Witcel Home Page papeles finos seguridad packaging ilustración servicios
 
 
   

 

 

 

 

documentos seguros

“Para asegurar la mayor efectividad del papel de seguridad, los componentes deben obtenerse sólo mediante una cadena/proceso de seguridad”

Anti - falsificación
• Edición Limitada – marca de agua exclusiva del Banco.
• Edición controlada – marca de agua exclusiva del Impresor.

Anti – adulteración
• Papel con características y reacciones químicas.
Más
• Tecnología de Impresión.

Esta combinación brinda tanto a Bancos como a Clientes beneficios de máxima seguridad.

 
 

anti-falsificación

Marcas de agua:

 
 
 

La marca de agua es un imagen formada sobre el papel durante el proceso de producción del mismo utilizando un rollo bailarín (dandy roll). Este es un rollo cubierto de electrotipos que llevan el diseño de la marca de agua. La imagen se crea por la acción del rollo bailarín, sobre las fibras del papel, siendo éstas redistribuidas durante el del proceso de formación del papel.

Características del producto:
Las marcas de agua son extremadamente difíciles de reproducir. Son un medio fundamental para la prevención de falsificación. El principal beneficio es el de poder verificar fácilmente sin la necesidad de equipos especiales.

Para mayor seguridad, las marcas de agua deben ser únicas de un Banco o Impresor. Esto implica la producción de un rollo bailarín especial.
Para grandes cantidades o producción regular, el costo del rollo bailarín puede ser amortizado entre muchas toneladas de papel.
Sin embargo, para pequeñas cantidades de producción, el costo del rollo bailarín puede ser prohibitivo.

Marca de Agua genérica de Seguridad:
Witcel posee una exclusiva gama de diseños, de rollos bailarines especiales. El uso de estos rollos se controla cuidadosamente. El papel sólo se produce de acuerdo a los pedidos, por lo cual no existen cantidades en stock. Se llevan cabo estrictos controles de seguridad tanto en el proceso de manufactura como en el de traslado.

Características Adicionales: (Otras Características)
Para proveer protección adicional contra la falsificación se puede agregar tanto fibras fluorescentes invisibles, fibras con color además de otros elementos.

 
 

anti-adulteración

Sensibilización

 

 

 

Un papel sensibilizado es aquel que reacciona contra los químicos más comunmente utilizados para remover tinta de lapicera de fuente y bolígrafos. El papel produce manchas de colores , indicando que se ha producido una alteración.

Encolado interno y superficial
Evita el llamado “delaminado” del papel.

Resistencia al Borrado
Esta cadena de seguridad es efectiva con el soporte de buena tecnología de impresión:

Diseño de documentos

Tintas: Fugitivas, migratorias, térmica, fotocromática, fluorescente, borrable, etc.

Y completa supervisión del Banco.

 

  contacto