB Zárate, Pcia. de Bs. As., Argentina
Tel.: 54(0)3487-426222 Fax: 54(0)3487-422746
Servicio de Muestras 0800-8880033 www.witcel.com.ar


Suscripción | Distribuidores | Información | Muestras